martes, 5 de noviembre de 2013

GRUPO COOPERATIVO NACIONAL DE COMUNICADORES Y AFINES CELEBRA TALLER EDUCATIVO


 Por Agustín Vega

SANTO DOMINGO.- El Grupo Cooperativo Nacional de Comunicadores y Afines celebro este domingo 03 de noviembre 2013 el segundo taller educativo con miras a la creación de la Cooperativa Nacional de Comunicadores y Afines.

El taller se desarrollo en la Sala Latinoamericana y Caribeña de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña de la Plaza de Cultura y participaron decenas de comunicadores de todo el país.
 Luis Pimentel, Pilar Méndez Monte de Oca y Carlos Calderón sirvieron de facilitadores.

Pimentel abordo el tema de las legislaciones vinculantes que rigen el cooperativismo en la República Dominicana e hizo mención de la ley 31 que creo el Instituto Dominicano de Crédito y Desarrollo Cooperativo -IDECOOP, organismo rector de las cooperativas en el país, así como la ley 27-64 que regula el sistema cooperativo nacional.

Mientras que Pilar Méndez Monte de Oca habló sobre los deberes y derechos de los miembros de las cooperativas.

Resalto que así como los miembros de las cooperativas tienen derecho de igualdad en las asambleas y los servicios que ofrecen, también deben cumplir los deberes establecidos por estos organismos.
De su lado Carlos Calderón tocó el tema de los símbolos y los órganos de dirección de las cooperativas.

El Grupo Cooperativo Nacional de Comunicadores y Afines desde hace varios meses tiene trabajando en coordinación con técnicos de IDECOOP en la formación de lo que será la Cooperativa Nacional de Comunicadores y Afines.

Con ese objetivo el Comité Gestor que preside el licenciado Ramón Tejeda Read se ha reunido en numerosas ocasiones, ya se han impartido dos talleres educativos, se depositaron los estatutos para fines aprobación en IDECOOP y se desarrollan otras actividades.

No hay comentarios: