sábado, 9 de mayo de 2020

Directora Regional de Salud Este visita Centro de Aislamiento Covid 19 de Benerito




La Altagracia, RD.

La doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, realizó una visita de supervisión al Centro de Aislamiento Covid 19 de  Benerito,  en la provincia La Altagracia,  donde contacto las condiciones del mismo y se comprometió a darle todo el apoyo al personal que está al frente de ese recinto, así como a las personas que son ingresadas en el mismo para cumplir su periodo de cuarentena.

La doctora Reyes,  expresó que el Servicio Regional de Salud Este,  ha estado supliendo al personal de servicio con Equipo de Protección Personal,  alimentación, y otros insumos.

En el recorrido participaron además el  general Francisco Romel López, comandante de la dirección Regional Este de la Policía Nacional,  el general Peña, de la F.A.D. encargado de Centros de Aislamiento de la región Este, entre otros oficiales y la licenciada Maribel de Jesús, encargada de Fiscalización y Control Interno del Servicio Regional de Salud Este.

Este centro está funcionando desde el 23 de marzo, donde han llevado a varios grupos de personas a cumplir su periodo de cuarentena.

INESPRE y gobernación de SPM realizan mercado de productores donde cientos de personas adquieren productos a bajos precios





San Pedro de Macorís, RD.
El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), con el apoyo gobernación de esta provincia puso en funcionamiento los denominados  mercados de productores en el local de ese institución ubicado en la carretera Mella.
El acto estuvo encabezado por el director de la institución general Radames Zorrilla Ozuna y el ingeniero Pedro Mota gobernador de San Pedro de Macorís.
Pedro Mota,  al pronunciar las palabras de bienvenidas expresó que es una iniciativa que impactará de manera positiva en la economía de miles de familias en esta provincia ya que los distintos productos son vendidos a bajos precios.
Mientras que el general Radames Zorrilla Ozuna,  anunció que a partir de hoy estos mercados se estarán llevando a cabo todos los miércoles y sábados en el municipio cabecera de San Pedro de Macorís y durante la semana estará cada día en uno de los demás municipios.
Además de su instalación en su local de la carretera Mella,  se estuvo vendiendo productos de la canasta familiar en distintos sectores de la ciudad.
En el acto participaron además el diputado Franklin Peña,  el licenciado Luis Miguel Piccirilo,  director del Consejo Estatal del Azúcar y el licenciado Alcibiades Tavares entre otros invitados.
Desde tempranas horas se observaron cientos de personas adquiriendo la amplia variedad de productos como plátano, pollo, salami, pescado, papa, huevos, entre otros productos.