miércoles, 18 de febrero de 2015

Dan detalles sobre torneo de baloncesto interbarrial del Club Centro.


San Pedro de Macorís, RD

Con una gran asistencia de los diferentes miembros de la crónica deportiva de esta ciudad de San Pedro de Macoris fue realizado el tradicional encuentro que permite conocer los toque finales del Torneo Interbarrial.
Esta versión que será la XX será dedicada al Ing. Pedro Vásquez y contara con el apoyo por segundo año consecutivo de la Fundación Robinson Cano (RC24).
Dicho encuentro inicio con la invocación a Dios por parte de la secretaria del Comité Organizador y de la ABASAPEMA , la Sra. Anyily Santana.
Actos seguido fue dada la bienvenida a dicho encuentro por el director de Prensa y encargado de Relaciones Publicas del torneo , Luis Rafael De Peña Rodríguez.
Se continuo con las intervenciones del Lic. Carlos Robles , Pte de la ABASAPEMA , de Andrés Berroa, Pte del Comité Organizador y del Ing. Pedro Vásquez.
El Pte de la ABASAPEMA , el Lic. . Robles ratifico y despejo las dudas en torno al apoyo por parte de la institución rectora del baloncesto en nuestra provincia a el torneo Interbarrial , destacando que la ABASAPEMA ,estará apoyando todos los eventos que incentiven el desarrollo del deporte del aro y el balón.
El profesor Andrés Berroa, presidente del Comité organizador agradeció el apoyo de la medios de comunicación durante estos veinte años de este evento deportivo y aseguro que tanto el Comité Organizador , los equipo , jugadores y hasta los fanáticos han madurado para celebrar un evento que este a la altura de llegar a cumplir dos décadas de éxito.
Berroa también explicaba de las acciones que en conjunto estarían tomando el Comité Organizador y la Dirección del Centro Correccional de esta ciudad de San Pedro de Macoris, donde los jueves día de descanso en el torneo los principales jugadores de los equipos estarán visitando el Centro Correccional para impartir clínica de baloncesto a los internos de este centro.
El Pte del Comité Organizador aseguro la presencia durante todo el torneo de la seguridad y de los miembros de la Defensa Civil , incluyendo su ambulancia y el cuerpo de Para-médicos.
De igual manera en la apertura de Torneo los internos tendrá una participación cultural con la presentación de dos obras teatrales , para de esta manera demostrar la labor que se realiza en este centro en beneficio de devolver ciudadanos que puedan reintegrarse a nuestra sociedad al terminar su estadía en dichos centros.
Berroa señalo que este año el equipo campeón tendrá un premio en metálico de RD$100,000.00.
Finalmente Andrés Berroa agradeció a la Fundación Robinson Cano el apoyo decisivo para la realización de este evento y garantizo el éxito y calidad de este próximo torneo.
Acto seguido el Ing. Pedro Vásquez agradeció la distinción de parte del Comité Organizador para dedicarle este torneo y manifestaba que entendía que era demasiado pronto para tan importante distinción , pero que se gozaría al máximo este su torneo.
Ratificaba el Ing. Vásquez su apoyo desinteresado al torneo y a la disciplina del baloncesto por cuanto los equipos del Interbarrial , los clubes de esta provincia , el comité organizador y la Asociación de Baloncesto podrá contar siempre con su apoyo para el desarrollo de esta disciplina.
En nombre de la Fundación Robinson Cano estuvo presente el destacado ex pelotero Luis Mercedes, quien agradeció la oportunidad de permitir seguir sirviendo y apoyando a la juventud por parte de la Fundación Robinson Cano y aseguro que Robinson seguirá aportando a las buenas causas de la provincia de San Pedro de Macoris, como hasta el momento lo viene haciendo en diferentes aspectos de la cotidianidad de esta la Serie 23.
Este año el aporte de la Fundación será de RD$25,000 pesos para cada equipo y RD$80,000.00 para el Comité Organizador, lo que hace un total de RD$330,000.00 pesos .
Mercedes garantizo la presencia de Robinson en día de la apertura de XX Torneo Interbarrial.
El director del centro correccional de SPM , Humberto Rojas , agradeció al Sr. Andrés Berroa , la oportunidad de demostrar las habilidades que se enseñan en dicho centro e invitaba a la ciudadanía ha acercar a brindarle apoyo a los internos; indicaba que los muros de estos centros están abiertos para recibir el apoyo de las instituciones de nuestra sociedad y que están puedan ver la transparencia con que se manejan con el nuevo modelo carcelario en la Republica Dominicana.
El director técnico del Interbarrial Ramón Aníbal Ramos , presento el calendario de juego y explico cómo se desarrollarían las etapas de semifinal y final , así como la celebración del Juego de Estrella.
El torneo estará divido en dos circuitos A Y B el cual fue distribuido mediante un ranking el cual distribuyo a los equipos a participar.
El circuito A estará compuesto por Villa Providencia, Bo. Miramar, El Silencio, el regreso del Bo. Restauración y el actual campeón Punta de Garza.
Mientras el circuito B tendrá a los equipos de Villa Velázquez ,La Aurora , Bo. México, el regreso de Ramón Santana y el equipo del INVI-CEA , sub -campeón del pasado torneo.
El precio de entrada se mantendrá en RD$50.00 por persona en doble cartelera, como es de costumbre en este torneo se descansara los jueves y domingo.
Los encuentros de Interbarrial serán transmitidos a través de Aurora FM 89.9 y por Extremo Channel.
La rueda de prensa estuvo conducida por el cronista deportivo Daniel Javier Sandoval.
Incentivos para la fanaticada.
Como todos los años el torneo prepara una serie de atractivos para los fanáticos y este año no será la excepción , comenzando desde el primer día de juego.
Vuelve el acumulativo con los tiros desde la media cancha ,iniciando con RD$500.00 el próximo viernes 20 . De igual manera a los primeros cien(100) fanáticos en llegar al bajo techo de la cancha central recibirán franelas del torneo.
Este año también estará presente la rifa de la passola por parte de Chichi Motors para los fanáticos que asistan a los partidos y adquieran sus boletos.
Ron Macoris también estará aportando sus productos y está realizando una actividad artística en el juego de estrella de dicho evento.

Estudiantes del centro de Excelencia Deportiva Profesor Alberto Byas, obtienen 13 medallas en torneo de karate región Este.




San Pedro de Macorís, RD.
Estudiantes de centros Educativos del Distrito 01 de la Regional de San Pedro de Macorís, obtuvieron el primer lugar en la celebración de (Karate escolar 2015 ) , el que se efectuó durante los días viernes 13 y sábado 14 de l el presente mes .

El evento deportivo denominado COPA ESTE , se realizó en el municipio de Bayaguana provincia Monte Plata, donde el centro de Excelencia Deportiva Profesor Alberto Byas, obtuvo 13 medallas distribuidas de oro , plata y bronce.

La información la ofreció la Sub -directora del centro Deportiva profesor Alberto Byas, quien dijo que una amplia comitiva integrada por el entrenador de Centro de Excelencia Deportiva profesor Alberto Byas, Juan Frías, y la licenciada Agueda Ramirez, quien dijo los equipos de San pedro, realizaron un intercambio entres las provincias participantes La Altagracia ,la Romana ,y Monte Plata, donde San pedro se llevo con 30 medallas,

Policia apresa hombre robaba leche en Jumbo de SPM



SAN PEDRO DE MACORIS.
 Una patrulla de la policía preventiva  arresto al nombrado Gabriel Murray Rodriguez, residente en la calle principal sin numero del sector Santa fe, quien fue sorprendido en momentos que salía del establecimiento comercial JUMBO, con una lata de leche en polvo de la marca Milex de 6 libras, quien al ser cuestionado verbalmente por miembros de la Dirección Adjunta De Investigaciones Criminales P.N., admitió   haberla  sustraído del referido establecimiento comercial.
El prevenido al ser depurado en nuestros archivos figura con 5 fichas por robo, (02) del 2004, (01) del 2007, y (02) del 2008.
 De igual forma fueron detenidos MIGUEL SOSA GUERRERO (a) YEISON, de, 18 años, residente en la calle Girasol s/n del sector Las Colinas 1, y JUAN MIGUEL EUSEBIO MADRIGAL (a) DANIEL, de 20 años, residente en la misma calle, por el hecho de habérseles ocupado al  momento de su detención  al primero un cuchillo de aproximadamente  9  pulgadas de largo, y al segundo un cuchillo de aproximadamente 5 pulgadas de largo. Al ser depurados en nuestros archivos policiales el primero, figura con una ficha por homicidio del año 2014.
 Asi mismo fue detenido por tener orden de arresto no.9 12-2014, por una patrulla policial, ANA MARIA SANTANA DEMORISI, de 27 años, residente en la calle La Patana s/n del barrio Buenos Aires, por el hecho de tener orden de arresto en su contra No. 912-2015, por haber agredido a MIGUELINA CORDERO SANCHEZ, quien presenta herida de arma blanca tipo cuchillo.


PLD CELEBRARA ESTE JUEVES ENCUENTRO CON LA PRENSA EN SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad anunció para este jueves la realización de un encuentro con la prensa.
La actividad tendráa lugar  a las 10 de la mañana en el local del Comité Intermedio Agustín Farabundo Martí, de la calle Federico Bermúdez esquina Carmen Natalia del barrio El Retiro.
Los Comités Municipal  y Provincial darán importantes declaraciones relacionadas con la organización.
La información está contenida en una nota enviada a nuestro correo electrónico por el encargado de Comunicaciones del P.L.D.  ingeniero Simeón Arredondo.