miércoles, 19 de octubre de 2011

IMPARTEN TALLER SOBRE COLERA EN EL JAIME OLIVER PINO






 El Ministerio de Salud Publica a través del  Servicio Regional de Salud Este, impartió un importante taller sobre Diagnostico, Tratamiento y Prevención  del Cólera al personal medico del hospital Jaime Oliver Pino del Instituto del Seguro Social en la ciudad de San Pedro de Macorís.
Esta capacitación estuvo a cargo del doctor Víctor Calderón supervisor de los Servicios Regionales de Salud, las doctoras Yamilet Gómez, de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios de Salud y Lilian de los Santos, encargada de Protocolo del Ministerio de Salud.
Por el hospital Jaime Oliver Pino estuvo presente su director el doctor Miguel Polonio Reyes, quien pronunció las palabras de bienvenidas, mientras que por el Servicio Regional de Salud participo la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial de la institución.
Los expositores motivaron a los presentes para que pongan todo su empeño cuando tengan un caso de Cólera en sus manos, ya que si se sigue el protocolo establecido son mínimas las posibilidades de que el paciente pueda fallecer.

Gerente Regional de Salud Encabeza Reunion.






El Gerente Regional de Salud Este, doctor José Reyes, encabezo una importante reunión con los Directores y Administradores de Hospitales de la Región, así como con los Gerentes de Áreas de cada una de las provincias de esta Regional de Salud.
En la misma se trataron diferentes temas relacionados a los servicios que se les brindan a los usuarios del Seguro Nacional de Salud (SENASA) en los diferentes hospitales.
Además del doctor José Reyes participaron la licenciada Ada Ruiz, Gerente Administrativa, la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial, el licenciado Martin Castillo, Gerente Financiero, así como los gerentes de Áreas, doctor Domingo Oliva por San Pedro de Macorís, doctora Yolanda Pérez, por Hato Mayor, doctor Miqueas Martínez por la Altagracia, doctora  Anatilde Rodríguez por el Seíbo y la doctora Luz del Alba Sánchez por la Romana.
En esta reunión se puso a disposición de los centros una serie de herramientas para reparar los equipos hospitalarios.