martes, 5 de noviembre de 2013

Redondo Llenas en el Tribunal: “Lo lamento profundamente, y lo voy a lamentar toda la vida”


“Yo lo siento. Lo lamento profundamente y lo voy a lamentar toda la vida”, manifestó Mario José Redondo Llenas ante la jueza a de la Cámara Penal del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, que conoce en estos momentos su solicitud de libertad condicional.
Durante su intervención el recluso, condenado a la pena máxima de 30 años de prisión por el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, su primo, dijo que con su confesión de arrepentimiento se dirigía no solamente a la magistrada, sino a los más de diez millones de dominicanos.
“Lo lamento yo como lo lamenta todo el mundo”, insistía Redondo Llenas con algunas pausas en su hablar por intento de sollozar.
Manifestó que por el hecho horrendo llegó confundido a la prisión de Najayo, San Cristóbal, en 1996 cuando recibió la sentencia condenatoria.
El prevenido pasó a presentar a la magistrada todas las certificaciones que avalan los cursos que ha realizado durante los 17 años de prisión como parte de su recuperación.


GRUPO COOPERATIVO NACIONAL DE COMUNICADORES Y AFINES CELEBRA TALLER EDUCATIVO


 Por Agustín Vega

SANTO DOMINGO.- El Grupo Cooperativo Nacional de Comunicadores y Afines celebro este domingo 03 de noviembre 2013 el segundo taller educativo con miras a la creación de la Cooperativa Nacional de Comunicadores y Afines.

El taller se desarrollo en la Sala Latinoamericana y Caribeña de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña de la Plaza de Cultura y participaron decenas de comunicadores de todo el país.
 Luis Pimentel, Pilar Méndez Monte de Oca y Carlos Calderón sirvieron de facilitadores.

Pimentel abordo el tema de las legislaciones vinculantes que rigen el cooperativismo en la República Dominicana e hizo mención de la ley 31 que creo el Instituto Dominicano de Crédito y Desarrollo Cooperativo -IDECOOP, organismo rector de las cooperativas en el país, así como la ley 27-64 que regula el sistema cooperativo nacional.

Mientras que Pilar Méndez Monte de Oca habló sobre los deberes y derechos de los miembros de las cooperativas.

Resalto que así como los miembros de las cooperativas tienen derecho de igualdad en las asambleas y los servicios que ofrecen, también deben cumplir los deberes establecidos por estos organismos.
De su lado Carlos Calderón tocó el tema de los símbolos y los órganos de dirección de las cooperativas.

El Grupo Cooperativo Nacional de Comunicadores y Afines desde hace varios meses tiene trabajando en coordinación con técnicos de IDECOOP en la formación de lo que será la Cooperativa Nacional de Comunicadores y Afines.

Con ese objetivo el Comité Gestor que preside el licenciado Ramón Tejeda Read se ha reunido en numerosas ocasiones, ya se han impartido dos talleres educativos, se depositaron los estatutos para fines aprobación en IDECOOP y se desarrollan otras actividades.

Ministerio de Cultura clausura IX Feria Regional del Libro y anuncia a Peravia como sede de la X edición en el 2014



SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El ministerio de Cultura dejó clausurada este lunes la IX Feria Regional del Libro San Pedro de Macorís 2013, con una ceremonia en la que fue anunciada la provincia Peravia como sede de la X edición a celebrarse en el 2014.

El alcalde del municipio de Baní, Nelson Camilo Landestoy, presente en el acto, recibió la invitación formal del ministerio de Cultura, de las manos del director ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez, en virtud de que la celebración de la X Feria Regional del Libro se desarrollará en esa ciudad.

Acompañaron a Camilo Landestoy una delegación compuesta por Dalma Arias, presidenta de la Sala Municipal de la alcaldía de Baní; Mirtha Pimentel, directora provincial de Cultura en Peravia; Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló; el folklorista Dagoberto Tejeda; el director de Cultura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y los arquitectos Ismael Díaz Melo y Sócrates Suazo.

La ceremonia final efectuada este lunes a las 6:00 P.M., contó con la asistencia de funcionarios del Ministerio de Cultura, la Dirección General de la Feria del Libro y autoridades municipales y provinciales de la región este de República Dominicana.

La encabezaron Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura; el director ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez; así como Xiomara Valet, Wendy Jáquez, Trifina Sánchez, Luisa María Ortiz, directoras provinciales de Cultura de San Pedro, Hato Mayor, La Altagracia y La Romana.

Otros integrantes de la mesa fueron Altagracia Fanith, representante de la dirección provincial de Cultura de Monte Plata; Heriberto Jiménez, director provincial de Cultura de El Seibo y Guillermo Martínez, director general de provincias del Ministerio de Cultura.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y las palabras de acción de gracias fueron pronunciadas por monseñor Francisco Ozoria Acosta, Obispo de la Diócesis San Pedro Apóstol.

A seguidas, Valentín Amaro, dirigió el discurso en nombre del ministerio de Cultura y le siguió Xiomara Valet, directora de Cultura de San Pedro de Macorís, quien pronunció palabras de agradecimiento por la organización de la jornada cultural en esta ciudad.

En su discurso, Amaro reveló que unas 130 mil personas visitaron el recinto ferial, lo que constituye una muestra del respaldo recibido por este magno evento cultural de parte de los petromacorisanos y residentes en las demás provincias.

Destacó la satisfacción expresada por los libreros por el volumen de venta registrado, con la acertada inyección de unos RD$400.000 pesos que el ministerio de Cultura aportó en bonos culturales a estudiantes de la región Este para que adquirieran obras en la feria.

El director general del Libro y la Lectura dijo que no se esperaba otro resultado que el éxito de la IX Feria Regional del Libro, considerando la tradición literaria, artística y cultural en sentido general de las provincias participantes en esta edición ferial.

Mientras que Xiomara Valet manifestó que los habitantes de San Pedro de Macorís y toda la región Este se han sentido reconocidos y distinguidos con la celebración de la feria, “que ha permitido mostrar el mejor rostro de los que somos como región”.

Un video que resume los seis días de feria fue exhibido, previo a las palabras de Pedro Antonio Valdez, quien anunció que la provincia Peravia fue escogida como sede de la X Feria Regional del Libro 2014.

Valdez, además, presentó a los coordinadores que hicieron posible el montaje y desarrollo de la feria, de quienes dijo que fueron factores claves para el éxito que hoy se celebra.

La IX Feria Regional del Libro fue inaugurada el martes 29 de octubre durante una ceremonia que encabezó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, acompañado de autoridades de la región Este, y quien estuvo ausente en la clausura por estar cumpliendo compromisos oficiales ante la UNESCO en París, Francia.

La Feria se desarrolló en el parque Duarte, donde se levantaron diversos pabellones, entre los que se destacaron el Pabellón de la Cultura del Este, que dio albergue a las expresiones culturales de Monte Plata, San Pedro, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo. También llamó la atención el Pabellón de San Pedro, con una muestra historiográfica de la provincia sede. Asimismo se destacaron los pabellones de actividades culturales, como Las Letras del Este, Conferencia, La Peña y el Punto de Encuentro Musical.

Las más variadas expresiones artísticas y bibliográficas de las provincias La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y San Pedoro fueron expuestas durante los seis días.

Dsc,6387. Heriberto Jiménez, director provincial de Cultura de El Seibo, Altagracia Fanith, representante dirección de cultura de Monte Plata, Xiomara Valet, directora Provincial de Cultura de San Pedro de Macorís, Guillermo Martínez, director nacional de provincias del Ministerio de Cultura, Luisa María Ortiz, directora Provincial de Cultura de La Romana, Wendy Jáquez, directora provincial de cultura de Hato Mayor y Trifina Sánchez, directora provincial de cultura de La Altagracia.

Fuente D.N.

PN en San Pedro de Macoris investiga a hombre por muerte de motoconcho


SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad informó el apresamiento de un hombre para ser investigado con relación a la muerte del motoconchista Marino de la Rosa, quien fue encontrado muerto en la madrugada del domingo en la Villa Municipal.
El apresado es Jesús Manuel Zorrilla Vilorio, de 23 años, residente en ese mismo barrio.
Según la policía, fue acusado de la muerte de De la Rosa, cuyo cadáver fue encotnrado con varias estocadas en una calle de ese barrio.
El mismo informe explica que a éste se le habría ocupado la motocicleta Suzuki AX 100 de color negro y sin placa propiedad del occiso.
Es investigado con relación al caso y la policía dijo que sería enviado a la justicia.
(FOTOS CORTESÍA VÍCTOR LÓPEZ)
APRESAN A VARIOS.
La policía informó que investiga a varias personas con relación a las sustracciones de motocicletas de las denominadas pasolas en diferentes puntos de San Pedro de Macorís.
Los apresados para fines de investigación son Luis Enrique Crisóstomos, de 21 años, residente en Loma del Cochero. Isaac Fauricio Lora Sais, de 22, residente en barrio México, Cherluis Manuel Placendio Eusebio, de 25, residente en la Punta Pescadora, Edwin David Taveras, de 22, residente en el barrio México y Pichael Rondón Pujols, de 22, residente en la Punta Pescadora.
Según la policía, los apresados tenían orden de arresto por violación a los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal, en perjuicio de Norberto Cruz y varias personas.
Los mismos serán investigados con relación a denuncias presentadas en su contra.
UN HERIDO DE BALA. 
Un hombre de 43 años resultó herido al recibir un disparo de manos de otro, frente al Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
El herido es José Roberto Rosario (Boby), de 43 años, residente en la calle 10 de Septiembre de Miramar.
Recibió herida de bala en la pierna izquierda.
Según la policía, la herida que presenta le fue ocasionada por José Felipe Ozuna Franco, de 44 años, residente en la avenida Francisco Alberto Caamaño del barrio Restauración.
Según la policía, su agresor utilizó una pistola Bersa calibre 9 milímetros en una fritura frente al Estadio Tetelo Vargas, donde se produjo una discusión entre ambos.
El mismo informe agrega que la referida dicusión se produjo ya que uno quería que le despacharan primero que al otro porque estaba lloviendo.
Ozuna Franco está detenido en el Departamento de Homicidios de la policía, mientras que el arma está en el mismo lugar para los fines correspondientes.
El herido fue referido a la Clínica Franklin Peña.
INVESTIGAN A DOS EN JUAN DOLIO.
Dos personas son investigadas en Juan Dolio ante denuncia del robo de una motocicleta.
Los apresados son Frank Pérez Mota (Caché), de 34 años y Tony Espinosa Féliz (Papito), ambos residentes en La Ciénega de Santo Domingo.
El informe policial indica que supuestamente habían sustraído del parqueo del cementerio de Gautier la motocicleta Honda C50, de color azul, propiedad de Flores Manuel García.
Ambos son investigados con relación al caso.

Fuente Victor Lopez.

Ponen en el aire espacio televisivo Tiempo Global.


Imprimir 

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un nuevo espacio televisivo salió al aire en esta ciudad bajo la producción del veterano comunicador Iván Echavarría, conocido popularmente como El Gran Bambán.
El nuevo espacio se denomina Tiempo Global y se transmite por el canal Xtremo Channel, de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana.
Echavarría dijo que será un espacio de análisis, entrevistas y comentarios de las informaciones locales, nacionales e internacionales, donde se aplicará un concepto y una filosofía de respeto al televidente.
“Haremos una televisión con los niveles y estándares de calidad que demandan los tiempos y cumplir precisamente con el objetivo para el cual nace la televisión que es informar, educar, orientar y entretener”, agregó Echavarría.
El acto de inauguración tuvo lugar en el tercer nivel de Xtremo Channel, donde además funciona la Fundación Carlos Pérez Guante.
La producción general del espacio será del Ing. Alexander Gómez Díaz, con la conducción y dirección del Lic. Ivan Echavarría.
Además participarán  Arileyda García, Mario Hernández, Jesús Sánchez, Claribel Rodriguez y Jumiser Santana.
Entre los presentes estaban Félix de los Santos, Gobernador Provincial, los diputados Juana Vicente y Franklin Peña, además del director del Hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social, doctor Miguel Polinio y el Secretario General del Colegio de Abogados en esta ciudad, doctor Luis Gómez.
También el regidor Luis Gómez, los magistrados Ramón Martínez y Juan Thomás Mercedes, además de los empresarios Héctor Luis Febles (El Primo) y Gregorio Pérez, además del doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud.