miércoles, 15 de abril de 2015

Residentes en Miramar denuncian taponamiento de imbornales.


San Pedro de Macorís, RD.
Residentes en el barrio Miramar de esta ciudad denunciaron los inconvenientes que causan a ese sector el taponamiento de varios imbornales ubicados en diferentes calles del sector.

Expresaron que uno de los puntos más afectado por la situación es la intersección comprendida por las calles Presidente Jiménez con Anthonio Molano, expresaron que cuando llueve se producen serias inundaciones provocando inconvenientes a los residentes en la zona.

Expresaron que han hecho la denuncia a las autoridades del ayuntamiento pero no han acudido a resolver el problema.

Dijeron estar desesperados por esta situación la que las aguas penetran a sus viviendas en temporadas de lluvia afectando la tranquilidad de sus familiares.

Nota enviada por Víctor Lopez.

Imparten taller sobre estimación y programación de medicamentos.



Un taller sobre estimación y programación de medicamentos fue impartido a personal del Servicio Regional de Salud Este donde fueron tratado diversos aspectos sobre el manejo de los fármacos.

Esta capacitación conto con el auspicio del Programa de Medicamentos Esenciales PROMESE CAL, el Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumos y el ministerio de Salud.



En el mismo fueron tratados los temas Metodología de Estima y Programación, Herramienta de Estima, Ejercicio y Estema de Programación, los que fueron tratados por el licenciado Adriano Mesa, el ingeniero Alberto Mena y la licenciada Anadina Gautreaux.



En dicho taller participaron la encargada de Farmacia de la Regional de Salud la licenciada Miriam Morales, la licenciada Jessica Piña, Meiby Rincón, encargada de Almacén de Medicamentos,  gerentes de Áreas, coordinadores de Zonas, médicos y encargados de distintas áreas de los centros de Salud de la región.





Imparten taller a odontólogos de SPM sobre VIH y Tuberculosis


San Pedro de Macorís, RD.


Un taller sobre VIH y Tuberculosis fue impartido a los odontólogos que prestan sus servicios en los distintos Hospitales y Unidades de Atención Primaria de la provincia de San Pedro de Macorís.

El mismo conto con la coordinación de los doctores Luis Rodríguez Alburquerque, encargado de Odontología en la provincia, Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud Este, y Luis Herodys Camilo, supervisor regional de Tuberculosis.

El objetivo de esta capacitación fue ampliar los conocimientos del personal que labora en las áreas odontológicas de  los diferentes centros de salud de esta provincia.





presidente Danilo Medina inaugura Centro de atención a la primera infancia El Brisal SPM




San Pedro de Macorís,_ El presidente Danilo Medina inauguró un Centro de atención a la primera infancia El Brisal y la escuela básica Eukarduna en esta provincia, con una inversión global de 77 millones 877 mil 4958 pesos con 59 centavos. Con la de hoy, el jefe de Estado da continuidad al programa de entrega de obras escolares para mejorar la calidad educativa y de atención integral a la primera infancia.

Durante el acto conjunto realizado en la estancia infantil El Brisal, el ministro de Educación, Licenciado Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central.

La estancia infantil albergará a 226 niños en diez áreas y beneficiará a 1,712 familias. Fue construida con una inversión de 35 millones 609 mil 241 con 72 centavos, los cuales dos millones 783mil 297 pesos fueron invertidos en equipamiento.

La escuela básicas Eukarduna, del municipio de consuelo, consta con once aulas o espacios docentes y beneficiará a 315 estudiantes. La inversión total en este centro educativo fue de 42 millones 268 mil 216 pesos con 87 centavos.

 En la ceremonia inaugural hablaron, además, el director general de los programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet; el director de la OISOE, Miguel Pimentel, la señora Yoleydi Rodríguez, madre beneficiada la bendición estuvo a cargo de Monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.


Estuvieron presentes en el acto el Ministro de administración de la presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia, Félix de los Santos; Danilo Díaz Vizcaíno, asistente especial del Presidente y encargado de seguimiento de las estancias Infantiles, Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), el director regional de educación 05, Licenciado Braulio F. Rivera y el director del Distrito Educativo 05-02, licenciado David Dyett Guillén.

Con una inversión superior a 45 millones de pesos presidente Danilo Medina inaugura Centro Clínico y de Diagnostico en SPM



 San Pedro de Macoris, RD.
El presidente Danilo Medina inauguro  un moderno Centro Clínico y Diagnostico de Atención Primaria en el ingenio Porvenir de San Pedro de Macoris a un costo superior a los 45 millones de pesos, el que fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)  


Más de 50,000 personas y cuatro comunidades se beneficiarán con la apertura de este Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Porvenir, en este municipio de la región Este del país.

El Centro, Villa Municipal, Urbanización Mallén y Barrio Los Maestros, Kennedy, 30 de Mayo y otros, conforman el conjunto de sectores cuyos habitantes recibirán los servicios que se ofrecerán en las nuevas instalaciones sanitarias.

Consta de áreas de emergencias y curaciones, consultorio de ginecología, pediatría y de psicología, obstetricia, medicina interna, fisioterapia, odontología, imágenes diagnósticas y farmacia.

El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, construido en un área de 748 metros cuadrados posee también, áreas administrativas, salas de espera y de reuniones, información, admisión y de estadística, oficinas de trabajo social, técnica de información y de coordinación de zona, así como cocina, vestidor y planta de tratamiento de aguas residuales.

En la actividad, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino destacó que el presidente se casará con la gloria, por la construcción de los Centros de Atención Primaria.

Dijo también que las madres y sus niños no tendrán que ir al hospital regional Antonio Musa para realizarse Papanicolaou y vacunar a sus hijos “ya que tienen todos los servicios en ese centro de salud”. Agregó que con ese tipo de obra se previenen las muertes infantiles y los cánceres en mujeres.

De su lado el presidente de la Junta de Vecinos Porvenir, Juan Bautista agradeció la entrega de la obra por parte del Gobernante y lo definió como un Presidente visionario y progresista y que es el único que ha llegado al campo con lo que demuestra que es un verdadero jefe de Estado.

En este acto el  presidente Danilo Medina recibió dos placas de reconocimientos, departe de la Junta de Vecinos Fuerza y Voluntad y de la escuela Padre Julio Sillas.

Tras el corte de cinta, el presidente Danilo Medina se trasladó al barrio El Brisal para dejar en funcionamiento una estancia infantil.

Otras de las autoridades que estuvieron presentes en el acto fueron el doctor Ramón Alvarado, director Nacional de los Servicios de Salud, el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, la viceministra de Salud Mercedes Rodríguez y los diputados Juana Vicente y Franklin Peña.

También estaban presentes en este acto el gobernador Félix de los Santos, el alcalde del municipio de San Pedro de Macorís, arquitecto Ramón Anthonio Echavarría, el doctor Juan García, director Provincial de Salud, la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa de la dirección Regional de Salud, la doctora Elsa Valdez, la licenciada Noemí Vásquez entre otras autoridades.