lunes, 10 de febrero de 2014

Beyoncé en RD, almorzo en restaurante de SPM junto a su esposo Jay-Z, invitados por el pelotero Robinson Canó

  • Foto publicada por la discoteca Euphoria en su cuenta en Twitter.








Claudia Fernández Soto
Santo Domingo
El pasado viernes se dio a conocer la noticia de que Beyoncé estaba en territorio dominicano, específicamente en Casa de Campo.
Ayer, las redes sociales explotaron luego de circular unas fotografías de la artista estadounidense junto a su esposo, Jay-Z, disfrutando del ambiente en la discoteca Euphoria, en la avenida Venezuela, Santo Domingo Este.
La pareja se presentó acompañada por el pelotero Robinson Canó y protegida por miembros de su equipo de seguridad.
“Porque #SomosEuphoria #JayZ, #Beyonce compartiendo con nosotros!!”, fue el mensaje publicado en Twitter por la propia cuenta oficial de la discoteca, @ Euphoria_RD, acompañado por un collage de fotos que deja ver a los intérpretes de “Drunk in love”.
Algunos de los presentes en el centro nocturno tuitearon de inmediato la sorpresa al ver a “Queen B” junto a su esposo.
Un testigo clave 
El DJ, locutor y presentador de televisión dominicano Brea Frank, uno de los anfitriones de los famosos, contó a LISTÍN DIARIO que ellos llegaron a la 1:35 de la madrugada del domingo y permanecieron alrededor de dos horas en el centro de diversión.

“Admito que no fue una noche simple... #robinsoncano #euphoria la pasamos bien con Jay Z y Beyonce.... Mis amigos también oíste @fedritaversace #anivelesadmirables”, escribió antes de conversar con este diario el locutor Brea Frank en su cuenta en Instagram, @breafrank.
Durante las dos horas la pareja compartió y bailó bachata y merengue. De hecho, Jay-Z solicitó al DJ de turno tres temas: “El africano” (“Mami ¿qué será lo que quiere el negro?”), que popularizó el merenguero Wilfrido Vargas; “Odio” en voz del bachatero Romeo Santos, y “Suavemente”, merengue que interpreta el puertorriqueño Elvis Crespo.
Robinson Canó fue quien llamó a Brea Frank para preguntarle por una discoteca en la que pudiera pasar un buen momento, relató Frank.
Según sus palabras, Jay-Z quería una discoteca dominicana “con sabor a pueblo” y no una turística o de hoteles.
“Canó me tiró, me preguntó cuál le recomendaba y le dije Jet Set o Euphoria, que son las de más ambiente y se decidieron por Euphoria”, comentó Frank.
El locutor destacó que Canó convenció a Jay-Z de pasar estos días en República Dominicana, a propósito de su exaltación en el Salón de la Fama del Béisbol Latino. Canó y Jay-Z son amigos desde el 2005 y el estadounidense es su representante.
Beyoncé y Jay-Z están en República Dominicana desde el miércoles con su pequeña hija, Blue Ivy.
El jueves almorzaron “rabo encendío”, arroz y habichuela, en un restaurante de San Pedro de Macorís, contó el mismo Canó.
(EN TWITTER) 
Imágenes publicadas por la discoteca Euphoria en su cuenta en Twitter y que ayer desataron una “locura mediática” de muchos dominicanos hablando sobre el tema. 

Beyoncé y Jay-Z no se tomaron fotos con personas del público, pero la beldad sí quiso hacerse una fotografía con dos “sanqueros” que estaban en la discoteca porque le llamaron la atención. “Ella es una mujer muy bonita, morena, con estilo, aunque no andaba en plan de celebridad como tal, sino que estaba muy sencilla y dispuesta a pasarla bien en Euphoria”, dijo Brea Frank al relatar su impresión

Un incidente en reunión con dirigentes de Luis Abinader en S.P.M.



Partido Revolucionario Dominicano.
Partido Revolucionario Dominicano.
SAN PEDRO DE MACORÍS. Un incidente se produjo este fin de semana en una reunión que se efectuaba en el local del Partido Revolucionario Dominicano por parte de seguidores del licenciado Luis Abinader en esta cuidad.
El incidente se produjo cuando el comunicador y dirigente perredeísta Enrique Cabrera Vásquez acusó al regidor Hipólito Medina (Morocho) de haberse reunido con Miguel Vargas Maldonado.
Inmediatamente Medina le pidió que se retractara, pero Cabrera Vásquez reiteró su posición, lo que provocó que el regidor le lanzara una silla y varias botellas plásticas que estaban en la mesa.
La situación provocó que intervinieran varios de los participantes en la reunión que encabezaba Tony Peña Guaba, calmando los ánimos.
Hipólito Medina dijo que su posición es que la lucha contra Miguel Vargas Maldonado no se haga desde afuera sino dentro del partido.
En el incidente nadie salió herido.
Personas que se encontraban en las afueras del local de la organización de la avenida Independencia esquina San Pedro en Villa Velásquez, dijeron que también otros dirigentes, incluyendo diputados, han estado tanteando y reuniéndose con Miguel Vargas Maldonado, por lo que instaron a tener cuidado.
En la reunión se buscaba la opinión de los perredeístas sobre qué hacer ante la crisis que afecta a la organización, si se quedan dentro o si se forma otro partido.

Problema resuelto



Labraban la tierra cuando se les fue el agua. Con el arroz en estado de preñez. Seis meses estuvieron sin agua. Perdieron entre 40 y 50 por ciento de la siembra. Vieja, la bomba de agua no dio más. ¿Y con qué cuartos podían comprar otra?
 
Los 76 parceleros de Saballo, Cotuí, estaban en gran apuro. Así lo cuentan Julián Cáceres y Pedro Antonio Jiménez. Asentados por el IAD (Instituto Agrario Dominicano) en 1982, están agrupados en 3 asociaciones.
 
Desesperados y con el problema encima sólo se les ocurrió acudir al gobierno. Por fortuna gobierna Danilo Medina, cuyas visitas a los productores del campo y políticas de democratización del crédito han venido sembrando alegrías y cambiando la vida a mucha gente trabajadora.
 
Consiguieron la bomba de agua. Resuelto el problema.
 
Ahora en las parcelas se cultiva de todo, ají, plátano, arroz. Y mucho. 
 
Estelvi, el hijo de Pablo Jerez, dice que quiere seguir en el campo. Que no se va. Testimonio alentador, vale resaltar, pues desde hace años nuestros campos envejecen no sólo en productores sino también en agrónomos. Que el hijo de un parcelero quiera quedarse es una buena señal y un indicador de que con políticas correctas se puede revertir la tendencia de abandonar el campo para irse a la aventura loca, muchas veces improductiva, de la ciudad.
 
¡Oh, pero venga acá, ustedes desean vivir en el campo, la gente de la ciudad!, dice Julián con el orgullo recuperado.
 
La historia de los parceleros de Saballo que hoy te traemos, cuenta cómo, con poco (dinero), se puede hacer mucho, y que cuando hay cariño, los gobiernos resuelven.

Provincial de Medio Ambiente, en San Pedro de Macoris realiza jornada de reforestación

La Dirección Provincial de Medio Ambiente, en San Pedro de Macoris realizó una jornada de reforestación el pasado martes, con motivo de celebrarse el   2 de febrero, el dia  Mundial de los Humedales. 

Esta jornada se realizo en la Laguna de Mallen, con la participación de Estudiantes de diferente centros educativos,  Públicos y Privados, donde además se se le impartió una charla sobre la importancia de la Áreas Protegidas y Los Humedales. 

También el director provincial Dr. Mariano Morla, exhorto que el calendario Ambiental lo va a realizar con actividades donde los estudiantes tendrá una amplia participación, para crear una cultura ambiental en los hombres y mujeres del mañana. 

Provincial de Salud realiza jornada de eliminación de criaderos de mosquitos, en el sector Los Maestros de SPM





San Pedro de Macoris, RD.
La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, realizó este pasado viernes una jornada de eliminación de criaderos de mosquitos, en el sector Los Maestros de esta ciudad.

La misma se llevó a cabo con la intención de prevenir la aparición de casos de Dengue, dicha jornada consistió en la entrada del personal de salud en las viviendas, específicamente en los patios, donde fueron detectados y eliminados todos los elementos retenedores de agua, donde se producen las larvas y luego el mosquito.

Al mismo tiempo los moradores de dicho sector fueron orientados de como prevenir la enfermedad, a la vez que recibieron tapas para tranques, Abate (para evitar la reproducción de las larvas), material educativo y veneno para ratas.

Estas actividades continuaran realizándose en diferentes barrios y sectores de la Provincia.

Informe Policial


por Víctor López.

 

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-El encargado de la unidad anti-ruido de esta Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, conjuntamente con el Dr. Blas Figuereo Peña, procurador General de la Corte del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de San Pedro de Macorís y varias patrullas de la policía preventiva, realizaron varias intervenciones en centros de expendio de bebidas alcohólicas, donde fueron incautadas tres maquina traga monedas  en el villar La Para, Casa Pola del sector Barrio Lindo una maquina traga monedas,  un automóvil marca Toyota Corolla color gris por escandalizar en la vía pública, dos bocinas y un amplificador ocupada en el centro cervecero Los Chimis ubicado en el sector La Barca, tres bocinas y un amplificador ocupado en la barbería Vanessa ubicada en sector de Barrio México y una bocina ocupada en la cafetería Greyi  en el sector  Miramar de esta ciudad.
El general Vittini Duran, director Regional Sureste de Policia Nacional, expresó  que estos operativos  van  a continuar  a fin  de  reducir la contaminación sónica y mantener la paz ciudadana, como está contemplado en el plan nacional de seguridad democrática.
 P.N. APRESAN PERSONA EN FLAGRANTE CON UNA ARMA DE FABRICACIÓN CASERA DENOMINADA CHAGON:
 Una Patrulla de la Policía Preventiva arresto en la calle principal del Barrio Villa Orilla, al nombrado DAVID AGÜERO ROSARIO, de 23 años, residente en la calle Las Mercedes No. 8 del barro Punta de Garza de esta ciudad SPM, por el hecho de este haber sido apresado en flagrante delito portando en su cintura del lado derecho de su pantalón  una arma de fabricación casera de las denominadas chagón  con 2 cartuchos Cal. 12 mm, color rojo para la misma, el cual los  tenía en el bolsillo de su pantalón del lado derecho, por lo que está siendo investigado en el departamento de delitos contra la persona, para luego ser enviado a la acción de la justicia.
 DICAN A PRESA  VARIAS PERSONA Y LES OCUPAN SUSTANCIAS PROHIBIDAS:
 Agentes Antinarcóticos  arrestaron en la calle Y del sector Bo. Lindo de esta ciudad de San Pedro de Macorís, RANDDY VILORIO DE LA CRUZ, residente en la calle Bélgica  No. 25 del sector Barrio Lindo, por el hecho de a este habérsele ocupado 26 porciones de un vegetal desconocido presumiblemente Marihuana con un peso aproximado de 58.9  gramos, 20 porciones de un material rocoso presumiblemente Crack con un peso aproximado de 6.4 gramos y 11 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso aproximado de 2.8 gramos, aún no determinado por el INACIF.
 Mientras que en la calle la marina del sector Bo. blanco fue arrestado SANDY ZORRILLA RAMIREZ, residente en la calle Santiago Silvestre del sector Ondina del municipio Hato Mayor del Rey, por el hecho de este habérsele ocupado 02 porciones de un vegetal desconocido presumiblemente marihuana con un peso aproximado de 14.7  gramos.
 De igual forma en  la calle Juan de Peña del sector placer bonito de esta ciudad de San Pedro de Macorís, fue arrestado JOSÉ ALBERTO SANTANA, residente en la calle Luis Valera del sector Miramar, por el hecho de a este habérsele ocupado 01 porción de un vegetal desconocido presumiblemente marihuana con un peso aproximado de 29.5  gramos.
 MUNICIPIO  DE  CONSUELO:
Un hombre se ahorca.
 La Policía informo  que en la calle 8 casa No. 16 barrio la habana del municipio, se ahorco el nombrado ANDRES FIGUEROA POLANCO, (a) CHAGO, de 54 años de edad, residente en la referida dirección y examinado el cadáver por el médico forense certificó que el mismo falleció por asfixia mecánica por ahorcadura, según acta de levantamiento de cadáver, el mismo para cometer el hecho utilizó una soga de Nylon el cual la ató de una escalera que se encontraba  en los bajantes de la  sala en dicha residencia, y cuestionado verbalmente el hermano del hoy occiso, el nombrado  BUENAVENTURA FIGUEROA POLANCO,  residente en la casa no. 10 del mismo sector, quien manifestó que el fallecido en varias ocasiones había intentado quitarse la vida, tratando de ahorcarse  en tres ocasiones, le quitó la soga que tenía atada al cuello, el mismo cometió el hecho por motivos  pasionales, ya que entre él occiso y su concubina  se habían separado hace varios meses.

MUNICIPIO DE QUISQUEYA:
Mujer se ahorca.

En el callejón 2 casa sin número del barrio Villa Verde del referido Municipio, se ahorco  la nombrada  BERNARDA BATISTA RAMIREZ, de 41 años de edad, residente en la indicada dirección  y examinado el cadáver por el médico Forense certificó que la misma falleció a causa de “asfixia por ahorcadura”, según acta de levantamiento de cadáver  y la mima para cometer el hecho utilizó una soga de nylon la cual ató en un bajante de su habitación Hecho ocurrido a eso de las 22:30 horas de hoy, y cuestionada verbalmente su hija la nombrada YESSENIA CASTRO BATISTA, residente en la indicada dirección, nos manifestó que su  madre tenía varios años padeciendo del hígado y otros quebrantos de salud,  en cuanto al cadáver entregado a sus familiares.
 HATO MAYOR DEL REY:
 La Policía investiga las causas por la que se encendió una casa en el sector villa Vilorio de la ciudad de Hato Mayor.
 Se trata de la vivienda construida de madera y techada de zinc,  propiedad del Sr. CASIANO REYES VILORIO, de 40, años de edad,  residente en calle Segunda del sector Villa Vilorio, según el propietario dicho incendio lo provoco un abanico que estaba encendido momento en que recibió un corto circuito, al momento del incendio la vivienda se encontrada sola, en dicho incendio no hubo pérdida humana, pero sí todos los ajuares fueron reducidos a cenizas, todos  por un valor no especificado.

 

 

Personal de la regional de Salud conforma Unidades de Dengue en varios hospitales de esta región.




San Pedro de Macorís, RD.

El Servicio Regional de Salud Este, ha estado llevando a cabo un programa de conformación de Unidades de Dengue en los diferentes hospitales de esta región.

Esta jornada fue iniciada por el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, quien sostuvo una reunión con los directores de esos centros de salud, en donde se trato esta disposición.

En los últimos días las doctoras Carolina García, del departamento de Servicios de Salud Especializados, Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio de Salud y la Yolanda Pérez, encargada de Monitoreo y Evaluación, han dejado conformada estas unidades en los hospitales regional doctor Anthonio Musa de San Pedro de Macorís, Alejo Martínez de Ramón Santana y el Señorita Elupina Cordero de Sabana de la Mar.

Otros de los centros donde han sido conformadas estas unidades son el Nuestra Señora de la Altagracia en Higuey y el municipal de El Valle.

El objetivo de la conformación de las Unidades de Dengue  es que el personal que labora en estos hospitales cuente con las herramientas necesarias para dar las atenciones adecuadas y así,  evitar la mortalidad por esa causa y reducir  los traslados de pacientes a otros centros de salud por esa enfermedad.

En la capacitación se incluye además el seguimiento al Plan de Intervención sobre la fiebre Chikungunya, enfermedad esta que no tiene presencia en nuestro país pero que por ser esta una región turística se debe de estar vigilante.

En los próximos días se estará llevando estas capacitaciones a los demás centros de la región para dejar así conformada dicha unidad en todos los hospitales de la región este.


 

Por iniciativa de la Dra. Juana Vicente, Cámara de Diputados imparte curso taller sobre Democracia y Función Legislativa.


.








San Pedro de Macorís, RD.
Decenas de jóvenes de diferentes sectores de esta provincia participaron de un importante curso taller titulado Democracia y Función Legislativa  que fue impartido por la Cámara de Diputados el pasado sabado.
La actividad tuvo lugar en el Casino Puertorriqueño de aquí, a donde asistieron jóvenes y adultos y fue una iniciativa de la diputada Juana Vicente.
Fue impartida por el licenciado Marcos Cruz, Asesor de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.
En el mismo, Cruz explicó todo lo relativo a la labor de un legislador, dando explicaciones auxiliándose de una pantalla gigante.
En representación de la diputada Juana Vicente asistió su esposo, el doctor José Rodríguez Abreu, ya que ésta se encuentra fuera del país en labores propias de la Cámara de Diputados.
Varios comunicadores asistieron a la actividad como manera de darle la necesaria cobertura.