martes, 28 de enero de 2014

Cinco canales de televisión y 29 estaciones de radio forman cadena dominicana Serie del Caribe Béisbol

SANTIAGO.- Cinco canales de televisión de cobertura nacional y 29 estaciones de radio de amplitud y frecuencias moduladas (AM y FM), forman las cadenas que transmitirán la Serie del Caribe, Margarita 2014, que se celebrara en Venezuela.

Juan Sánchez Peralta (Juanchy), vicepresidente de la Comercializadora Deportiva Dominicana, dijo que los canales y las radios llevarán a todo el territorio nacional las incidencias todos los días de los dos partidos de la Serie del Caribe, que integran los campeones del béisbol de México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

Sánchez Peralta, indicó que CDN-Canal 37, CDN Sports Canal 8, el Canal 25, Virus Canal 20 y Teleunión Canal 16, son las televisoras que tendrán en pantallas los juegos de béisbol de la Serie del Caribe.

Indicó que para Santiago y gran parte de la región del Cibao, trasmitirán las estaciones CDN-Radio 1130 (am), Radio Landia 1160 (am), CDN Radio 89.7, Contacto 91.7, Dominicana 99.9 y La N 103.5, todas en frecuencia modulada.
Además, forman parte de la amplia cadena de cobertura nacional, para la Capital, Santo Domingo Radio 620, CDN-Radio 1040 y RPQ-1080, todas en amplitud modulada (AM), así como CDN-Radio 92-5 y Dominicana 98.9, las tres de (FM).

Para San Pedro de Macorís, forma parte de la cadena de radio de la Serie del Caribe, Aurora 89.9 (fm), Guía 97.9 (fm) en La Romana y Mambo 94.3 (fm) en Higüey, cubriendo efectivamente la región Este del país.

El vicepresidente de la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD), dijo que haciendo más efectiva la cobertura, para la región Sur transmitirán Manantial 89.5, en San Juan de la Maguana y Maravillosa 89.7, ambas en (fm), en Barahona.
También forman parte de la cadena Radio de la Serie del Caribe de Béisbol Margarita 2014, Laser 106.7, en San Francisco de Macorís, La Llave 95.7, en Tenares, Dorada 92.5, en Cotuí y Tropical 91.9, en Samaná, todas en (fm), cubriendo la región nordeste del Cibao.
En Puerto Plata, será emisora matriz Perla, 106.3 (fm), mientras que la región Nordeste y la frontera, será enlazada con las estaciones, Radio Mao 700 (am), La Nueva 880, (am), Santiago Rodríguez, Línea 106.7, en Montecristi y Calor 90.3, ambas en (fm), en Dajabon.
Sánchez Peralta, dijo que es de gran interés para la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD), que las imágenes y los pormenores de la Serie del Caribe lleguen hasta lo más remoto del país, para que cada fanático pueda dar seguimiento a ese gran evento beisbolístico y en especial al equipo representante de la República Dominicana.

Hospital Francisco Gonzalvo inaugurará el viernes nueva sala emergencia


 El hospital Francisco Gonzalvo
El hospital Francisco Gonzalvo de La Romana
 La dirección del Hospital Francisco Gonzalvo de La Romana estará inaugurando el próximo viernes 31 del presente mes  su remodelada sala de emergencias.
La misma, contará con la presencia del Ministro de Salud Pública  doctor Freddy Hidalgo Núñez.
La información la suministró a COC Radio Noticias el periodista José Báez, director de comunicaciones de ese centro de salud.

Comienza Cumbre CELAC; Raúl Castro exige espacio común












La Habana, 28 ene (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, instó hoy a priorizar la creación de un espacio político común entre los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya segunda cumbre comenzó en esta capital.Al pronunciar el discurso de apertura ante jefes de Estado, de Gobierno y otras personalidades de los 33 países de la Celac, el mandatario cubano señaló que ese espacio debe permitir avanzar hacia el logro de la paz y el respeto entre las naciones.
Un marco, prosiguió, en el que seamos capaces de superar los obstáculos objetivos y aquellos que intencionadamente se nos impongan, en que podamos utilizar los recursos de manera soberana y para el bienestar común.
En ese sentido, abogó por poner las capacidades científicas y técnicas en función del progreso de los pueblos, hacer valer principios irrenunciables como autodeterminación, soberanía e igualdad soberana de los Estados.
Raúl Castro subrayó que la presidencia pro témpore cubana de la Celac, la cual cederá mañana a Costa Rica, se dirigió a cumplir ese objetivo, de ahí que el tema central de la reunión de mandatarios sea la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad.
Debemos establecer un nuevo paradigma de cooperación regional e internacional, puntualizó al indicar que en el marco de la Celac existe la posibilidad de constituir un modelo propio adaptado a las realidades de los países, basado en los principios del beneficio común y la solidaridad.
Apoyado en datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el mandatario reconoció avances en la región, pero lamentó que han sido lentos, fragmentados e inestables.
La tasa de pobreza en esta región alcanzó en 2012, como mínimo, un 28,2 por ciento de la población, o sea, 164 millones de personas, y la de indigencia o pobreza extrema, el 11,3 por ciento, lo que equivale a 66 millones de habitantes de la región.
Sin embargo, mencionó como lo más preocupante que la pobreza infantil afecta a 70,5 millones de niños y adolescentes, de los cuales 23,3 millones viven en la pobreza extrema.
El 10 por ciento más rico de la población latinoamericana recibe el 32 por ciento de los ingresos totales, mientras que el 40 por ciento más pobre recibe sólo el 15 por ciento, remarcó el jefe de Estado cubano ante el plenario de la II cumbre de la Celac.
Los pueblos de la región, puntualizó Raúl Castro, demandan y requieren una mejor distribución de las riquezas y los ingresos, el acceso universal y gratuito a una educación de calidad, el pleno empleo, mejores salarios y la erradicación del analfabetismo.
Asimismo, esperan lograr el establecimiento de una verdadera seguridad alimentaria, sistemas de salud para la totalidad de la población, derecho a una vivienda digna, agua potable y saneamiento.
El presidente cubano alertó que todos esos objetivos son alcanzables y en el marco de la Celac existen todas las condiciones para revertir la situación actual, pues sus grandes riquezas naturales deben convertirse en motor para la eliminación de las desigualdades.
"Nuestro imperativo y desafío es ser capaces de transformar ese capital natural en capital humano, infraestructura económica y diversificación de la base productiva y exportadora", a fin de contribuir de modo decisivo a un verdadero proceso de desarrollo, indicó.

En homenaje a Martí inicia Segunda Cumbre de CELAC




LA HABANA, Cuba.- El presidente Danilo Medina participa en la apertura de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Centroamericanos y Caribeños (CELAC), celebración que coincide con el 161 aniversario del nacimiento del libertador José Martí.
 
A su llegada a Pabexpo, centro de exposiciones donde se desarrolla el encuentro internacional, el Primer Mandatario dominicano fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro y su ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez.
 
Previo a  la sesión inaugural, Danilo Medina, gobernante mejor valorado del continente, compartió con sus homólogos latinoamericanos y caribeños por unos minutos, intercambio que continuará durante el retiro de Jefes de Estados y de Gobierno que tendrá lugar al concluir la ceremonia de apertura del cónclave.
 
Luego, el presidente dominicano asistirá al almuerzo privado de los gobernantes latinoamericanos y caribeños pautado para la 1:30 de la tarde y posteriormente se integrará a la primera sesión plenaria de la II Cumbre de la CELAC, que inicia a las tres de la tarde.
 
En horas de la noche, Danilo Medina acudirá a la Plaza de la Revolución, donde el presidente de Cuba, Raúl Castro recibirá a los Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC.

En ese escenario será tomada la foto de familia y los gobernantes latinoamericanos y caribeños disfrutarán de una presentación artística y compartirán una cena en uno de los salones del Palacio de la Revolución.