jueves, 31 de julio de 2014

Presidente Medina destaca los aportes de Listín Diario al sistema democrático

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina felicitó al director del Listín Diario, Miguel Franjul, al cumplirse este viernes el 125 aniversario de la fundación de ese medio de comunicación.

El Jefe de Estado destacó que el Listín Diario se ha afianzado como una institución editorial caracterizada por sus importantes aportes a la información y orientación de la ciudadanía “y por sus grandes contribuciones a la consolidación del sistema democrático del país, mediante el ejercicio de la libre expresión del pensamiento y el debate de las ideas”.

En una carta enviada a Franjul, el presidente Medina extiende sus felicitaciones y las del Gobierno, a los propietarios del rotativo, al Consejo Directivo, a los demás ejecutivos, así como al personal de todos los departamentos, en especial a los periodistas y fotógrafos.

“Con mucho placer, expresamos a usted las más sinceras felicitaciones, en nombre del Gobierno y en el mío propio, con motivo del 125 aniversario de ese prestigioso medio de comunicación, decano de la prensa dominicana”, manifestó el Primer Mandatario de la Nación.

Enfatizó que “este nuevo aniversario nos permite formular los mejores deseos de que Listín Diario continúe robusteciéndose con la variedad y calidad de contenidos, para beneficio de sus millares de lectores”.

Si quieres conocer más:
Presidente Medina destaca los aportes de Listín Diario al sistema democrático. Foto

Carta de Felicitación por 125 Aniversario del Listín Diario

Ban Ki-moon le escribe a Danilo Medina: Su liderazgo es inspirador


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon felicitó al presidente Danilo Medina por los logros del Gobierno al garantizar la educación y las cuantiosas inversiones a favor de los docentes.

 En una misiva dirigida al Jefe de Estado dominicano, el titular de la ONU expresó su complacencia por la asignación del 4% del PIB  a la Educación y lo invitó a integrarse al Grupo de Países Campeones de mi Iniciativa Mundial “la educación ante todo”.

“Su liderazgo y  su compromiso para garantizar el acceso de todos los niños a la educación y erradicar el analfabetismo en su país son una fuente de inspiración y energía en los planos regional e internacional”, precisó Ban Ki-moon.

Si quieres conocer más:
Carta de Ban Ki-moon al Presidente Danilo Medina

Realizan reunión sobre Modelo de Atencion a la Violencia

San Pedro de Macorís, RD.

Una reunión donde fue tratado el tema Implementación del Modelo de Atención a la Violencia fue realizada este jueves en el Servicio Regional de Salud Este, bajo la coordinación de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Salud.


En la misma participo el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, así como, las doctoras Sarah Iglesias y Liselot Batista de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo.

El objetivo de este encuentro fue trazar la estrategia para la aplicación de las Normas Nacionales de Atención Integral en Salud de la Violencia Intrafamiliar y Violencia contra la Mujeres.

Participaron además la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, la doctora Derca Reyes, gerente de Área, los doctores Dante Silvestre y Ramon Watt por la Provincial de Salud, el doctor Félix Mejía sud director del hospital Anthonio Musa, y las doctoras Niurka Martínez, coordinadora de Zona del Área de Salud y Andrea Lorenza Sori, del Ministerio de la Mujer 


Un fuego afecta esta madrugada a la tienda Papolo Variedades de San Pedro de Macorís.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un incendio consumió esta madrugada parte de las mercancías de la tienda Papolo Variedades ubicada en la calle Duarte esquina General Cabral, al centro de esta ciudad.
El incendio consumió el área de caja y mercancías ubicadas en su parte delantera, en su interior.
Brigadas del Cuerpo de Bomberos evitaron que el mismo consumiera la tienda por completo.
No se informó de inmediato que provocó el incendio que consumió la popular tienda ubicada al centro de esta ciudad.
Aún a las 7 de la mañana de este jueves se observaban las brigadas de los bomberos en el lugar, aunque ya habían sofocado el fuego.
Ejecutivos de la tienda y el personal comenzaban a llegar al establecimiento, observando lo consumido por el incendio.
FOTOS