martes, 4 de junio de 2019

Sheiner Adames visita Conferencia del Episcopado en compañía de José Paliza y Carolina Mejía.



El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía, acompañados del licenciado Sheiner Adames, visitaron la mañana de este martes la Conferencia del Episcopado Dominicano como parte del acercamiento que había anunciado dicha organización con diferentes sectores de la sociedad. Los miembros de la Dirección Ejecutiva del PRM, fueron recibidos por su Excelencia Monseñor Diómedes Espinal, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y su Excelencia Monseñor Benito Ángeles, secretario general, a quienes presentaron sus inquietudes sobre el debilitamiento institucional en el país.

En ese sentido, los dirigentes perremeístas mostraron su apoyo al pasado Sermón de las 7 Palabras donde la Iglesia advirtió sobre los males que afectan la democracia en la República Dominicana.“La Iglesia Católica es un aliado fundamental de la democracia dominicana, estamos aquí porque sabemos que es un tema, que al igual que a nosotros, les preocupa”, apuntó Paliza.

De su lado, las autoridades católicas manifestaron que esta visita llegó en “un momento oportuno, pertinente y necesario”, al tiempo que insistieron en la necesidad de incluir a los jóvenes en la política.“Motivar a los jóvenes a que entren a la política, a los católicos, a los evangélicos, a los ciudadanos con ideales y sueños de recuperar la ética y la política como servicio”, agregaron los monseñores.

Comité Nacional de Salarios tratará este martes de aprobar aumento salarial


SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Winston Santos, anunció que convocó para este martes al Comité Nacional de Salarios y que ya se han acercado las posiciones sobre un aumento de sueldos en el sector privado.
El funcionario sostuvo que ha conversado con las partes patronal y sindical para que acudan a la reunión, que está pautada para las tres de la tarde.
Las centrales sindicales y los patronos con la mediación del gobierno llevan cuatro meses discutiendo alza salarial y no se han puesto de acuerdo.
Los trabajadores, representados por la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasistas (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), solicitan un 30% de incremento para el salario mínimo de los empleados privados.
De su lado,  los empresarios, representados por la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), la Asociación de Industrias (AIRD) y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), plantean incrementar entre un 5% y un 10% pero aplicando la reclasificación empresarial.
Los empresarios indican que plantean el cumplimiento de la Ley 187-17 que manda una nueva reclasificación de las empresas en el país de acuerdo a sus tamaños.

Iglesias evangélicas SPM realizarán cruzada Evangelística



San Pedro de Macorís, RD

La zona "E" de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís, invitan a toda la población petromacorisana a participar de la gran Cruzada Evangelística, la cual llevará como tema "Trascendencia", a celebrarse desde el viernes siete y hasta el domingo nueve de junio, en Barrio México de esta ciudad.

La actividad es organizada por la Unión de pastores de Barrio México y por la Comunidad Cristiana " El Santuario ".

El viernes a las siete de la noche, será el inicio de la Cruzada Evangelística, con una campaña en el play Feliberto Peña del Barrio México, el sábado ocho a las nueve de la mañana, habrá una conferencia para pastores y líderes en la iglesia El Santuario, el mismo sábado pero a las siete de la noche, continuará la campaña en el referido play, y el domingo nueve, a las seis de la tarde, será el gran cierre con un servicio dentro de la iglesia El Santuario.

La predicación de la palabra estará a cargo de Francis Kabongo, desde Estados Unidos, desde Costa Rica estará el evangelista Dener Saint, y de la República Dominicana el reverendo Rubén Ventura Taylor.

En la adoración estarán, las agrupaciones Levitas del Trópico y Séptima Dimensión, y las salmistas Carolina Reyes y Keyla Taveras.

Será un evento totalmente gratis, y para glorificar al Señor.