jueves, 22 de abril de 2010

CEMEX DONA TANQUES AL LICEO GASTO F DELIGNE.


San Pedro de Macoris.

CEMEX donó hoy 10 tanques metálicos de 55 galones cada uno al Liceo Gastón Fernando Deligne, de San Pedro de Macorís, en adición a una donación anterior de 15 tanques, para completar un total de 25 que están siendo destinados para la disposición adecuada de los desperdicios sólidos que se generan en el referido plantel educativo.

Los tanques fueron recibidos de manos del Dr. Odalís Fernández, Coordinador de Relaciones Comunitarias de CEMEX, por el profesor Emilio Pringle, Director, Héctor Julio Dijol, Presidente de la Sociedad de Padres, Tutores y Amigos y Santiago Rivera, Mayordomo del Liceo.

La empresa productora de cemento y agregados para la construcción radicada en San Pedro de Macorís también hizo donaciones de 10 tanques al Centro Básico Villa Progreso, de esta ciudad, y de 25 tanques al Ayuntamiento del Municipio de Consuelo.

JOSE MARIA SOSA SIGUE RECORRIENDO BARRIOS DE SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORIS. El licenciado Josè Marìa Sosa, quien aspira a la senadurìa por esta provincia, realizò un recorrido por diferentes calles del barrio Restauraciòn, acompañado de miles de sus seguidores.

Durante ese recorrido el actual diputado y aspirante a senador, estuvo a compañado de miles de sus seguidores, quienes portaban banderas moradas y bailaban al ritmo de merengues alusivos a sus aspiraciones.A su paso por diferentes viviendas era saludado por personas desde residencias.

En los ùltimos dìas, Josè Marìa Sosa ha intensificado su campaña realizando recorridos y mano a mano por diferentes barrios y comunidades, asì como tambièn encuentros y actividades.

ATRACAN UNA JOVEN EN BANCA RAUL DE RESTAURACION.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Una joven denuncio en la Policía que mientras se encontraba laborando como digitadora de la banca de Lotería Real ubicada en la calle “T” #74 del barrio Restauración, fue atracada por dos personas desconocidas.

Rosemary Franco, de 27 años, residente en el sector Placer Bonito, dijo que fue encañonada con una pistola y la despojaron de 2,500 pesos en efectivo producto de la venta, así como una cadena.Indicó que los atracadores emprendieron la huida en una motocicleta AX100 color azul, mientras que la Policía realiza las investigaciones de lugar.

Por lado, la Policía informó que recuperó una camioneta que había sido sustraída en esta ciudad.El vehículo propiedad de Juan Castro Santana fue recuperado mediante labor de inteligencia por miembros del Departamento de Recuperación de Vehículo Robado, en el Ensanche Ozama de Santo Domingo Oriental.

Se trata de una camioneta marca Mazda color gris, placa L120744, la cual fue recuperada gracias al trabajo realizado por la entidad del orden público.

LAMENTABLE LO QUE LE PASO A ESTOS DIRIGENTES DEPORTIVO DE SAN PEDRO.






SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente de la Asociación de Baloncesto de esta ciudad y dos dirigentes deportivos resultaron con quemaduras cerca del mediodía de este jueves cuando desconocidos les lanzaron una sustancia que se cree es "ácido del diablo", en un incidente del que aún no se saben las causas.
Carlos Robles, Juan Taylor y Ricardo Rojas resultaron con las quemaduras en su piel en el incidente ocurrido frente a Impresora Yeraldín de la carretera Mella, a la salida de esta ciudad hacia Hato Mayor, próximo al hospital Antonio Musa.

Los tres habían salido de la referida impresora donde hacían un trabajo y se encontraban conversando.Robles y Taylor estaban en el interior de una yipeta, propiedad del primero, mientras que Rojas conversaba con ellos fuera de la misma.

Las versiones indican que dos hombres pasaron sobre una motocicleta tipo pasola y les lanzaron la sustancia que causó daños de consideración al rostro de Rojas cuya gorra que tenía colocada sobre la cabeza, resultó prácticamente destruída.

La sustancia también cayó a los rostros y cuerpos de Robles y Taylor dentro de la yipeta, la que también podía verse manchada en su puerta izquierda, del lado del chofer.Ricardo Rojas fue atendido en el hospital Antonio Musa y luego transferido a un centro médico privado, mientras que Robles y Taylor fueron atendidos en el Centro Médico de León, donde fueron curados y despachados.
Ricardo Rojas es promotor artístico del municipio de Consuelo, mientras que Juan Taylor es encargado de Deportes del Ayuntamiento de Guayacanes y miembro de la Asociación de Balonesto de esta ciudad de la cual Robles es el presidente.

Con relación al caso han surgido varios comentarios, pero serán las investigaciones policiales, las que dirán la última palabra.
Carlos Robles, al ser entrevistado en su residencia de Miramar, dijo no explicarse el motivo de la agresión, ya que él no tiene cuentas pendientes con nadie, al igual que Taylor.
No fue posible constatar a Ricardo Rojas, ya que fue despachado del hospital Antonio Musa y de inmediato no se dijo a dónde fue llevado.

DIPUTADO NELSON ARROYO REALIZA MANO A MANO.


SAN PEDRO DE MACORIS. El diputado Nelson Arroyo realizò este mièrcoles un mano a mano en el barrio Miramar, en donde fue recibido con alegrìa por sus moradores que simpatizan con su candidatura.

Una nota suministrada por su equipo polìtico indica que los residentes lo recibieron con algarabìa y que repetìan una y otra vez la frase "Nelson Arroyo Ganò", tal y como se escucha frecuentemente a travès de una unidad mòvil a ritmo de merengue.

La nota dice que el concenso que existe es que Arroyo serà el diputado màs votado en esta provincia por su larga trayectoria de trabajo a favor de su comunidad.Arroyo recorriò varias calles de ese sector saludando a las personas en sus residencias y en diversas vìas de esa popular barriada.