viernes, 21 de agosto de 2015

Ayuntamiento Municipal reconoce a varios médicos de S.P.M.

Por Francis Anibal
SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal reconoció anoche a varios médicos de esta ciudad por sus destacadas labores en diferentes centros médicos y especialidades.
La actividad tuvo lugar en el salón Francisco Comarazamy del cabildo petromacorisano, en donde asitió un selecto público para observar la ceremonia.
Entre los médicos reconocidos están los doctores Marcos Santana, quien es cirujano, Félix Quezada Bernabé, quien es cardiólogo, Fernando Garcìa, quien es medico familiar y  José Rodríguez Abreu, quien es gineco obstetra y se desempeña además como  director regional de Salud en el Este.
También Luis Olivares Caputo, quien es gineco obstetra, Angel Tousent, quien es médico familiar, Dominga Guzmán, quien es pediatra, Rosa Santana, quien tambièn es pediatra  y Ulises Mazara, quien es médico familiar.
En la actividad habló el alcalde Tony Echavarría, quien resaltó las labores profesionales de cada uno de los reconocidos.
Estaban presentes además varios de los regidores que forman la Sala Capitular, encabezados por su presidenta, Maribel Carrero.
Además estaba presente la diputada Juana Vicente y el jefe del Cuerpo Médico de la Dirección Regional Sureste de la Policía, teniente coronel Luis Peña Pérez.
La parte artìstica estuvo a cargo del coro Gabriel del Castillo con varias interpretaciones.
La actividad fue realizada a propósito de celebrarse este mes el Día del Médico.
PANEL DE FOTOS

PN apresa hombre por robo en residencia



Manuel Antonio Ozoria
 San Pedro de Macorís. Agentes policiales adscritos a la Dirección Regional Sureste, apresaron  ayer a un hombre acusado de supuestamente robar varias mercancías en compañía de otros tres en una residencia del Barrio Lindo, de aquí.
Se trata de Luis David Rodríguez (El pollito), residente en la calle las mercedes del indicado sector, quien en compañía de unos tales Piguan, Jonatán y Andy y demás generales ignoradas habrían penetraron a la residencia de Jhonny Roberto de los Santos.
De dicha residencia sustrajeron  un inversor, 4 transformadores de masa de hierro que estaban de venta por el propietario que se dedica a la construcción de esos efectos.

911 rescata hombre atrapado en ascensor a punto de colapsar‏


Un joven que se quedó atrapado en un ascensor fue rescatado por una unidad de bomberos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, según informó el Ministerio de la Presidencia.
 
Eran las 2:45 de la tarde cuando el joven, de 19 años de edad, se quedó atrapado en el ascensor de una torre ubicada en la avenida Caonabo. El aparato se detuvo y los alambres que le servían de soporte se estaban rompiendo.
 
Para rescatarlo, los bomberos tuvieron que cortar la tela de metal del techo del ascensor. Gracias a su rápida intervención, se pudo evitar una tragedia.
 
El joven fue rescatado con vida y entregado al personal de salud del 911 que atendió la emergencia.
 
Paramédicos asisten profesor que sufrió caída en la UASD
Una unidad de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un profesor que sufrió una caída mientras caminaba por el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 
El hecho fue reportado al 911, desde donde fue enviada una unidad de salud a la UASD. Como resultado de la caída, el profesor de 60 años de edad, se había fracturado el tobillo.
 
Los paramédicos le brindaron asistencia y lo trasladaron en una ambulancia al Centro Médico (UCE), donde recibió atención médica.

Si quieres conocer más:


Dr. Rodríguez Abreu encabeza reunión con directores de hospitales y gerentes de Áreas de Salud.




San Pedro de Macorís, RD.
El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, encabezó una importante reunión con los gerentes de Áreas de Salud y los directores de los hospitales perteneciente a esta regional.


En esta reunión se trataron temas diversos como: la Prevención, Promoción y Educación para la Salud, programación sobre los comités de Salud, el plan Operativo Anual, Encuesta Basal y otros temas.

El doctor Rodríguez Abreu, estuvo acompañado por varios técnicos de la institución que dirige, entre ellos el doctor Luis Martin Castillo, gerente Financiero, la doctora Yolanda Pérez, encargada de Monitoreo y Evaluación, la licenciada Maribel de Jesús, encargada de Control Interno y la doctora Alicia Lalane, de la gerencia Estratégica.

Los directores de hospitales explicaron las acciones que realizan en cada uno de sus centros con el objetivo de seguir mejorando los servicios que se ofrecen.