lunes, 30 de enero de 2023

Presidente Abinader retoma agenda de inauguraciones en provincia Santo Domingo



Santo Domingo.- Tras participar en una actividad organizada por el Ministerio de Turismo y un evento donde expuso sobre la importancia del programa Burocracia Cero, regresó este mediodía al país desde Miamiel Presidente Luis Abinader.

El mandatario ingresó al país en un vuelo por el aeropuerto de San Isidro y de inmediato inició su recorrido por varios puntos de la provincia de Santo Domingo, donde dejará inauguradas varias obras.

La primera de estas es el Centro Educativo Nuestra Señora del Perpetuo SocorroLuego supervisará los trabajos de construcción de aceras y contenes en San Isidro y San Luis, en Santo Domingo Este.

Asimismo, dejará inaugurada la Escuela Básica Kelvin Obrero, en el sector de los Frailes, y posteriormente, el CAIPI de Magueyal, en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. 

El mandatario sostendrá también, un encuentro con productores, ganaderos y arroceros de La Victoria, Guanuma y Hacienda Estrella.

Cientos de motocicletas esperan por sus dueños en depósito de Digesett La Romana

 


LA ROMANA. El depósito de motocicleta de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) regional Este en La Romana, luce repleto de motores. Muchos de ellos abandonados por sus propietarios, durante 10 y 15 años, lo que dificulta la entrada de nuevos vehículos y que, en ocasiones, en días festivos, los lleva a utilizar un solar prestado que está a su lado.

El pasado año el exdirector de esa dependencia coronel Eduardo Escalante Alcántara, hizo un comunicado para que las personas que tuvieran vehículos en el lugar fueran a retirarlo. Según manifestó, en ese entonces se entregaron muchos motores, pero, aun quedaron cientos sin reclamar, en su mayoría porque al momento de la detención la matricula no figura a nombre de las personas que transitaban en la motocicleta, sino de su antiguo dueño.

En ese sentido, la recién nombrada en ese cargo, la coronela Yudith Almonte Martínez, la primera mujer que dirige esta regional, empezó a entregar las motocicletas. Pidió que las
personas que no han ido se acerquen a esa institución en busca de su vehículo con los documentos que exige la ley

“Nosotros no vamos a poner trabas ni obstáculos, simplemente cumplir con lo que dice la ley. Acabamos de llegar y por eso hicimos un levantamiento para verificar cada caso, si una persona no consigue al propietario para el traspaso, pues con el contrato de venta, casco y seguro, le entregamos su motor”, dijo.

Agregó que también aquellos que tengan la carta de ruta vencida, que la ley las faculta como válidas por 90 días, deben de ir a la agencia donde compraron su motor para renovar.

Martínez agregó que en la dependencia que antes dirigía en Puerto Plata, había una situación similar y que luego de que los posibles propietarios no se acercaron a reclamar su motor, procedió con un permiso especial a desocupar el depósito, con la colaboración de varios camiones, trasladando bajo un inventario, todos los motores al Canódromo en Santo Domingo para futuras subastas.

Iglesia católica plantea cambio de mentalidad y actitud en alumnos y maestros

 


SANTO DOMINGO. La Iglesia católica anunció la firma de un acuerdo entre la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y los Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, donde plantea el cambio de mentalidad y actitud de los alumnos y maestros como primer desafío que debe de afrontarse en la educación del siglo XXI.

El acuerdo que fue firmado entre los Obispos Francisco Osorio Acosta y Benito Ángeles Fernández, y el mismo establece un apoyo mutuo que busca aunar esfuerzos para la formación en valores en la sociedad y la transmisión de contenido de fe de ambas entidades.

Sostuvieron, además, que el acuerdo tiene como objetivo intercambiar experiencias, fortalecer sus relaciones y capacidades institucionales, así como el apoyo en el marco de la sinodalidad.

En el acto de firma el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Osorio Acosta, destacó la importancia de caminar juntos con la espiritualidad de la sinodalidad, buscando la unidad y que ha querido impulsar el concepto
de la comunión.

También, recordó lo que invita la Carta Pastoral de este año sobre “La Sinodalidad”, destacando que es la identidad de la Iglesia, y que debe ser visible, para así caminar juntos. Felicitó a los que han trabajado para que esto se logre con una mutua colaboración.


En tanto que el padre Kennedy Rodríguez tuvo a su cargo realizar la presentación sobre Multimedios Vida, señalando que es el órgano rector de los medios de comunicación, integrados por Televisa (Canal 41), las emisoras Radio Vida, (105.3),
Radio ABC (540 AM) y el portal web de noticias Diario Católico.

Explicó que el mismo tiene como propósito canalizar de manera unificada todas las políticas, estrategias y ejecutorias centrales de la Arquidiócesis de Santo Domingo, relativas a la evangelización a través de los medios de comunicación.

Mientras que Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández definió el convenio como un trabajo que se ha estado haciendo y llevando a la praxis, enfocado al crecimiento y visión de todas las instituciones que participan.

Monseñor Benito Ángeles resaltó la frase de San Juan del evangelio donde dice “que todos sean uno”, como respuesta al ideal de la iglesia y la sociedad. Definió este convenio como un trabajo que se ha estado haciendo y llevando a la praxis, enfocado al crecimiento y visión de todas las instituciones que participan.

Resaltó las palabras de monseñor Francisco Osorio como arzobispo animado a la Sinodalidad y agregó que debemos caminar juntos como hermanos. El acto, que se llevó a cabo en el salón oval de la Biblioteca Octavio Cardenal Beras Rojas, de la Universidad Católica de Santo Domingo, inició con la invocación a Dios a cargo del Diácono Rafael Díaz, director administrativo de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Participaron además las autoridades académicas e invitados especiales entre ellos: Zeneyda de Jesús Contreras, vicerrectora académica, Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Desarrollo, Sandri Solano, coordinadora de la Oficina de Comunicación y Prensa, Miguel Morban Soto, administrador de Televida, entre otras personalidades ligadas a las instituciones firmantes.