domingo, 15 de noviembre de 2020

Alcaldía de SPM y Ministerio de Turismo buscan impulsar desarrollo turístico de la provincia*



Con objetivo de impulsar el desarrollo turístico de esta Sultana del Este, el alcalde Ing. Raymundo Ortiz realizó junto al Ministro de Turismo David Collado un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad  y área del malecón a los fines de constatar la condición de estos.

Durante la visita el ministro Collado se comprometió a ayudar con el inicio de los trabajos de remozamiento del malecón, con una inversión de 30 millones de pesos e impulsar el desarrollo turístico de la provincia.

De su lado, el alcalde Ortiz agradeció el apoyo brindado por ese ministerio y su representante en la realización de obras que tienen por fin convertir esta Macorís del Mar en un punto y referente turístico.

Esta es la segunda ocasión en que el ministro David Collado visita el municipio para verificar que se ejecuten los trabajos dispuestos por esa entidad.

Senador Franklin Peña y Alcibiades Tavarez se juramentan en Fuerza del Pueblo.




SANTO DOMINGO. – El partido la Fuerza del Pueblo (FP) juramentó este domingo a un grupo de dirigentes políticos de San Pedro de Macorís, quienes renunciaron al partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente de FP, Leonel Fernández, aseguró que trabajan en construir una fuerza ganadora «no solo para las próximas elecciones sino también para las generaciones por venir».

Reveló que en los próximos días se seguirán produciendo eventos de esta naturaleza porque ha quedado claro que en la Fuerza del Pueblo «se está para servir a los dominicanos».

El grupo de juramentados es encabezado por el actual senador, Dr. Franklin Peña, junto a quien fuera presidente del PLD en la provincia Alcibiades Tavárez, además de la presidenta de la Juventud, Mabel Feliz, cinco presidentes de comités intermedios, Dos presidentes municipales y tres regidores.

«Hoy es un gran día, siento tristeza al salir de donde dediqué más de la mitad de mi vida» afirmó Peña en su discurso.

Afirmó que permaneció en esa organización (PLD) con la esperanza de que «retomáramos el rumbo perdido y que las experiencias de las elecciones pasadas sirvieran para la unificación».

«Sin embargo el trabajo se ha hecho difícil, persisten faltas del pasado que me han hecho concluir que mi tiempo en el partido por el que he luchado ha concluido», precisó el legislador.

HILLARY ASEGURA LEGISLADORES ASUMIERON SU ROL EN TEMA DE MATRIMONIO INFNATIL




La ingeniera Fior Daliza Peguero, expresó la tarde de este viernes sentir satisfacción con el informe favorable presentando por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. Respondió preguntas de los periodistas al salir de algunas reuniones en el congreso nacional. 


“Nosotros como legisladores hicimos lo que teníamos que hacer, que es apoyar y proteger a nuestra niñez y a los adolescentes, porque de ellos depende el futuro y no podemos tener un mejor país sino tenemos niños sanos” dijo la diputada a los reporteros. 


“Aún falta la penalización, es algo en lo que voy a trabajar y a defender; pero estoy muy de acuerdo con que los menores no puedan contraer matrimonio con ciudadanos adultos ni con otros infantes; la vida debe ir por etapa y el matrimonio es un asunto de adultos”. Continuó expresando Hillary. 


La diputada ha sido coherente en la defensa de temas apegados a los preceptos divinos, a la constitución y a la ética; enarbolando luchas que van apegada a la integridad de la familia y los individuos de manera individual.

División de Medio Ambiente en SPM incauta carbón vegetal en comunidad de Juan Dolio



San Pedro de Macorís, RD.-

Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), incautaron 15 sacos de carbón vegetal en la comunidad Los Solares perteneciente al municipio de Los Guayacanes de esta provincia de San Pedro de Macorís.

Los miembros del SENPA al realizar un operativo  de inspección en dicha comunidad, sorprendieron a varias personas en la práctica ilegal de la quema de carbón.

Los infractores al ver la presencia de los miembros del SENPA, emprendieron la huida, dejando el carbón en el lugar, por lo que fue incautado por personal de Medio Ambiente de esta provincia.

Los sacos de carbón serán llevados al almacén perteneciente a esta dependencia, para los fines de lugar.

Alcaldía de SPM establece plan para mejorar el Drenaje Pluvial del municipio*



El Alcalde de este municipio de San Pedro de Macorís Raymundo Ortiz se reunió con una comisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para buscar una solución al problema del drenaje pluvial en el área del Estadio Tételo Vargas.

En el encuentro, en que estuvo presente Elías Santana, Director Técnico del MOPC,  Demetrio Luciano, Director de Mantenimiento Vial, Domingo Hernández, encargado del Departamento de Operaciones del Ayuntamiento, Miguel Jiménez, Director Provincial de Deporte, Rubén Rivera, encargado del Departamento de Obras Municipales, Pedro Mejía, entre otros, se planteó instalar varias tuberías y conectarlas a un sistema de desagüe hacia el mar Caribe.

De igual modo, se estableció realizar un trabajo conjunto entre ambas instituciones a los fines de realizar la obra lo antes posible y dar solución a esa problemática que se presenta cada vez que caen lluvias sobre la ciudad.

En la reunión, el Ing. Elías Santana expresó que la solución a los problemas de Drenaje Pluvial de esta Sultana del Este sería cambiar las tuberías de la ciudad por otras de mayor diámetro desde la Universidad Central del Este hasta el Río Higuamo.

De su lado, Ing. Ortiz indicó que el Ayuntamiento hará todo lo que esté a su alcance para lograr dar una solución definitiva a esta situación que afecta el libre desplazamiento de los municipes.

Hace unos días el representante del Gobierno Municipal sostuvo también un encuentro con la directiva de Las Estrellas Orientales, quienes participaron de esta nueva reunión, para tratar este mismo tema, donde informó sobre los levantamientos ya iniciados por el cabildo.

Asimismo, citó la importancia de hacer un esfuerzo conjunto con todos los sectores y fuerzas vivas para la pronta resolución del dilema.