sábado, 6 de abril de 2019

Por disposición de gobernador Pedro Mota instalan luminarias en pista de atletismo de Complejo Deportivo



San Pedro de Macorís, RD. 

Por disposición del ingeniero Pedro Mota, gobernador de la provincia de San Pedro de Macorís,  se procedió a la institución de varias lámparas en la pista de atletismo del Complejo Deportivo. 

El ingeniero Pedro Mota,  expresó que a diario personas que utilizan este espacio para realizar sus ejercicios le habían solicitado la iluminación del lugar por lo que procedió hacer las gestiones con la empresa distribuidora de electricidad Edeeste.

Las lámparas instaladas son tipo Led Metal Halide.

CONANI organiza mesa de intercambio interinstitucional donde reafirman los roles de cada institución para la protección de NNA



San Pedro de Macorís, RD. 

Con la presencia de representantes de diferentes instituciones y con el fin de afianzar las estrategias en la protección de la niñez,  el Consejo Nacional de la Niñez  (CONANI), realizó una reunión con los integrantes de la mesa de intercambio interinstitucional donde se debatieron los roles y las funciones de las instituciones que trabajan para el sistema de protección. 

El acto que se llevó a cabo en el salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís,  lo encabezó la doctora Navia Betances,  directora Regional del CONANI. 

La doctora Betances al dar las palabras de bienvenidas y definir el método de trabajo expresó,  que esta mesa de intercambio con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales tiene como objetivo el poder conocerse y así desarrollar acciones que garanticen la protección de todos los niños, niñas y adolescentes. 

En el encuentro participaron personalidades representativa de distintas instituciones como fue ron: El Capitan Julio Santana,  Policia Nacional,  Daira Peguero,  Dida, Miqueas Abreu,  Inaipi,  Yaniris Jabalera,  rehabilitación,  Carlos Zorrilla, Ministerio de Educación,   Ramón Agramonte,  Inspector de Ministerio de Trabajo,  Maria Vizcaíno,  Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes,  Claudio Cordero,  Ministerio Público,  Manolo Guante , Prosoli, Francia Jiménez,  Santa Lola, entre otras.

Realizan reunión con el fin de impulsar mejoras en servicio materno infantil de hospital Antonio Musa



San Pedro de Macorís, RD. 

Con en objetivo de impulsar mejoras en las atenciones Materno Infantil fue realizada una importante reunión en el hospital regional doctor Antonio Musa de esta provincia. 

En el encuentro participaron las doctoras  Yuberkys Moreno
Coordinadora Materno Infantil del SNS, Jaclyn Villamàn 
Materno Infantil Region Este, Candida Gill Representante de UNICEF y Maria Isabel Sanchez. Jefa de Depto. obstetricia.

En la reunión de trabajo que se llevó a cabo en unos de los salones de dicho centro participaron además la Dra. Amaira Gonzales Jefa de Depto. perinatologia del centro y el Dr. Guillermo Hernandez Director de dicho hospital.