martes, 21 de abril de 2015

Emiten orden de arresto contra pelotero Julio Lugo, acusado de secuestro


Julio Lugo jugó doce temporadas en las Grandes Ligas y se retiró del béisbol criollo con los Leones del Escogido.
LA ROMANA.- El Ministerio Público de este departamento judicial consiguió que la Oficina de Servicios de Atención Permanente dictara orden de arresto en contra del pelotero Julio César Lugo, luego que un ciudadano de esa provincia denunciara que fue víctima de un secuestro en una villa de Casa de Campo.

En ese sentido, la Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige el magistrado Richard Güilamo, informó que fueron iniciados los trámites de lugar para su arresto, a la vez que solicitan que se entregue por la vía que corresponda pertinente para ventilar la situación de la denuncia hecha en torno al supuesto secuestro por el ciudadano Ángel Luis Peguero Polanco.

El juez Abrahan Severino Saldívar, mediante la orden No. 197-1-OAR00376-2015, dispuso el arresto de Julio Lugo, localizable en La Romana o en Santo Domingo, por la presunta violación de los artículos 1, 2, 3 y 4 de la Ley 583 sobre Secuestro, los artículos 2, 59, 60, 265, 266, 295, 296, 307, 308 y 309 del Código Penal Dominicano y el artículo 24 de la Ley 36 Comercio, Porte y Tenencia de Armas. 

Peguero Polanco denunció que compartía con su novia en una villa de Casa de Campo, donde reside y que es propiedad de su padre, a donde acudió su amigo César Lugo, quien a punta de pistola y en compañía de otros cuatro hombres armados, le exigía el pago de un dinero que había invertido en una compañía, poniendo la villa a su nombre.

Según relató la víctima en todo momento él le dijo a Lugo que siempre ha estado dispuesto a hablar del tema, asegurándole que el dinero invertido en la compañía al igual que el de los demás inversionistas estaba seguro.

Luego de recibir la querella, la Procuraduría Fiscal de La Romana había solicitado a Lugo presentarse ante esta dependencia del Ministerio Público, mediante el acto de alguacil No. 162-2015, llamado al cual no compareció, por lo que decidió solicitar la orden de arresto en su contra.

El Ministerio Público junto a la solicitud de conducencia y orden de arresto presentó como elementos de prueba para justificar su solicitud, entre otras evidencias, el acta de citación por ante la Procuraduría Fiscal de La Romana, el acta de denuncia, dos interrogatorios hechos por el denunciante y la persona que le acompañaba, así como un certificado médico expedido por el Hospital del Central Romana a la víctima, donde ésta acudió luego del hecho, tras sentir fuertes dolores en las costillas producto de los golpes que le propinó uno de los hombres que acompañaba a Lugo.

El ex pelotero jugó 12 campaña en las Grandes Ligas. Inició en el 2000 con los Astros de Houston, 2003 pasó a Tampa; 2006 Dodgers de los Ángeles; 2007 Media Rojas de Boston; 2009, Cardenales de San Luis; 2010 Orioles de Baltimore y se retiró en el 2011 con los Bravos de Atlanta.
El pasado año se retiró oficialmente de la pelota criolla con los Leones del Escogido. 

Muere joven electrocutado al hacer contacto con alambre eléctrico.


Quisqueya, San Pedro de Macorís, RD.
Un joven de 19 años murió en la tarde de este martes al hacer contacto con un alambre eléctrico en el batey Gallareta del municipio Quisqueya.

Se trata del nombrado Maikel Castro, quien residía en la misma comunidad y se dedicaba a realizar conexiones de manera ilegal.

Se informó que el joven murió de inmediato ya que cayó de un poste del tendido eléctrico donde realizaba la conexión.

Nota enviada por Víctor López.

Regional de Salud elige a Luis Erodys Camilo empleado del Mes.


San Pedro de Macorís, RD.

El doctor Luis Erodys Camilo fue elegido como empleado del mes por el Servicio  Regional de Salud Este.


Esta selección se hace tomando en cuenta una serie de factores que van desde el rendimiento en sus funciones, trabajo en equipo, entrega y aportes positivos para el buen funcionamiento de la institución.

La entrega de reconocimiento la encabezó el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, quien estuvo acompañado de las licenciadas Ada Ruiz y Andrea Pacheco, gerente Administrativa y Recursos Humanos respectivamente y de la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial.

Al recibir el certificado y el incentivo económico el doctor Camilo expresó  que agradecía a sus compañeros por ser grandes aliados en las labores que realiza como supervisor Regional del Programa de Lucha contra la Tuberculosis.

La selección del Empleado del Mes se hace a través de votaciones que están a cargo de un equipo que realiza las evaluaciones de todo el personal.





UCE REALIZA 4TA. VERSION DE SU RALLY ESTUDIANTIL

Haga clic en Opciones

San Pedro de Macorís, RD.

La Universidad Central de Este, realizo con éxito su cuarta versión del Rally UCE, llevado a cabo el pasado sábado 18 de abril 2015.   Dicha actividad se desarrolló con gran entusiasmo donde participaron estudiantes activos de nuestra institución y de diferentes liceos y colegios de San Pedro de Macorís.   Actividad que venimos realizando hace cuatros años, con la finalidad de acercar a jóvenes estudiantes del bachillerato a nuestra institución, además de promover la educación de una manera divertida y diferente.

Los ganadores del evento fueron: en primer lugar con media beca (50%) cada uno, la pareja formada por: Jorge Gómez y Pablo Bello, los cuales fueron premiados con media Beca (50%) cada uno, en segundo lugar: Michael Valdez y Alexis Ernesto, ganadores de una laptop cada uno.  Y en tercer lugar quedaron las señoritas: Denis de los Santos y, Yuleysi Ruiz, ganadoras de una tabla cada uno. 


El recorrido fue realizado dentro del Campus Universitario Dr. José Hazim Azar y las estaciones fueron distribuidas dentro del mismo.

Centro Perez Felix finaliza Curso Auspiciado por Franklin Peña‏



El Centro de Estudio Pérez Félix finalizo con rotundo éxito varios cursos Técnicos este lunes en horas de la tarde.
La institución que es apadrinada por el Diputado Franklin Peña realizo la graduación de más de 50 mujeres en las areas de Bisutería y Pintura en Tela.
La actividad se realizo en su local de la Calle Sánchez y en la misma estuvieron presentes la Directora del mismo Neda Esther Beras quien estuvo acompañada de las profesoras Altagracia Cordero en Área de Bisutería al igual Margot Sanders en el área de Pintura en Tela.
Además en la misma estuvo presente el Doctor Franklin Peña acompañado de su asistente Personal Catalina Paredes.
Franklin Peña al hablar a los presentes les exhortó seguir hacia adelante con lo aprendido dentro de la institución, la cual fue creada con la intención de aportar a personas el conocimiento para insertarse en el Mercado laboral.

Señalo que las puertas del Centro Pérez Félix están abiertas para todo aquel que tenga interés de aprender los cursos que allí se enseñan en las diferentes áreas del saber.