miércoles, 2 de marzo de 2011

UN ARTICULO DE ODALIS FERNANDEZ.

Amigos y colegas:
Les escribo porque al igual que ustedes tengo preocupación por el deterioro constante del viejo edificio del correo de San Pedro de Macorís, ubicado en la intersección de las calles Duarte y General Cabral.

Cuántas veces, cuántas voces hemos solicitado por distintos medios que las autoridades competentes orden la reparación del edificio a los fines de que pueda dársele uso adecuado?
Cuántas actividades culturales, recreativas, educativas y hasta deportivas se podrían estar realizando allí si el edificio estuviera en las mejores condiciones?

Entiendo que la remodelación de este edificio debería formar parte de un amplio programa de rescate del patrimonio arquitectónico e histórico de San Pedro de Macorís, pero por muchas razones, quizás principalmente por su ubicación, uno piensa que debería ser el primero en ser rescatado y acondicionado.

Ahora bien, en vista de que a pesar de las múltiples peticiones que hemos hecho siempre hemos encontrado como respuesta la indiferencia de los responsables, me permito hacer la siguiente propuesta para que sea analizada y, en caso de encontrarla viable, demos los pasos necesarios a los fines de ponerla en marcha:

1. Crear un Patronato para el Rescate del Edificio del Correo de San Pedro de Macorís, en el que participen tanto personas físicas como personas jurídicas interesadas en la solución de este problema, para lo cual nos convocaríamos un pequeño grupo para conformar en lo inmediato un Comité Gestor y luego hacer una convocatoria amplia y abierta para que una mayor integración.

Nota: En caso de que alguien haya hecho antes una propuesta similar o de que esté en marcha algún movimiento similar, me adelanto a retirar y dejar sin efecto esta propuesta y manifiesto mi apoyo a cualquier iniciativa en tal sentido.

Espero sus comentarios y los comentarios de los lectores de sus medios en caso de que tengan a bien publicar esta propuesta.

Odalís Fernández Casado.