jueves, 5 de noviembre de 2009

ALCIBIADES TAVARES REALIZA RUEDA DE PRENSA.

SAN PEDRO DE MACORIS. El licenciado Alcibíades Tavárez, pre candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia, proclamó que ganará las primarias de su partido con un 70 por ciento.

Al hablar en un encuentro con comunicadores en el Hotel Macorix, el actual gobernador por esta provincia dijo que en el municipío cabecera cuenta con un 76 por ciento a su favor, en el municipio de Consuelo con un 74, en Quisqueya con un 69, en Los Llanos con un 62, en Ramón Santana con un 73 y en Guayacanes con un 65 por ciento.

Tavárez dijo que de esos porcentajes por municipio se puede colegir que ganará en sta provincia con el 70 por ciento de los votos internos de su partido, lo que significa que es el genuino candidato del P.L.D yh por ende de la población petromacorisana.

Alcibíades Tavárez dijo que esta provincia se sitnete huérfana de un representante en el Senado de la Republica y que se necesita un incumbente a esa posición vinculado a su sociedad, capaz de elaborar políticas sociales y económicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Enfatizó en que se necesita un Senador que, además de vivir aquí, conozca los problemas que padece la provincia, cuya solución no resiste más postergación. Prometió luchar en el Senado por el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, conocidas como las Pymes, el turismo, medio ambiente y en sentido general "valorará la preservación de las cuencias hidrográficas, defenderá y promoverá toda iniciativa encaminada a estiumar el crecimiento y desarrollo de la industria petromacorisana".

Agregó que el eslogan de vivir aquí ha despertado sim,patías y apoyo, no solo en el seno del Partido de la Liberación Dominicana, sino en toda la población de la provincia que no oculta sentirse deraudado por el último accionar senatorial.

En la actividad estaban presentes otros dirigentes peledeístas locales, como los aspirantes a síndico Mariano Morla Lluberes y Antonio Berul (PETETE), además de los aspirantes a diputados Porfirio Peña, Pedro Mota y Rubén Calcaño, además de la la actual diputada Juana Vicente.

Además presidentes de intermedios de este municipio y otros como Quisqueya, Consuelo, San José de los Llanos y Ramón Santana.

En la actividad, Alcibíades Tavárez procedió a contestar numerosas preguntas de los comunicadores presentes en el encuentro con la prensa.

FUNDACION DE DIPUTADO FRANKLIN PEÑA REALIZA OPERATIVO.


SAN PEDRO DE MACORIS:--La Fundación Don José Maria realizo Este Miercoles su acostumbrada entrega de Juguetes Educativos a diversas instituciones y entidades barriales de esta Provincia de San Pedro de Macorís.

En esta ocasión el equipo de trabajo de la mencionada Institución y su fundador el Diputado del Partido de la Liberacion Dominicana por San Pedro de Macoris Doctor Franklin Peña realizaron la entrega de los Juguetes Educativos a mas de 50 niños de escasos recursos economicos en el Batey Aleman del Ingenio Santa Fe.

Decenas de niños de la mencionada comunidad recibieron los juguetes educativos y disfrutaron de un Show de Payasos en las Tardes Felices, como se denomina esta labor que encabeza la Doctora Ana Desueza Directora Ejecutiva de la Fundacion Don Jose.

La Actividad fue coordinada por la Doctora Maria Estevez Pre Candidata a Regidora por el Partido de la Liberacion Dominicana quien manifesto que conjuntamente con el Legislador Petromacorisano seguiran realizando labores sociales a beneficio de las diferentes comunidades de San Pedro de Macoris.

BATTON BALLET SAN ESTEBAN SELEBRA UN ANIVERSARIO MAS.


En medio de un acto efectuado en el Ayuntamiento Municipal fueron celebrados los 24 años del batton Ballet San Esteban de esta ciudad.En la actividad se entregaron reconocimientos a las integrantes màs destacadas de la agrupaciòn.
Como mejor dominio de la batuta fue reconocida la señorita Yaritza Gotier Sànchez y el primer lugar en asistencia y comportamiento lo ganò Kenia Peguero.En tanto que el tercer lugar en dominio del baile lo obtuvo Yohanni Soto, quien tambièn ganò el segundo lugar en asistencia.

La actividad fue encabezada por Javier Jimènez, director del referido Batton Ballet, fundado el 4 de Octubre de 1987.
Al hacer uso de la palabra Jimènez mostrò su agradecimiento a quienes colaboraron con la actividad, entre ellos el sìndico Tony Echavarrìa, el ingeniero Leoncio Sandoval, la diputada Juana Vicente, la regidora Aurelia Castillo, la empresa Agua Sensacional y el regidor Fernando Morales (Ñaño), a quien se le entregò una placa de reconocimiento.

Luego de la actividad formal, fue degustado un bizcocho contentivo del nùmero 24 en señal del aniversario del Batton Ballet San Esteban, ademàs de una rica picadera.Posteriormente sus intengrantes se trasladaron a la terraza El Hatero de la Fortaleza General Pedro Santana, para continuar la celebraciòn a ritmo de mùsica tìpica.
Al dìa siguiente acudieron a la playa de Boca Chica donde continuaron la celebraciòn.
Javier Jimènez llamò a las jòvenes interesadas en pertenecer al Batton Ballet San Esteban acudir los sàbados de 2 a 5 de la tarde al Complejo Deportivo, donde se realizan los ensayos.

ALEGRIA EN VILLA PROGRESO Y TRES Y MEDIO POR ASFALTADO DE SUS CALLES

SAN PEDRO DE MACORIS.- La alegría reina entre los habibantes de los barrios Villa Progreso, y Tres y Medio de esta ciudad luego que el gobierno inicio este miércoles los trabajos de asfaltado de sus calles.
Varios ingenieros al servicio de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial dirigen los trabajos de asfaltado de las calles de estos dos importantes barrios de nuestra población.
Los camiones, máquinas asfaltadoras, rodillos y obreros empezaron bien temprano los trabajos en las calles del barrio Tres y Medio, sector ubicado en la salida de esta ciudad hacia Hato Mayor del Rey.

Posteriormente los obreros y equipos fueron trasladados al barrio Villa Progreso donde iniciaron los trabajos de asfaltado de sus vías.

Con anterioridad la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial había concluido los trabajos de construcción de las aceras y contenes de los citados barrios Petromacorisanos.Los residentes en los barrios Tres y Medio, y Villa Progreso mostraron su alegría porque el gobierno del presidente Leonel Fernández ordeno la construcción de sus calles, aceras y contenes como lo prometió en marzo pasado en el Consejo Popular celebrado en esta ciudad.

El gobierno invierte mas de cincuenta millones de pesos en el programa de asfaltado de las calles de algunos barrios de San Pedro de Macoris en procura de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.