sábado, 24 de octubre de 2020

Hieren de bala a joven en Santa Fe la noche de este sábado

 Muerto Santa Fe 2



Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven cayó gravemente herido en la noche de este sábado, al recibir un disparo en la cabeza, en la comunidad de Santa Fe.

Se trata de una persona solo identificada como Aneuris, quien recibió un disparo en la frente.

 

En el lugar del hecho, en la calle Duarte esquina Juventud y Progreso de esa comunidad, se debatía entre la vida y la muerte.

Las primeras versiones indicaban que éste se había lanzado de una motocicleta conducida por otra persona y fue recibido a balazos por otro de un grupo de jóvenes en el mismo lugar.

Fue llevado mal herido al hospital Antonio Musa, donde los médicos le daban pocas posibilidades de vida.

En Santa Fe los enfrentamientos entre jóvenes que componen bandas son frecuentes y ya son varios los que han muerto en los mismos.

Director Regional de Educación 05 recibe cuadernillos para uso en próximo año escolar

 


El Director Regional 05 de Educación, Licenciado Isidro Santana Ramírez encabezó el recibimiento en la mañana de hoy sábado, de los cuadernillos para el soporte académico del programa del nuevo año escolar a distancia y virtual 2020-2021 denominado "Aprendamos en Casa", desde la sede central del Ministerio de Educación.

El recibimiento de los camiones desde el Minerd, se llevó a cabo en el Liceo Gastón Fernando Deligne, del Distrito Educativo 05-01 de esta ciudad de San Pedro de Macorís, Santana Ramírez estuvo acompañado de su asistente Licenciada Luisa Jafreisis Polanco, el encargado Regional   de Medios Educativos Licenciado Leocadio Capellán y el Licenciado Marcos Lantigua encargado Regional de Descentralización.

El material educativo esta sustentado en cuatro cuadernillos, que contienen el plan de trabajo para los primeros cuatro primeros meses de año escolar, con actividades, que giran alrededor de un tema de interés, para los niños y niñas desde Preprimaria a Tercer Grado de Secundaria, para noviembre el tema para Preprimaria y Primaria es: "Planear un Viaje Mágico", y para Secundaria "Miradas al Mundo: Ambiente y Salud".

Estos contenidos representan un gran esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación y UNICEF, sustentado en una propuesta pedagógica innovadora enfocada en el desarrollo de competencias fundamentales, que incluyen diversas actividades interesantes y lúdicas, fácilmente realizables con recursos disponibles en los hogares. 

La plataforma que el Ministerio de Educación ha preparado para compartir estos contenidos didácticos incluyen una Red conformada por más 150 estaciones radiales y aproximadamente 100 canales de televisión a nivel nacional con todo el debido soporte técnico, nunca antes empleado en la historia educativa del país.