viernes, 26 de febrero de 2016

Gobierno nombra 1,163 médicos pasantes de ley y postgrado en últimos 6 meses




Montecristi.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) ha designado en todo el país a 1,163 médicos en pasantías de Ley y de postgrado, a fin de suplir las nuevas necesidades de servicios de la población. 
 
Cuarto viaje de supervisión a la Línea Noroeste
La información la ofreció Ramón Alvarado Mendoza, director ejecutivo del SNS, durante un recorrido  por diferentes hospitales de la Línea Noroeste. 
 
776 médicos pasantes de ley
Alvarado Mendoza explicó que desde que entró en vigencia la Ley 123-15 que crea el  SNS, han sido designados 776 profesionales de la medicina en pasantías de Ley y otros 387 en pasantías de postgrado.
 
Distribuidos en 9 regionales para atender salud de la gente
Los profesionales de la medicina se han distribuido de acuerdo con las necesidades de los centros de salud a través de las 9 regionales en que se divide el Servicio Nacional de Salud, priorizando siempre las zonas más pobres, como la frontera.
 
Antes de iniciar las pasantías, los profesionales de la salud son convocados a una inducción en la sede central para formalizar el ingreso al sistema con la participación del titular del SNS y dirigida por la doctora Esther Rivas, gerente de Pasantías Médicas del SNS.
 
A médicos se les exhorta sobre su responsabilidad con el pueblo
“En esta inducción a los profesionales de la medicina se les informa sobre los centros donde van a ejercer, qué esperan de ellos,  el SNS y las comunidades y se les invita a pensar sobre las responsabilidades que asumen con el país y con ellos mismos”, expresó.
 
Alvarado Mendoza explicó que en las inducciones, además de poner su despacho a la disposición de los profesionales de la medicina, frece una breve explicación sobre la Ley 123-15, que crea el SNS.
 
Trabajando con los médicos y para los hospitales
Las pasantías tienen una duración de un año, y en el caso de los médicos generales, sirven para introducirlos al sistema de salud, mientras que  a los pasantes de postgrado se les puede extender el contrato, siempre que el centro donde hicieron sus pasantías lo solicite, debido a que la especialidad es una necesidad en esos hospitales y otros profesionales no se han interesado en la vacante.
 
 
Acompañado del doctor Rafael Salas Ubiera, gerente regional de Salud Cibao Occidental y la doctora Liz Parra, representante del Programa de Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, Alvarado Mendoza verificó los adelantos y las situaciones que afectan los hospitales de la Línea Noroeste.
 
Visitas a hospitales
Visitó en Montecristi el hospital Padre Fantino, mientras que en Dajabón, recorrió el hospital Ramón Matías Mella; en Santiago Rodríguez supervisó el hospital que lleva el nombre de esa provincia y en Mao, provincia Valverde, verificó los adelantos que se realizan en el hospital provincial Luis L. Bogaert.
 
Alvarado Mendoza instó a los ingenieros encargados de las remodelaciones a apresurar los trabajos y poner a disposición de las comunidades en el menor tiempo posible esos establecimientos de salud  con los servicios y las comodidades como se lo merecen los ciudadanos de la Línea Noroeste.

Si quieres conocer más:
Gobierno nombra 1,163 médicos pasantes de ley y postgrado en últimos 6 meses. Fotos

Temístocles Montas encabezará este viernes encuentro con peledeístas en S.P.M.


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizará una asamblea general este viernes 26 de febrero en el Centro Cultural Fermoselle de esta ciudad, la cual iniciará a las siete de la noche.
La amplia reunión será presidida por el ingeniero Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político, y coordinador de campaña para la Región Este.
El objetivo de este encuentro es socializar con toda la militancia peledeista  aspectos propios de la campaña electoral y servir importantes informaciones propias de la misma.
A la actividad están siendo convocados todos los miembros, amigos y simpatizantes del partido morado, así como los partidos aliados y movimientos de apoyo, y en la misma participarán los altos dirigentes del PLD en la provincia, así como los candidatos a las diferentes posiciones electivas.

Presidente Danilo Medina encabeza acto bicentenario natalicio Ramón Matías Mella



El presidente Danilo Medina encabezó el acto de conmemoración del bicentenario del natalicio del patricio Ramón Matías Mella en una emotiva ceremonia en la que se resaltaron los valores y el heroísmo de ese insigne Padre de la Patria.
 
Integridad, heroísmo y amor al país
Al pronunciar unas palabras de exaltación a la memoria de uno de los tres fundadores de la República, el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, destacó la integridad, el heroísmo y las convicciones de amor a su país que exhibió Mella, en un momento de grandes convulsiones que estremecían al país.
 
Doble proceridad 
Del Patricio resaltó, además, la doble proceridad de quien fuera el sello de la proclamación de la Independencia, con el trabucazo de la noche del 27 de febrero y quien aportara su arrojo y valor en la gesta patriótica de la Restauración de la República.
 
“Mella fue bujía de temple y valor para sus subordinados, que con un carácter impertérrito organizó la defensa de Santiago en la batalla del 30 de marzo de 1844, la defensa de la Independencia Nacional y posteriormente, en 1864, con su doctrinario “Manual de Guerra de Guerrillas”, con el cual coadyuva a las fuerzas restauradoras a conquistar el triunfo sobre el ejército reanexionista”.
 
El acto inició en la explanada frontal del Ministerio de Defensa, con la llegada del presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a quien se le rindieron los honores militares propios de su investidura, a cargo del regimiento Guardia de Honor.
 
Posteriormente, se continuó con la lectura de la Orden del Día, se escenificó una presentación de la obra teatral Ramón Matías Mella y fue interpretado el Himno Nacional por un coro de 600 voces de cadetes de los cuerpos castrenses del país.
 
Encuentro de Danilo Medina con descendientes de Mella 
Una parte emotiva del acto la constituyó el encuentro y posterior fotografía del presidente Danilo Medina con los descendientes del patricio Ramón Matías Mella, entre ellos Francia Mella, Hilda Mella, Julio Antonio Mella, Ildefonso Mella, Federico Mella, María Victoria Menicucci Mella, Alberto Menicucci Mella e Ingrid Mella.
 
En ese sentido, Ingrid Mella dijo que se siente muy emocionada de que su pariente fuera tomado en cuenta y con él, los desvelos de una historia de gloria y orgullo para su familia.
 
En la ceremonia estuvieron presentes además, los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Cultura, José Antonio Rodríguez; de Trabajo, Maritza Hernández.
 
De igual modo, Euclides Gutiérrez Félix y los presidentes del Tribunal Constitucional Milton Ray Guevara; de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; del Senado, Cristina Lizardo, así como los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz.
 
También, los comandantes generales del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz; de la Fuerza Aérea, mayor general Elvis M. Féliz Pérez; de la Armada, Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.
 
El presidente Danilo Medina había emitido antes un mensaje de felicitación a los miembros de los cuerpos castrenses, en ocasión de celebrarse además este 25 de febrero el Día de las Fuerzas Armadas, que fue establecido en honor a la fecha del natalicio de Ramón Matías Mella.
 
Consideró propicia la ocasión para resaltar que fieles al rol que se les asigna en la Constitución de la República, los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas, se dedican a cada día a la salvaguarda de la Patria y honran con auténtico sentido del deber su compromiso también de salvaguardar la democracia y los intereses de la Patria.

Si quieres conocer más:
Presidente Danilo Medina encabeza acto bicentenario natalicio Ramón Matías Mella. Fotos