viernes, 24 de abril de 2020

Iniciarán dos días a la Semana las Ventas Populares de Alimentos en Inespre de S.P.M



San Pedro de Macorís. – En la mañana de hoy el Ing. Pedro C. Mota, gobernador provincial, se reunió con una comisión del Instituto de Estabilización de Precio (INESPRE), donde estuvieron coordinando los preparativos para el inicio de las ventas la próxima de semana.

El gobernador al hacer usos de las palabras informo, ¨Estamos anunciando el inicio de las ventas populares de Inespre a partir del miércoles y sábado dos días a la semana desde las 6 de la mañana, para que las personas se preparen vengan el orden todo va hacer establecido por el protocolo del ministerio de salud pública, de distanciamiento social , por lo tanto aquí vamos a vender los productos económicos pollo, carnes, víveres, arroz, huevos y todo lo de la canasta familiar, aun bajo costo en orden a las personas que vengan a comprar, agradecer al señor presiden Lic. Danilo Medina, con este gran operativo y al General  Jorge Sorilla Ozuna, Director Ejecutivo de Inespre, por las atenciones que vamos a tener y así de la misma manera poder suplir un camión semanal llevarlo a los diferentes municipios para que ellos también puedan atender las necesidades que tienen.

A su vez el Ing. Richard Mercedes, Director Gestión Programas de Inespre, explico, ¨Estamos aquí hoy en la provincia de San pedro de Macorís, dando apoyo para dar inicio a lo que será los operativos fijos de mercados de productores móviles como las bodegas y poder llegar a los municipios también, importantes que el pueblo de San Pedro de Macorís, sepa aquí en Inespre vamos a cumplir con todas las exigencias y  con todo los protocolo de salud para nosotros lo que es primero es mantener la salud humana y que van a tener también una gran cantidad de producto agropecuarios nacionales que van a estar a su disposición para que las personas lo puedan adquirir de una forma barata y que podamos nosotros también como gobierno cumplir con la misión del señor presidente de la república, apoyar a los productores nacionales, pueden venir a partir del miércoles 29 de abril y sábados, estaremos aquí ya haciendo los mercados. Y le hacemos un llamado a los productores pueden venir a traer sus productos aquellos que tienen pequeños predios que no saben donde colocarlo pueden traerlo aquí que estaremos aquí dándole la mano amiga¨. Expreso el representante del Director de Inespre.

En el encuentro también estuvieron presente: Pablo Guzmán, Coordinador de Gestión de Riesgo de la Dirección Provincial de Salud, Ing. Modesto Natera Santana, Dirección de Programas de Inespre SPM, Carlos Sabino, Asistente del Director de Inespre, Ing. Federico de Jesús, Coordinador Regional Agropecuario y Mercados, Pablo Polanco, Director de la Defensa Civil, Federico Santana, Encargado de Mercados y Pablo Veras, Supervisor de Mercados a Nivel Nacional.

#GobernaciónSPM  #Inespre #InespreRD #BodegasMóviles #BodeIgasFijas #ZorrillaOzuna #QuédateEnCasa

Raymundo Ortiz asume como Alcalde, manifiesta que en pocos días en SPM se verá el Cambio.



 El Empresario Raymundo Ortiz tomó este viernes 24 de abril posesión como alcalde de  San Pedro de Macorís, en un acto en el que agradeció a su Partido, a su familia y  al Pueblo el respaldo y apoyo dado.
Al hacer uso de la palabra Rafa se comprometió a velar por el bienestar de los munícipes de esta ciudad  ya que comenzara a trabajar junto a un equipo de hombres y mujeres desde este sábado con un gran operativo de limpieza.

Raymundo Ortiz del Partido Revolucionario Moderno, sustituye en sus funciones al Arquitecto Tony Echavarría del Partido Revolucionario Dominicano.

El acto  para la  juramentación  de las nuevas autoridades del municipio de  San Pedro de Macorís fue efectuado en el Salón Don Francisco Comarazamy  iniciando con la nota del himno nacional.
El Obispo Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez tuvo a su cargo la bendición de la ceremonia. Para darle apertura a la sesión extraordinaria, por parte de la presidenta del Consejo de Regidores Licda. Keila Medina.

El síndico saliente Arq. Tony Echavarría al despedirse de su posición manifestó  “me voy con la satisfacción del deber cumplido”. Dijo que en los 18 años que estuvo en el cargo construyo 31mil 600 metros en edificaciones y agradeció a sus compañeros de trabajo y al pueblo en sentido general por su apoyo.

En tanto que el síndico entrante Raymundo Ortiz, la vicealcaldesa María Yolanda Jacobo y los regidores  fueron  juramentados por la presidenta de la Junta Municipal de  San Pedro de Macorís, doctora Ángela Corporan y el fiscal Channel Gómez.
El síndico Raymundo Ortiz al hacer uso de la palabra dio gracias a Dios y le pidió sabiduría y humildad, agradeció al Partido Revolucionario moderno, al pueblo y a su familia por el apoyo y el respaldo brindado, manifestó que el cambio del Municipio de San Pedro de Macorís se verá  en pocos días.

En tanto que el Consejo de Regidores presidido por el regidor Odalis Ramos por ser el regidor de mayor edad, eligió a la doctora  Aracelis Villanueva como presidenta  y al doctor Miguel Arredondo como vicepresidente ambos del Partido Revolucionario Moderno.
La ceremonia de investidura se llevó a cabo tomando en cuenta todas las medidas de precaución sanitarias contra el coronavirus para proteger la integridad física de los asistentes.

SRS Este cuenta con 17 hospitales para COVID-19




SRS Este cuenta con 17 hospitales para COVID-19
También centros para COVID19 con diálisis y distribución de Hidroxicloroquina
El Servicio Regional de Salud Este cuenta con una red hospitalaria conformada por 17 centros de salud para ofrecer atención oportuna y de calidad a casos positivos de coronavirus que requieran ser ingresados.
La directora del SRS Este, Derca Reyes,  explicó que los centros habilitados por el Servicio Nacional de Salud para  COVID-19 en la Región, están clasificados para garantizar atención a las distintas complejidades que se puedan presentar.
Sostuvo que los hospitales, localizados en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, son para uso de sus comunitarios a fin de  que puedan permanecer en su propia localidad, cerca de sus familiares y asi evitar el riesgo de traslados”, destacó.
Derca Reyes informó que fueron habilitados atendiendo a los requerimientos de infraestructura, equipos y personal capacitado para atender casos de COVID-19 además, dotados de Equipos de Protección Personal, medicamentos e insumos necesarios.
Centros Diálisis con COVID-19
De igual manera, el SRS Este cuenta con el hospital de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey para dar respuesta a pacientes renales en programas de Diálisis que sean sospechosos o confirmados de COVID-19. 
Distribución de Hidroxicloroquina
El SRS Este ha distribuido más de 11,900 tratamientos de Hidroxicloroquina para ser suministrados de manera gratuita a pacientes ingresados por COVID-19, tanto en centros públicos como privados.
Asimismo, dispuso de todos los hospitales de la región para su entrega ambulatoria, con indicación médica, a afectados de COVID-19 y enfermos crónicos de lupus,  artritis reumatoides, entre otros. Entregan el medicamento de lunes a viernes en horario de 8 a.m. a 4 p.m.