lunes, 6 de febrero de 2012

EQUIPO DE CAMPAÑA DE DANILO MEDINA REALIZA ENCUENTRO EN PUNTA DE GARZA.



Por Jesús Sánchez.
San Pedro de Macorís.

 El equipo de campaña del licenciado Danilo Medina, candidato a la presidencia de la república por el Partido de la Liberación Dominicana, realizó este sábado un encuentro denominado un día con el barrio, en esta ocasión se llevo a cabo en la cancha del barrio Punta Pescadora donde se dieron cita cientos de personas.






En esta actividad los participantes aprovecharon los operativos médicos y odontológicos que organiza el sector  salud del PLD, donde se realizaron consultas general, ginecológicas, pediátricas, de cardiología entre otras áreas, así como entrega de medicamentos a los participantes.


 

En el lugar se llevo a cabo un intercambio deportivo entre jóvenes del sector, así como venta de productos agrícolas, corte de pelo y y venta carne a bajos precios.

 


Esta actividad conto con la coordinación del licenciado Alcibíades Tavares, coordinador provincial de campaña, el licenciado Raúl Custodio, el ingeniero Pedro Mota, Mercedes Rodríguez, Emmanuel Mendoza, Elsa Valdez,  Eric Yérmenos,  Blas Henríquez, Carlos Acosta, Anthonio  Berul (Petete) entre otros dirigentes.

 


Estos encuentros se realizan periódicamente en los diferentes sectores y municipios de esta provincia, donde cientos de personas han sido beneficiadas con los mismos.


 


EL PMA REALIZA ENCUENTRO EN SAN PEDRO PARA TRATAR SUBCOMPONENTE DE NUTRICION.






Por Jesús Sánchez.
San Pedro de Macorís.. El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) realizo un importante encuentro con integrantes del Programa Solidaridad y del Servicio Regional de Salud Este, con el objetivo de tratar el tema el Subcomponente de Nutrición del Programa Solidaridad en coordinación con el Ministerio de Salud Publica.
En esta actividad que se desarrollo en uno de los salones del ay...untamiento de San Pedro de Macorís, participaron por el Programa Mundial de Alimentos las licenciadas Elizabeth Fadul, asistente Sénior de Programas y Logística, Elkin Riveras y Eliana Silverio Monitoras de Campo de la institución.

 



Mientras que por el Servicio Regional de Salud participó la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial, de dicha institución quien tuvo a su cargo pronunciar las palabras de bienvenidas, en tanto que el doctor Manuel Mazara, estuvo en representación del Programa Solidaridad en esta región.

En el encuentro estuvo presente la Encargada Vinculación Interinstitucional Programa Solidaridad, licenciada Evangelista Cornelio, quien tuvo a su cargo la evaluación general de la participación del personal de Solidaridad de cara a la implementación del subcomponente.


Este subcomponente se inserta dentro del componente de salud del programa Solidaridad y se ejecuta a través de las Unidades de Atención Primarias (UNAP) dirigido a los hogares beneficiarios del programa.

En esta actividad participaron los Gerentes de Áreas de Salud de las diferentes provincias de la región así como los encargados de zonas del Servicio Regional de Salud y los encargados de campo del programa Solidaridad de esta región.