lunes, 3 de febrero de 2020

GRAN IMPACTO EN SPM CON BANDEREO Y MOVILIZACION DEL EQUIPO DE MELVIN MATOS.





Una gran expectativa fue creada ayer en todo el pueblo petromacorisano después de un gran bandereo realizado por el equipo de Melvin Matos y sus regidores, el mismo terminó convirtiéndose en una manifestación y recorrido a pie por todos los presentes.

En la tarde ayer en las inmediaciones de la Ave. Francisco Alberto Caamaño Deñó se apostaron cientos de simpatizantes del equipo de Melvin Matos para ondear bandeas en apoyo a dicha candidatura, a dicha actividad se fueron añadiendo decenas de personas que pasaban por el lugar y luego caminaron hacia el malecón de San Pedro de Macorís.

Ha sido grande el impacto que ha recibido el pueblo de San Pedro luego de dicha actividad conjunta, donde se manifestó el sentir de la sociedad, el sentir de la serie veintitrés y el deseo de un cambio en San Pedro de Macorís.

“Gracias a todos por este respaldo, cada vez mayor, cada vez más contundente y los animo a sellar todo este esfuerzo y apoyo con su voto en la casilla 8 del BIS el próximo 16 de febrero desde las 8:00 de la mañana, les aseguro que esa será la mayor manifestación” Dijo Melvin al final del recorrido, al ser intervenido por algunos comunicadores.

Junto a Melvin se vieron caminar la gran mayoría de sus regidores, muchos dirigentes del PLD, las estructuras del BIS, del PUN, FNP y PQDC, quienes respaldan su candidatura.}

Juana Vicente presidenta del Movimiento Juntos Venceremos participa en bandereo en apoyo a candidatos del PLD





San Pedro de Macorís,  RD.

La doctora Juana Vicente, presidenta del Movimiento Juntos Venceremos que apoya las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana y aliados participó el pasado domingo en un bandereo que se llevó a cabo en la avenida Francisco Alberto Caamaño frente al Estadio Tetelo Vargas.

La diputada petromacorisana estuvo acompañada por cientos de personas que forman parte de ese movimiento.

Luego del bandereo los participantes realizaron un recorrido por distintos sectores de esta ciudad, el cual estuvo encabezado por la licenciada Vilma Torres, candidata a la alcaldía y el candidato a senador Franklin Peña y los candidatos a regidores.

SNS informa policías envueltos en incidente con paciente en La Romana no pertenecen al hospital


Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que no pertenecen a la institución los policías que aparecen en video que circula en las redes sociales, arrastrando un hombre en el hospital Arístides Fiallo Cabral, de La Romana.
El director de Seguridad Hospitalaria del SNS, Ramón Andujar, explicó que esos agentes están designados por la Policía de La Romana para custodiar el entorno del referido hospital y reforzar la seguridad interna en caso de ser necesario.
Explicó que ante la situación ocurrida el pasado sábado, la seguridad interna del hospital requirió el apoyo de agentes policiales porque el paciente estaba bajo los efectos del alcohol y se había tornado agresivo contra el personal asistencial, «esos son los agentes que se ven en el video», agregó.
Andújar explicó que el personal civil, policial o militar designado por el SNS en los centros de saludrecibe una capacitación especial para garantizar, mediante un trato humanizado, la seguridad de empleados y pacientes.
El director de Seguridad Hospitalaria del SNS informó que el caso está bajo investigación de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

SeNaSa autorizó más de RD22 mil 902 millones de pesos a sus afiliados en el 2019; continúa garantizando acceso oportuno


Santo Domingo.- Durante el año 2019, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) autorizó un total de RD$22 mil 902 millones 887 mil 294 pesos correspondientes a 59 millones 517 mil 334 servicios que fueron garantizados a los afiliados de la ARS Estatal de ambos regímenes y planes, lo que confirma el compromiso de la ARS pública de asegurar el derecho que tienen los afiliados de acceder de manera oportuna a los servicios de salud.

Los valores autorizados durante el 2019 representan un aumento de un 17.6% en comparación con el 2018, año en el que se autorizaron RD$19 mil 080 millones 114 mil 224 pesos para un total de 50 millones 581 mil 406 servicios solicitados por los afiliados.

“Los valores autorizados por SeNaSa para garantizar que los afiliados puedan tener un acceso oportuno a los servicios de salud, evidencian el gran compromiso que asumimos en responder de manera eficaz cuando los afiliados lo solicitan”, manifestó la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.

Cartera de afiliados
SeNaSa inicia el 2020 con un total de 4 millones 978 mil 764 afiliados en ambos regímenes y planes. De ese total, 3 millones 725 mil 458 corresponden al Régimen Subsidiado, y 1 millón 172 mil 524 al Régimen Contributivo.

Logros del 2019
Durante el 2019 SeNaSa lanzó el programa SeNaSa Cuida de Ti, una estrategia del Gobierno Dominicano que tiene como finalidad garantizar los servicios de atención integral a la población mayor de 65 años en adelante. Actualmente este programa cuenta con 182 mil 265 afiliados incorporados.

Asimismo, en marzo de 2019 se inauguró el Centro de Servicios a Usuarios, un espacio cómodo, moderno y más accesible para nuestros usuarios con el que buscamos acercarles los servicios que ofrecemos.

Se creó el innovador servicio “Programa Tu Cita”, en el que los usuarios pueden programar su cita para recibir los servicios el día y la hora que desean a través de nuestra página web o central telefónica.