lunes, 17 de febrero de 2014

DESISTEN Y RETIRAN QUERELLA CONTRA FRANK REYES


Bonao.- La señora Marlen Santos Rojas, madre de la menor supuestamente agredida sexualmente por el popular intérprete del ritmo amargue Frank Reyes, retiro la querella por ante el Magistrado Procurador Fiscal del Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes, por entender que los hechos que la habían motivado nunca se produjeron.

 Reyes, quien se encuentra fuera del país, estaba siendo acusado de supuestamente violar los artículos 330 y 333, del Código Penal y era requerido por las autoridades de esa provincia, por la supuesta agresión sexual. 

Los abogados del artista licenciado Juan Emilio Bido y el doctor Loammy Peña, explicaron que el pasado viernes, la señora Santos Rojas, desestimo la querella presentada ante ese Tribunal. 


Fuente, Santiago 30 Caballeros.com

Parlacen brindará su apoyo a Danilo Medina en Presidencia Pro-Témpore del SICA


La presidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) dijo que ese organismo brindará todo su apoyo a la República Dominicana, a través del presidente Danilo Medina, en la Presidencia Pro-témpore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) que ejercerá hasta junio.
Paula Lorena Rodríguez hizo el señalamiento luego de realizar una visita de cortesía al presidente Medina, en su despacho del Palacio Nacional.
 Paula Lorena Rodríguez indicó que, además de abordar temas de interés regional, también felicitó a Medina por la gestión que realiza.
“Como Parlamento Centroamericano hemos venido a ofrecerle todo el apoyo que va a requerir, para que en todas las acciones de estos seis meses, en cuanto al tema de integración centroamericana, República Dominicana pueda socializar y aplicar esas acciones que se requieren para avanzar”, dijo.
Explicó que ese apoyo es el objetivo esencial de la visita al Jefe de Estado dominicano, de quien señaló, “mostró mucha apertura”.
Rodríguez informó que acordaron trabajar todas las acciones de manera coordinada, en interés de que la gestión beneficie el sistema de integración de las naciones de Centroamérica.
Manifestó que todas las tareas vinculantes entre el Parlacen y la República Dominicana  se están canalizando, al mismo tiempo, a través del Congreso Nacional.
Según la parlamentaria, hay temas muy interesantes, entre los que la República Dominicana lidera el tema del turismo. En ese sentido, indicó, el Parlamento Centroamericano ha decidido que sea a través de la Asamblea Nacional que se trate ese asunto tan relevante para el desarrollo de la región.
Junto a Paula Rodríguez estuvieron la vicepresidenta del organismo legislativo regional Mirelys Uceta, y el secretario, Miguel Oviedo Campos.

Otro muerto en choque de motocicletas en Batey San Felipe.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre murió al chocar dos motocicletas en el batey San Felipe de este municipio.
El muerto es Frank Martínez Gómez, de 21 años, quien residía en esa misma comunidad.
Murió como consecuencia de trauma cráneo encefálico severo, al chocar la moto que conducía, una Suzuki, de color negro con otra de la misma marca y color conducida por Franklin Ismael Belén, de 24 años, residente en el referido batey.
Este fue dejado dejado interno en el referido centro de salud con fractura de la pierna izquierda y traumas múltiples.
TRES HERIDOS.
Tres persons resultaron heridos al chocar dos motocicletas en la avenida Francisco Alberto Caamaño de San Pedro de Macorís.
Los heridos son Juddy Robles Santana, de 26 años, residente en la calle Club de Leones del Barrio Sarmiento, Luis Miguel Pimentel Adames, de 20 años, residente en el callejón Dos del mismo brrio y Fello Starlin Feliciano Felipe, de 23, residente en la Villa Olímpica.
Los tres fueron ingresados en el Hospital Antonio Musa producto de los golpes recibidos.
El accidente ocurrió en la referida avenida, próximo a la parada de Quisqueya.
UN LESIONADO.
Un hombre de 33 años resultó herido al deslizarse en una yipet en el municipio de Quisqueya.
El herido es Porfirio Valdez Reyes, de 33 años, residente en el barrio Villa Faro.
Presenta traumas y laceraciones diversas, según el diagnóstico del médico que le atendión en la Clínica Franklin Peña.
Transitaba en una yipeta Kia de color blanco.
FOTOS CORTESÍA MIGUEL ANIBAL JIMENEZ JIMENEZ

Figuras con los ojos en Venezuela



Mientras ayer el Gobierno venezolano rechazaba la agresión a la sede del canal estatal, el pueblo no paraba de protestar. “Rechazamos categóricamente las agresiones de las cuales está siendo objeto permanente en estos últimos días el canal oficial VTV. Hemos solicitado a las autoridades competentes se inicien las averiguaciones en pro de las acciones judiciales que corresponden”, declaró la ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez. 
 El presidente de VTV, Yuri Pimentel, aseguró que el canal estatal lleva cuatro días de asedio y que han transmitido “poca información sobre el tema” por instrucciones de la ministra Rodríguez, según un cable que despachó ayer la agencia EFE. 
Tras el partido oficial hacer estas declaraciones, figuras del arte nacional e internacional mostraron su solidaridad con los estudiantes venezolanos que iniciaron protestas el pasado miércoles en contra de la  política del presidente Nicolás Maduro. Estas manifestaciones degeneraron en incidentes que  cobraron la vida de tres jóvenes y decenas de heridos y de detenidos.
En ese sentido figuras que viven en el país y que son venezolanos de pura sangre se han manifestado. El presentador y conductor de “Aquí se habla español”, Daniel Sarcos, en su presencia en el espacio “Un nuevo día” de Telemundo, donde también aparece de lunes a viernes, se manifestó compugido al ver las imágenes el pasado viernes de las protestas y de los enfrentamientos entre policías y manifestantes. 
“Hoy quiero pedir perdon porque no puedo estar con una cara feliz como lo hago todos los días por la situación que vive mi querida Venezuela”, dijo un tanto triste. En el día de ayer comenzaron a circular de forma más masiva las imágenes de la situación que vive el pueblo venezolano a través de las redes. Muchas figuras se convirtieron en voceros dando RT al link con las imágenes, como lo hizo la cantante Paulina Rubio. El Hastag Venezuelanoestásola, se convirtió en tendencia y el nombre del país también.  Hay que recordar que  los medios en Venezuela sufren una especie de “censura” y que han evitado que se difundan estas imágenes al mundo. Por tal sentido muchas figuras en el país y fuera de aquí se hicieron eco y crearon una especie de cadena en solidaridad con el pueblo venezolano. 
El artista y presentador Carlos Alfredo Fatule se mantuvo muy activo en las redes indignado con todo lo que sucede en este pueblo que de alguna manera ha estado muy vinculado con los dominicanos a través del arte y nuestra música. Carlos Alfredo se atrevió incluso a colocar en su perfil de Twitter una bandera venezolana con la que demuestra a los venezolanos en el país que está de su lado y los apoya.
Sin lugar a dudas que las redes sociales hoy día han servido como herramienta de comunicación y ayer cadenas de televisión como CNN se hacían eco de la situación en sus cuentas, (Twitter, Instagram, Facebook). La actriz y presentadora venezolana Carmen Elena Manrique ha sido otra de las voces que ha manifestado su tristeza ante la situación de violencia que vive su país a través de su cuenta de Facebook.

Fuente Listin Diario.

Someten 3 indujeron menor a tener sexo con una perra en SD

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo apresó a dos hombres y una mujer que presuntamente indujeron a un menor de condiciones especiales a tener sexo con una perra y filmaron un vídeo para publicarlo en internet.
Los detenidos son Reyna Isabel Villar (Chavela). Juan Leonardo Feliz Espinosa (Leonardo) y José Luís Martínez Tibrey (Dipre), acusados de agresión sexual y delitos de alta tecnología, por lo que la magistrada Andry de Los Santos solicitó un año de prisión preventive en su contra.
En el vídeo se puede escuchar a los imputados incitando al menor a penetrar al animal, conforme una nota de la Procuraduría
La denuncia fue realizada por familiares del menor ante la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
A los imputados les fueron incautadas computadoras y celulares, entre otros objetos.

"Estamos construyendo la infraestructura vial para traer un turista por habitante". Danilo Medina



El presidente Danilo Medina  manifestó su compromiso de seguir impulsando el turismo, y que para tal fin, se está construyendo la infraestructura vial para traer al país un turista por habitante.
 
Manifestó que España, Puerto Rico y Jamaica han logrado un desarrollo del turismo, según el cálculo de un turista por habitante.
 
“Puerto Rico hace rato que logró tener más de un turista por habitante, y nosotros creemos que la República Dominicana puede conseguirlo y estamos haciendo todas las inversiones que hacen falta”, indicó el Jefe de Estado.
 
Dijo que como ejemplo están las inversiones del circuito del Este, que solo le falta una sola obra “que es la que debe comunicar a la zona turística de Higüey, con El Seibo y un poco Hato Mayor”.
 
El  gobernante habló esta mañana con periodistas luego de participar en el acto inaugural del Seminario Internacional Gestión de Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural, en el hotel El Embajador.
 
El presidente de la República anunció que las próximas semanas serán iniciadas la remodelación de la carretera que va de Navarrete a Puerto Plata para darle un empuje al turismo.
 
“Ya antes se había construido la carretera que va desde Santo Domingo a Samaná, con lo cual todo el circuito turístico está construido en la República Dominicana y nos falta trabajar en la región Sur del país”, significó.
 
Circunvalación Sur
Con relación a la región Sur del país, el presidente Danilo Medina manifestó que para tales fines  se desarrollará el área de Los Corbanitos con la Circunvalación Sur de Baní, para cruzar de la manera más próxima posible a esa localidad.
 
“Ya hay inversionistas y en los próximos meses se anunciarán más  inversiones y por supuesto, nos hace falta todavía el anhelo que tiene la región Sur, que es el desarrollo de Bahía de Las Águilas”, indicó.
El jefe de Estado recordó que no se ha podido comenzar el desarrollo de esta importante franja turística del país “por problemas de litis por la posesión de los terrenos”.
 
El Presidente indicó que en honor a la verdad en República Dominicana se tiene conciencia de lo que es el turismo y que esta conciencia  está vinculada a la producción agropecuaria y la industria nacional.

Presidente Medina expresa pesar por muerte de esposo de Circe Almánzar



El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias a la señora Circe Almánzar por el repentino fallecimiento de su esposo, Leoncio Crespo Hernández.

El Jefe de Estado manifestó en una misiva,  que sentía profunda pena y se unía de forma solidaria a la tristeza que invade a la señora Almánzar y a los demás deudos del fenecido.

“Reciba en nombre del Gobierno y en el mío propio, esta sincera expresión de pesar que deseamos hacer extensiva a sus hijos Vera Lucía, Diego y Rodrigo; a los padres del caballero fallecido, don Leoncio Crespo Villareal y doña Caridad Hernández de Crespo; a sus hermanos y demás familiares”, expresó el Jefe de Estado.

Tengo de que vivir



Tengo, Moisés Batista puede decir, sastrería, crédito y muchos jeans. Tres empleados, Banca Solidaria y ventas en San Juan, Elías Piña, Azua y Barahona, decir. No usureros, no prestamistas, contento decir, sino crédito de cien mil a 1% de interés.
 
Conocer la historia del sastre Moisés Batista, escucharle decir, nos recuerda a Nicolás Guillén, al gran poeta cubano y su universal poema Tengo. Escrito poquito después del triunfo de la Revolución Cubana de 1959, sus versos a los derechos recién adquiridos por los cubanos todavía estremecen y obligan a la paráfrasis. Tengo, pudo y puede decir el cubano y la cubana, derecho a la educación, a la salud, a la tierra, al trabajo, a tener patria, a no ser discriminado por negro, mulato, mujer o pobre.
 
Hoy, en República Dominicana, con la política de democratización del crédito que lleva a cabo el gobierno de Danilo Medina, a través de Banca Solidaria, los micro, pequeños y medianos empresarios pueden decir Tengo derecho al crédito, Tengo derecho a una tasa de interés con la que mi negocio puede crecer y Tengo derecho a que mi familia pueda prosperar.
 
En una sociedad como la dominicana en la que, en vez de buscar o esperar un empleo, como ha dicho el presidente Medina, lo que conviene es crearse uno mismo su propio empleo creando su propia empresa, tal empresa, titánica y llena de riesgos, no es posible sin acceso al crédito.
 
Y eso ha hecho Banca Solidaria con Moisés Batista y su sastrería. Le ha prestado cien mil pesos al 1% por ciento de interés mensual para que pueda coser, vender y ganar, también contratar, como lo ha tenido que hacer, a tres sastres más.
 
Banca Solidaria, creación de Danilo Medina tan pronto llegó a la presidencia de la República, salvó la sastrería de Moisés, protegió su autoempleo (su único ingreso) y posibilitó la creación de tres empleos más. 
 
Desde su creación, Banca Solidaria ha otorgado 68,000 préstamos con una asombrosa tasa de retorno de 99%. Moisés es uno de ellos, nos dice, paga su cuota casi siempre antes de la fecha que le toca.
 
Por eso, el jueves pasado, al dejar inaugurados los trabajos para la construcción de la presa de Monte Grande, Danilo Medina recordó complacido lo dicho por él quince años atrás, lo que ahora confirman los datos de Banca Solidaria: "Los pobres son buena paga".

Matan ex miembro de la DNCD de varios disparos


Por Frank Sanchez.
San pedro de Macoris; Un ex miembro de la DNCD fue acribillado a tiros en circunstancia aun no esclarecidas en un hecho ocurrido la noche de este domingo en esta ciudad. 

El occiso fue identificado como Teofilo Carriòn de 48 años quien hasta la hora de su deseso se dedicaba a la venta y traspaso de armas de fuego en esta población donde era ampliamente conocido ..

Trascendio que ell hecho ocurrió en la avenida circunvalación esquina Mauricio Baez cuando a bordo de su carro estaba detenido a la espera de la luz verde del semáforo momento en que se acercaron dos individuos en una motocicleta y le infirieron disparos mortales y emprendieron la fuga.

El Hoy occiso habría procreado tres hijos ,una hembra y dos varones con la profesora Norma Sierra ,el de mayor edad de nombre Joàn Carriòn quien es un famoso evangelista de la iglesia pentecostal , todos residen en la calle Barahona del ingenio Porvenir.

El asesinado padre del ministro religioso esta aun en el a morgue del hospital regional,en tanto la policía investigas el móvil y los responsables del hecho de sangre.
Se recuerda que Teofilo hace muchos años fue un destacado boxeador amateur en el pabellón pepe Mallen de la localidad.

Se informó que su cuerpo está siendo velado en la funeraria del Pueblo para ser sepultado este lunes a las cinco de la tarde en la Necropolis San Pedro de la Avenida Hugo Chavez, antigua carretera Santa Fe.

Organización Mundial del Turismo reconoce al Presidente Danilo Medina



El Presidente Danilo Medina recibió de parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT) la Carta Abierta de Reconocimiento al Turismo por sus aportes a una industria de la cual República Dominicana es líder en la zona del Caribe.

Se trata de una distinción en la que se reconoció al país por las ejecutorias y logros que en materia de turismo ha trazado el Presidente Danilo Medina.

El reconocimiento fue entregado al Jefe del Estado por el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, quien, al mismo tiempo, valoró los aportes hechos desde el Gobierno para hacer de República Dominicana un destino único y destacado de la región.

La entrega del reconocimiento se realizó durante la Inauguración del  Seminario Internacional Gestión de Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural, que tuvo lugar en el hotel El Embajador.  El Cónclave tiene la finalidad de unificar el turismo y la cultura como bases para el desarrollo de las naciones.

Habla Ministro de Turismo
En ese sentido, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que la República Dominicana ha logrado desarrollarse gracias al esfuerzo y la perseverancia que la ha colocado en un posicionamiento relevante en el área.

García explicó que como muestra de la creencia que tiene el Primer Mandatario en el desarrollo del Turismo se envió al Congreso, el año pasado, la modificación del Ley 158-01 de Incentivos Turísticos, para que en vez de beneficiar algunas zonas del país se abarque al territorio nacional, “lo que constituye la mayor demostración del compromiso del Presidente Danilo Medina”.

En el acto estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; ministros y viceministros de América que participan en el Cónclave, entre otras personalidades. 

Presidente Medina y Amarante Baret inaugurarán desde el lunes 13 nuevas escuelas

El presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, encabezarán los días lunes, martes y miércoles de ésta semana la inauguración de 13 nuevas escuelas en Boca Chica, Azua y San Francisco de Macorís, que serán integradas al sistema educativo dominicano y funcionarán en Jornada Extendida.

.Imagen integrada 1

En Boca Chica serán inauguradas el lunes 17 de este mes las escuelas Pedro Antonio Batista, de 23 aulas, ubicada en Brisas de Caucedo Sur; Andrés Avelino, en el municipio Andrés, y Darío Gómez, de la comunidad Valiente, ambas de 16 aulas. La ceremonia principal correspondiente a los centros de estudios de Boca Chica será celebrada a las 4:00 de la tarde del  lunes en la escuela de Básica Pedro Antonio Batista.

El primer plantel fue construido por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y las dos restantes con la colaboración del Ministerio de Educación y la Oficina de Cooperación Internacional (OCI).
El programa de inauguraciones continúa el martes 18 de febrero, cuando el presidente Medina y el ministro Amarante Baret viajen a Azua para encabezar en Sabana Yegua la inauguración del liceo Juan Bosch, de 22 aulas que estará ubicado en la carretera Azua-San Juan-Sabana –Yegua. El liceo fue levantado por el ministerio de Obras Públicas.
Imagen integrada 2
En Azua serán inauguradas también las escuelas  Luis Ramírez, en el kilómetro 15 de Azua; la Sagrado Corazón de Jesús, en la carretera Azua-Peralta; escuela El Higüero, en la carretera Sánchez, a la entrada de Azua-Peralta, y el liceo Ana Elpidia Sánchez, en las Charchas, Estebanía.
El miércoles 19 de febrero, el presidente Medina y el ministro de Educación inaugurarán en Arenoso, las escuelas Eugenio María de Hostos, la Junco Verde, del sistema básico; Padre Paujlkino Simard, en la sección La Cole, de Arenoso; la escuela Coles Abajo, de Villa Riva y el centro educativo de nivel medio Nueva Esperanza, en el Cruce de Cenoví.
Imagen integrada 3
Las primeras cuatro escuelas de San Francisco de Macorís fueron construidas por el ministerio de Educación a través de su Dirección de Edificaciones Escolares y la última en una cooperación de Educación y la Oficina de Cooperación Internacional (OCI).
Los centros educativos que serán inaugurados a partir del próximo lunes son edificaciones en hormigón armado y mampostería, dotados de dirección con oficina de Orientación, Sicología y Área de Secretaría, laboratorio de Ciencias con mesetas de hormigón revestidas de cerámica, gabinetes de piso y de pared y lámparas fluorescentes.

También están dotadas de cancha mixta con torres de luces y gradería, salón multiuso, baños para niños, niñas y personas con discapacidad, biblioteca, verja perimetral en muros columnas, muros de bloques violinados y viga de coronamiento, plaza cívica con tarja y asta de bandera, jardinería, bancos de granito sin espaldar.
Imagen integrada 4
Poseen lavadero y piletas exteriores revestidos de cerámica, cisternas, bombas sumergibles y bomba normal de caseta, luces exteriores, bombillos de bajo consumo en los pasillos, escaleras en granito, herrería en las escaleras, barandas en los pasillos, puertas en la entrada principal y en las entradas de las escaleras, sistema fotovoltaico con paneles solares con capacidad para energizar el centro completo, entre otros adelantos modernos.

Director Regional de Salud encabeza reunion en hospital de Guaymate.


Guaymate, La Romana.
El doctor José Rodríguez abreu, director Regional de Salud Este, encabezó una reunión con personalidades e instituciones del municipio de Guaymate donde se trataron diversos temas sobre la situación que atraviesa el hospital de ese municipio.


En esta reunión participaron representantes de las Juntas de Vecinos, Regidores, Iglesia Evangélica,  Enfermeras, entre otras instituciones.
Los presentes solicitaron que el centro de salud cuente con energía eléctrica las 24 horas, por lo que pidieron la instalación de una planta eléctrica, el nombramiento del personal de ese centro que cobraba a través de la cuota de recuperación y que en la actualidad esta cesante, así como, dotar de equipos del laboratorio y otras áreas.


El doctor Rodríguez Abreu se comprometió con los presentes gestionar a través del nivel central del Ministerio de Salud para solucionar esos inconvenientes que atraviesa ese hospital.

En la reunión participaron los doctores Oscar Estévez, director del hospital,  Luis Darío Pion, gerente de Área de La Romana y Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud.