jueves, 9 de abril de 2015

REALIZAN MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR



San Pedro de Macorís, RD.
Una marcha se realizada este viernes a partir de la Diez de la mañana para prevenir el Maltrato Infantil, la Violencia Infantil y Delitos Sexuales.

La misma es auspiciada por los estudiantes de Medicina de la Universidad Central de Este, el Centro Sicoterapéutico de Medicina Integral y el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales.

En una Nota firmada por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles se informa que la marcha partirá desde las nueve de la mañana desde la Clínica Moquete y Tejeda en la Esquina de la Avenida Independencia con Francisco Alberto Caamaño.

Agrega la nota que con esta marcha se busca hacer un llamado a la Conciencia en contra del Abuso Infantil y la Violencia Intrafamiliar, además de detener las muertes de mujeres en manos de sus ex parejas.


Llamaron a la ciudadanía a unirse a esta marcha en contra de la Violencia intrafamiliar que sacude a nuestra sociedad.

Leonel Fernández hace lanzamiento de honor en partido entre Angelinos de California y Marineros de Seattle‏



SEATTLE (Estados Unidos).- El ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, hizo la noche de este martes el lanzamiento de honor previo al juego de la serie de apertura de la temporada de Grandes Ligas que efectúan los Angelinos de California que visitan a los Marineros de Seattle en estadio Safeco, de esta ciudad.

Una nota enviada por la  oficina  de prensa del exmandatario, Fernández vino el pasado lunes a esta ciudad en atención a una invitación del jugador Robinson Canó, quien es la estrella del equipo de los Marineros.

Fernández, que además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) anda acompañado del exministro de Deportes, Felipe –Jey- Payano.

Durante su visita aquí en Seattle,   el también presidente del PLD, ha compartido con el presidente de los Marineros, Kevin Mather, y los ejecutivos Howard Lincoln, John Ellis, el gerente general Jack Zduriencik y sus asistentes Jeff Kingston y Ted Simmons.

El exmandatario también ha compartido de manera muy amena con los jugadores dominicanos de ambos equipos, encabezados por Canó, Nelson Cruz y Fernando Rodney, de Seattle, y Albert Pujols, Erick Aybar y el coach Alfredo Griffin, de los Angels.

Anteriormente, Fernández había realizado el lanzamiento de honor en New York y en Miami. En el primero lo hizo por invitación de Alex Rodríguez. 


Le ofrecieron una cena

Luego del partido, los altos ejecutivos de los Marineros de Seattle y el grueso de jugadores dominicanos, le ofrecieron una cena de honor al presidente Leonel Fernández y su comitiva. Estuvieron presentes los padres de Robinson Canó.


Allí se vivió un momento de gran camaradería donde salieron a relucir grandes anécdotas de los momentos vividos por los jugadores dominicanos en las diferentes etapas de carrera.




Fernández tuvo un buen diálogo con el dirigente de los Angelinos, Mike Scioscia, quien recordó aquellos grandes momentos que vivió al inicio de la década de los años de 1980 cuando vino a la República Dominicana a reforzar a los Tigres del Licey, contratado por el fenecido, Monchín Pichardo.


Asimismo, recordaron cuando el propietario de los Angelinos, el señor Moreno, visitó hace varios años a la República Dominicana donde visitó a la Primera Dama de ese entonces, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, hoy Vicepresidenta de la República, y le hizo un donativo de 30 mil dólares.


Robinson Canó y los ejecutivos de los Marineros de Seattle agradecieron al presidente Leonel Fernández le gentilieza de aceptar la invitación para estar con equipo al inicio de la temporada de Grandes Ligas 2015.

Direccion General de Participación Comunitaria efectua reunión con directores de colegios privados

San Pedro de Macoris, RD.
El Ministerio de Educación,  a través de la Direccion General de Participación Comunitaria, efectuó una reunión con los directores y directoras de los colegios privados pertenecientes a los dos principales distritos educativos de la Regional 05 de Educación.
El encuentro fue efectuado con miras a la  conformación de la Federacion de las Asociaciones de Padres, Madres y Tutores de la Escuela (APMAE) de los centros educativos privados.
La convocatoria tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Central del Este UCE y reunió  más de 70 representantes de colegios privados de los distritos educativos 05-01 y 05-02.
El encuentro fue encabezado por las técnicas nacionales de la Unidad de Participación Comunitaria, licenciadas Ana C. Ramos coordinadora del Eeje Este y Francisca Maldonado,  acompañadas por el técnico regional de Colegios Privados, licenciado José Vasquez y quien habló a nombre del director regional de Educación, licenciado Braulio Rivera.
Ofrecieron amplios detalles sobre la necesidad de motivar y orientar la participación en el marco de la eficacia, de la eficiencia y de la efectividad para la conformación de las Federaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela a nivel distrital, regional y nacional de las instituciones  educativas privadas.
Por el distrito 05-01 estuvieron presentes la encargada de Colegios Privados Blasina Ramirez y Manuel Plasencio de Participación Comunitaria.
En tanto que por el Distrito 05-02 Luis Mota y Adalgiza Buduam, encargado de Colegios y Participación Comunitaria respectivamente.
Al finalizar, la técnico distrital del área de Orientación y Psicología Belkis Pimentel, dio una breve explicación  acerca del instructivo distribuido a los asistentes denominado  "Normas del Sistema Educativo Dominicano  para la Convivencia Armoniosa en los Planteles Educativos Públicos y Privados.