miércoles, 16 de agosto de 2017

Escogen a Luis Gómez como nuevo presidente de Sala Capitular de SPM

juramentacion
San Pedro de Macorís.-El licenciado Luis Gómez fue escogido en la mañana de este miércoles como nuevo presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad.
Gómez agradeció a sus colegas regidores y al alcalde Tony Echevarría, momento que aprovechó para reiterar su compromiso de trabajar apegado a las leyes y reglamentos que rigen los ayuntamientos así como de la mano con las juntas de vecinos.
Asimismo dijo que su gestión buscará lograr resoluciones en pro del desarrollo y bienestar de San Pedro de Macorís.
Mientras que como vicepresidenta fue escogida la regidora peledeista Keila Medina, quien agradeció la oportunidad y confianza a sus colegas.
En tanto que el presidente saliente licenciado Víctor Fernández agradeció a todos los miembros la Sala Capitular y demás empleados del ayuntamiento, por su apoyo durante su gestión.
Ambos candidatos fueron escogidos con la mayoría de votos durante una sesión pública realizada en la sede del ayuntamiento municipal.
Fuente cocnoticias.com

Alcalde de La Romana basa su primer año de gestión en transparencia, austeridad y recuperación de confianza


La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

El alcalde de La Romana, doctor José Reyes, enarboló la transparencia, la austeridad y la recuperación de la confianza crediticia como sus principales logros en su primer año de gestión, a pesar de los grandes retos y deudas heredados. “También encontré varios ingenieros con deudas de 7 años en este ayuntamiento, con sus créditos suspendidos en la ferretería, con demandas por trabajos realizados y no pagados”.

Detalló que en cheques sin fondos el cabildo ha pagado 6 millones 561 mil pesos, en demandas judiciales por deudas de la pasada administración 18 millones 169 mil pesos, así como compromisos heredados por falta de pago a Impuestos Internos y servicio telefónico.

Pese a ese panorama que según dijo sigue siendo “dantesco” y “duro”, ya que independientemente del esfuerzo en la actualidad la alcaldía tiene una deuda que sobrepasa los 378 millones de pesos, su gestión ejecuta los proyectos con una dosis de austeridad.

Citó la adquisición de 5 camiones compactadores mediante licitación, asfaltado en las entradas de los residenciales Romana del Oeste y Las Orquídeas; mientras que con el presupuesto participativo se ha invertido en los escalones del Abejal de Catanga y construcción de imbornales en Don Juan Primero, entre otras soluciones.

De igual modo, el ejecutivo municipal destacó que también se ha desarrollado un programa de limpieza de imbornales, para contribuir con la salud de los ciudadanos, al igual que con la intervención de los parques y otros espacios públicos de esparcimiento.

En cuanto al deporte, fueron reconocidos los atletas destacados del 2016, se destinaron recursos al torneo de baloncesto local y sobre se dispuso el nombramiento de más de 26 monitores de más de 25 organizaciones, a fin de fomentar las distintas disciplinas en la juventud.

Asimismo, el doctor José Reyes dejó en claro el interés de su gestión en contribuir con la seguridad ciudadana, y puso como ejemplo las jornadas de iluminación en los diferentes sectores y la creación de una nueva Policía Municipal, debidamente equipada y mejor adiestramiento.

Igualmente, añadió que “hemos graduado el primer grupo (de mujeres) en bisuterías y reciclaje”, con facilidades de comercializar sus artículos en la feria turística. “Es nuestro propósito incrementar los programas de apoyo a la juventud, la familia, los envejecientes, los estudiantes”.

El alcalde de La Romana dijo que se han tocado puertas para lograr la ampliación del cementerio situado en la carretera hacia Higüeral, construcción de una moderna biblioteca y levantamiento de una cancha bajo techo en el sector Villa Verde.


AUTORIDADES EDUCATIVAS, MUNICIPALES Y LA GOBERNACION CELEBRAN DIA DE LA RESTAURACIÓN


La imagen puede contener: 4 personas, multitud, árbol y exterior
SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional 05 de Educación, la Gobernación, la junta de vecinos salud y Vida, y el Ayuntamiento Municipal celebraron este miércoles un acto para festejar el 154 aniversario de la Restauración de la República Dominicana.
La actividad se desarrolló en el parque Los Restauradores del barrio Restauración y asistieron autoridades educativas, municipales y provinciales.
Con el izamiento de la bandera a cargo de las autoridades y la entonación del himno nacional por la banda municipal de música inicio el acto.
El padre Ramón Antonio Santana realizo la bendición y la vicealcalde, Nelly Pillier tuvo las palabras de bienvenida.
El estudiante Johan Encarnación del Liceo Pedro Mir hizo una reseña histórica de la gesta restauradora.
Las palabras centrales la pronunció el licenciado Rafael Moreno, director Regional 05 de Educación, quien destacó la valía de los autores del movimiento de la Restauración para lograr la libertad.
El licenciado Luis Miguel Pichirilo, gobernador provincial cerró el acto resaltando los trabajos que ejecuta el gobierno en procura de la igualdad de los ciudadanos.
Representantes de la Gobernación, el Ayuntamiento, la junta de vecinos salud y vida del barrio Restauración , y la Regional de Educación depositaron ofrendas florales en el busto del líder de la Restauración, Gregorio Luperon
El acto en honor a los héroes de la Restauración lo organizo el departamento de cultura de la Regional 05 que coordina la licenciada Adela Ramírez, conjuntamente con el Ayuntamiento Municipal, la Gobernación y la junta de vecinos del barrio Restauración.
Estuvieron presentes en el acto el gobernador Luis Miguel Pichirilo, Rafael Moreno, director Regional de Educación 05, la vicealcalde Nelly Pillier, Bolívar Sosa de la junta regional de Educación, Aracelis Villanueva, vicepresidente del Concejo de Regidores, Basilia Ramírez, directora del Distrito Educativo 05-01, Miriam Remimiu del Ministerio de la Mujer, Luis Franco, del Ministerio de Medio Ambiente, Maritza Pérez, intendente de los bomberos, técnicos regionales, distritales, entre otras autoridades.