miércoles, 13 de mayo de 2015

Abiertas inscripciones para Reina de las Fiestas Patronales

Reinas de las Fiestas Patronales 2014

SAN PEDRO DE MACORIS,R.D.- El presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad  llamó a las jóvenes interesadas en participar en el certamen Reina de las Fiestas Patronales 2015.
Manuel Ureña dijo en el programa La Guía Informativa 98, que las interesadas deben pasar a partir de este miércoles a las dos de la tarde a la oficina de la Unión de Juntas de Vecinos para inscribirse.
Explicó que las mismas pueden hacerlo en compañía del presidente de la junta de vecinos del barrio al que pertenezca, y de esto no ser posible, pueden acudir a la inscripción de manera independiente.
Manifestó que los requisitos para formar parte del mismo es tener entre 16 a 21 años de edad, y ser estudiante de bachillerato en adelante.

EDUARD LEGER VIAJO A CUBA A RECIBIR ASISTENCIA MEDICA



SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El periodista Eduard Leger, viajo el pasado domingo 10 de mayo a la Habana, Cuba para recibir asistencia médica.

Leger,  quien es director de prensa del circuito radial COC RADIO de San Pedro de Macorís desde hace algunos meses viene confrontando problemas de salud.

Viajo a Cuba para recibir asistencia acompañado de su esposa Dignorah y otro familiar se informo a este medio.

Fuente, Elfogonenlared.

Iniciarán afiliación de 50 mil domésticas

Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo
El Seguro Nacional de Salud (SENASA) iniciará este sábado 16 una jornada para afiliación de 50 mil trabajadoras domésticas y de sus dependientes directos al Régimen Subsidiado de la Seguridad Social.
Durante una rueda de Prensa realizada en la sede central de la institución, el director ejecutivo de Senasa, Chanel Rosa Chupany, informó que con la integración de los dependientes directos de los afiliados, la suma ascenderá a 100 mil personas.
Explicó que la afiliación se trata de una medida de alto impacto para visibilizar a ese sector a través de la garantía del derecho a la salud.
Resaltó que la afiliación de la población que será beneficiada permitirá llevar a cabo acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Asimismo, dijo que el proceso de afiliación focalizado se enmarca en el discurso de rendición de cuenta del presidente de la República, Danilo Medina, en el cual encomendó a Senasa afiliar a 50 mil trabajadoras domésticas al Régimen Subsidiado.
Requisitos 
Indicó que el proceso será realizado de acuerdo con el Reglamento de Afiliación al Régimen Subsidiado, cuyo primer requisito es la validación de condición socioeconómica por el Sistema Único de Beneficiarios (SUIBEN), institución que garantiza a los beneficiarios los diversos subsidios social, entre ellos el Seguro de Salud a través de Senasa.

Agregó que, otros requisitos son la copia de cédula de la solicitante, copia de cédula de cónyuge, acta de matrimonio o de unión libre, copias de actas de nacimiento de los hijos e hijastros menores de edad que vivan en el hogar, así como copia de cédula y certificación de estudio de los hijos mayores de 18 años.

Presidente Danilo Medina recibe al cientista social Bernardo Kliksberg













El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al asesor de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Bernardo Kliksberg.
 
Medina y Kliksberg intercambiaron impresiones sobre diversos temas de interés, así como en torno a las actividades que el doctor en ciencias económicas y fundador de la disciplina Gerencia Social, desarrollará durante su estadía en el país.
 
En la visita al Jefe de Estado, Kliksberg estuvo acompañado por el representante de la FAO en República Dominicana, Garo Vaagt.
 
Kliksberg, cientista social reconocido por sus contribuciones a la gestión empresarial en materia de Responsabilidad Social y ética ciudadana, ofrecerá esta tarde una conferencia en el marco de la apertura de la Cátedra Alejandro E. Grullón, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Si quieres conocer más:

Realizan jornada de socialización de línea de base para medir calidad de Servicios de VIH en el Este.



San Pedro de Macorís, RD.

El Servicio Regional de Salud Este, el Proyecto Avanzando con Socios y Comunidades APC para una Respuesta Integral Extendida llevaron a cabo una importante jornada sobre socialización de la Línea de Base para Medir la Calidad de los Servicios de VIH en la región Este.





La misma se llevó a cabo en los salones de la Clínica Esperanza y Caridad de San Pedro de Macorís, donde participaron el señor David Dobrowolski, director del proyecto APC, de la agencia USAID, el doctor Herman Willems, consultor Internacional de JSI, así como las doctoras Elsa Valdez, gerente Asistencial y Yolanda Pérez, gerente Estratégica interina y el licenciado Máximo de Jesús, coordinador de la Respuesta Integral Extendida en la región Este.






En la misma fueron tratado una serie de temas como: Encuesta de Satisfacción de Usuarios de los Servicios del VIH a cargo de la licenciada Yuberki Ubiera, Calidad de los Servicios, por la doctora Niurka Martínez, Adherencia a Tratamiento ARV, a cargo del doctor Herman Willens.





En este encuentro participaron además la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa de la regional de Salud, la señora Ángela de León de APC, así como, los gerentes de Área de cada una de las provincias, directores de hospitales, coordinadores de zonas de las Áreas, encargados de Atención al Usuario, entre otras autoridades.