martes, 31 de marzo de 2015

Locutor Rafael Derich sufre accidente en carretera de San José de los Llanos.



San Pedro de Macorís, RD.
El reconocido locutor petromacorisano Rafael Derich sufrió en la mañana de este martes un accidente automovilístico en la carretera que conduce al municipio de San José de los Llanos al volcarse la yipeta que conducía luego de Ponchársele un neumático.

Rafael Derich quien iba acompañado del camarógrafo Hector Simeoly al momento de producirse la volcadura iba a realizar algunos trabajos para su programa de televisión que se difunde por el canal TV 43.

Ambos fueron traídos al hospital Anthonio Musa donde fueron curados tras presentar laceraciones en diferentes partes de sus cuerpos, al centro de salud se presentaron varios compañeros de labores para conocer la situación de salud de los accidentados.

La condición de salud tanto de Rafael Derich, como de Héctor Simeoly es estable.

Nota suministrada por Victor Lopez.

Presidente Danilo Medina encabeza desfile cívico militar en Santiago



SANTIAGO.-El presidente Danilo Medina encabezó hoy, el desfile cívico- militar en ocasión de la conmemoración del 171 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.

El acto cívico militar inició pasadas las 5:00 de la tarde, con la llegada del jefe de Estado, quien recibió los honores de estilo propios de su investidura como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con cinco floreos y una salva de 21 cañonazos.

Destacada participación de la mujer
Asimismo, durante la actividad se destacó la presencia de la mujer en las diversas categorías que desfilaron en la avenida Las Carreras esquina Hermanas Mirabal.


Frente al presidente Danilo Medina, los cuerpos armados sirvieron, además, toda su capacidad de maniobra y las distintas manifestaciones de lo que pueden hacer a nivel de táctica militar.

Al desfile cívico militar también se integraron los Súper Tucano y helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

El acto mostró la vistosidad de los cuerpos castrenses, al paso marcial de afirmación y disciplina de los distintos estamentos que enaltecen sus uniformes por la causa de la Patria.

Los estudiantes también marcharon
Luego del desfile militar, y por coordinación de la Dirección Regional de Educación, desfilaron frente al presidente Danilo Medina, también rindiendo tributo a los héroes de la Batalla del 30 de Marzo, numerosos niños y adolescentes de escuelas, liceos y colegios que dejaron sentir el fervor patriótico.

Entre las manifestaciones fue exhibida de manera masiva la Bandera Nacional al igual que el toque y el ritmo del Batón Ballet.
Con esta jornada se clausuran los actos en homenaje a la importante gesta patriótica.

Junto al jefe de Estado estuvieron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; de Interior y Policía, José Ramón Fadul, así como los altos mandos Militares.

Si quieres conocer más:
Presidente Danilo Medina  encabeza desfile cívico militar en Santiago. Fotos

Diputado Franklin Peña realiza Operativo Medico en los Conucos de Juan Dolio



Un Operativo Medico fue realizado el pasado Sábado en la Comunidad Los Conucos de Juan Dolio por el equipo de salud del Diputado Franklin Peña.

Dicho operativo fue dirigido por la Doctora  Cruz Pérez Febles del Centro Psicoterapéutico Medicina Integral y en el mismo participaron médicos en las diferentes áreas de la Salud, tales como Pediatría, ginecología, Medicina General, Psicología y desparasitación.

El equipo médico estuvo integrado por los Doctores Félix de Jesús Cabrera, Rosalía Maldonado, Melvin Polanco, Dinorah Severino y Nicol Maldonado.

Además en este operativo participaron Médicos de la Asociación Dominicana de Rehabilitación entre los cuales estaban presentes Wendy Sepúlveda Medico Fisiatra , la Licenciada Evangelina Paredes Psicología y la Licenciada Claudia Sánchez Terapeuta Ocupacional y Física.

La actividad fue Coordinada por José Lucia Mora en representación de la Comunidad y Juberkis Santos de la Fundación Jesús Sana Y Salva quienes agradecieron al Doctor Franklin Peña por tomar en cuenta esa Población para la realización de este Operativo Medico.

Agregaron que el Doctor Franklin Peña siempre ha sido un hombre preocupado por los diferentes sectores de San Pedro de Macorís y recordaron que gracias a el las Comunidades de Juan Dolio y Guayacanes fueron elevadas a Municipio y continúan aportando a las mismas con el sometimiento de un proyecto de ley para que esa comunidad tenga un juzgado de Paz.

Realizan jornada de Rendición de Cuentas y Planificación de Respuesta Integral Extendida de proyecto Avanzando con Socios y Comunidades.



San Pedro de Macorís, RD.

Con el objetivo de analizar el nivel de avance del plan de Respuesta Integral Extendida (RIE) y elaborar el plan de trabajo del próximo trimestre fue impartido un importante taller a los integrantes de los grupos coordinadores de la región Este.

El acto se inicio con las palabras de bienvenidas a carga del doctor Luis Herodis Camilo en representación del doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, luego se dio paso a la presentación de cada uno de los participantes.


Entre los temas que fueron tratados se encuentran: Recuento del Proceso RIE en la región Este a cargo del señor Máximo Isaías de Jesús, Socialización de resultados por Componentes, Calidad de Servicios, Monitoreo y Evaluación, Estigma y Discriminación, Análisis de Situación y Planificación de acciones en el marco de la Respuesta Integral Extendida del VIH/SIDA en la región Este, entre otros.

En este taller participaron la doctora Ángela de León coordinadora del proyecto Avanzando con Socios y Comunidades que es auspiciado por la USAID, la señora Cecilia Corporan, entre otros integrantes.

Este encuentro se llevó a cabo en el salón de conferencias de la clínica Esperanza y Caridad de San Pedro de Macorís.