jueves, 17 de enero de 2019

Director Regional de Educación recibe comisión del liceo Gaston F. Deligne donde tratan problemática de ese centro.



San Pedro de Macorís, RD .

Una amplia Comisión del Liceo Gastón Fernando Deligne fué recibida por el Director Regional de Educacion 05, Licdo Bolivar Sosa Soriano en su despacho, los cuales pedían ser escuchados para dar explicaciones con relación al estado en que se encuentra ese centro educativo.

La Comisión estuvo encabezada por el director del centro Licdo. Jhonson Emilio Pringle, Licdo. Kenedy Álvarez, presidente de la seccional municipal de la ADP, Jaime Tolentino de la federacion de padres, una representacion estudiantil, César Peguero Solano y Justina Berroa de la Sociedad de Padres de ese centro.

Al Director Regional le acompañaron : la encargada de Relaciones Públicas de la Regional Delfina Mercedes, Anllely Hernández, y Florentina Jiménez, enlaces de la regional con el distrito educativo, Juan Andrés Veras, coordinador Pedagógico, Guadalupe Cepeda Asesora Jurídica,  y otros técnicos.

La Comisión entregó un documento al Director Regional donde plantea con detalles su problemática.

La comision fué recibida luego de una marcha con estudiantes, padres, madres,y maestros hacia la  sede Regional.

En tanto que el Director Licdo.  Bolívar Sosa Soriano se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Educación la solución de las problemáticas del emblemático Centro Educativo de San Pedro de Macorís, ya que, dijo que conoce bien la situación y que ya, en otras ocaciones ha hablado al Ministro Andrés Navarro, del tema.


Dra. Derca Reyes se reúne con personal de Salud para trazar estrategia por festividad del día de La Altagracia



La Altagracia,  RD. 

La doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este encabezó una reunión con personal de Salud de la provincia La Altagracia para tomar acciones en los distintos centros de salud de esta región a propósito de la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia.

La doctora Reyes, que estuvo acompañada de la doctora Sugey Cueto,  encargada de Emergencias y Desastres del Servicio Regional de Salud Este, trazó una serie de acciones para brindar las atenciones oportunas a cualquier persona que pueda requerir de los servicios hospitalarios.

Expresó además que se hizo extensiva las instrucciones a cada uno de los hospitales de esta región. 

En la reunión participó además el doctor Miqueas Martínez,  gerente de Área en esa provincia,  así como personal de las distintas instituciones que trabajan en la asistencia a la población.

Director SNS modera conversatorio: “Experiencias de Gestión de la Calidad en el Sector Salud de República Dominicana”



Enmarcado en la Semana de la Calidad que realiza el MAP
Santo Domingo. – El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) moderó este miércoles el conversatorio “Experiencias de Gestión de la Calidad en el Sector Salud de República Dominicana”, coordinado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) en el marco de su décima primera Semana de la Calidad “Los premios de la Calidad: Una Estrategia para la Innovación en Iberoamérica”.
En sus palabras de introducción, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, abordó los esfuerzos que se realizan para la mejora de la calidad de la gestión y los servicios de salud, y el reconocimiento que han logrado algunas instituciones del sector salud a nivel nacional por las buenas prácticas e implementación de herramientas de calidad que impulsan la mejora continua.
Participaron en el conversatorio José Luis Coronado, Consultor del MAP y los directores de hospitales Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del Hugo Mendoza, Ysabel Santana del Traumatológico Ney Arias Lora, Ramón Santana, del hospital Bella Vista de Santiago y Dahiana Vólquez del hospital provincial Rosa Duarte, Elías Piña.
Los participantes, a modo de preguntas, expusieron la experiencia de sus respectivas instituciones sobre lo que les motivó a iniciar el camino de la calidad en la búsqueda de la excelencia, tareas iniciales, cómo lograron involucrar a su equipo, herramientas de calidad aplicadas, modelos de excelencia, normas, trayectoria recorrida, principales logros alcanzados, lecciones aprendidas, retos y desafíos para la sostenibilidad de la calidad en su institución.
La Semana de la Calidad es una iniciativa del MAP que tiene como objetivo principal compartir buenas prácticas de gestión con los países invitados y que las instituciones públicas del país tengan la oportunidad de aprender de los mejores.