viernes, 30 de octubre de 2015

Autoridades de SPM inician jornada de eliminación de criadero del mosquito que produce el Dengue.

 San Pedro de Macorís, RD
Con la presencia de autoridades y representantes de diversas instituciones de este municipio se inició en la mañana de este viernes la Jornada Nacional contra el Dengue, por disposición del presidente Danilo Medina.

 El acto de lanzamiento tuvo lugar en el cuartel policial ubicado en la Prolongación Independencia, frente al Ingenio Porvenir.

Allí estaban presentes el gobernador Félix de los Santos, el alcalde Tony Echavarría, el director provincial de Salud, doctor Juan García y el gerente regional de los Servicios de Salud, doctor José Rodríguez Abreu.


 Además la diputada Juana Vicente, el general del Ejército Dominicano Enrique Molina, el doctor Mariano Morla, director de Medio Ambiente, la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud, entre otros.
 En dicho lanzamiento participaron  representantes de otras instituciones como la Dirección Regional de Educación 05, con los distritos educativos 01 y 02, pertenecientes a la referida regional, del Ministerio de Deportes, INAPA, la Policía, el Ejército Dominicano l, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos y estudiantes de diversas escuelas.


Finalizado el acto de apertura el equipo del Servicio Regional de Salud Este se traslado al barrio Japón donde se integraron la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, el doctor Luis Martin Castillo, gerente Financiero, la licenciada Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos, entre otros.

En este sector las brigadas del Servicio Regional de Salud eliminaron cientos de criaderos de mosquitos que se encontraban en gomas viejas, botellas, tapas, y otros envases que acumulan agua donde el mosquito pone sus huevos.



Además se le entregaba material educativo, cloro, abate, también se orientaba a las personas sobre la importancia de mantener el entorno libre de criadero del mosquito que produce el Dengue.
 También el equipo del servicio Regional de Salud realizo un recorrido de supervisión en el municipio de Guayacanes donde se encontraban los empleados de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana EGEHID.


Brigadas de las diferentes  instituciones fueron diseminados en diversos sectores a fin de concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de prevenir el dengue que ya ha originado varias muertes en el país.

 Lo mismo sucedió en otros municipios de la provincia como Quisqueya, Consuelo, San José de los Llanos, Ramón Santana y Guayacanes.
La Jornada Nacional de Prevención del Dengue fue ordenada por el presidente Danilo Medina en vista de la incidencia de la enfermedad que ha originado miles de internamientos a nivel nacional, afectando a hombres, mujeres y niños.