miércoles, 7 de agosto de 2019

CPN pertenecientes al SRS Este continúan con charlas en conmemoración de Semana Mundial de la Lactancia Materna



San Pedro de Macorís, RD.
Los Centros de Primer Nivel de Atención en Salud del Ingenio Porvenir, en San Pedro de Macorís y Villa Hermosa de La Romana, pertenecientes al Servicio Regional de Salud Este continuaron ofreciendo charlas a los usuarios sobre la importancia de la Lactancia Materna.

En estas jornadas de concienciación a la familia se les habla de los beneficios que reciben tanto el bebe como las madres al asumir la Lactancia Materna de manera exclusiva por los primeros seis meses.

"La leche materna está llena de inmunoglobulinas que protegen a los debés de la neumonía, la diarrea, infecciones del oído y asma, entre otros beneficios", expresa la promotora Ana Iris Mercedes, del CPN Porvenir, a las madres y padres que esperan sus consultas.

Mercedes, quien se hace acompañar de 
Nicauris Navarro,Jose Alexander y
Leticia Cano , promotores que pertenecen a la zona 4 de de la gerencia de Área de San Pedro de Macorís.


Mientras que además reparten material educativo con mensajes que incentivan a lactar.

Estas jornadas tienen el apoyo de la Liga de la Leche, donde su personal se ha unido al personal de Salud de los distintos centros.

Muere recluso en la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís.


SAN PEDRO DE MACORIS.Un hombre quien guardaba prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad murió en la mañana de este miércoles.
Se trata de Francisco Cruz, de 54 años, quien estaba acusado de violación a la ley 50 88 sobre drogas narcóticas, según informó la fiscal Digna Ortiz.

Al parecer sufrió un infarto cayendo desplomado en el interior de la cárcel.
En la mañana de este miércoles las autoridades procedían a levantar el cadáver e iniciar las investigaciones de lugar.