sábado, 9 de febrero de 2019

Designan al Teniente Coronel Evaristo Rincon Tejada como nuevo director de la DIGESETT-AMET en San Pedro de Macorís.



San Pedro de Macorís. 
Con el propósito de continuar mejorando las labores el director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (DIGESETT-AMET), general Ernesto Rodríguez García, introdujo cambios en la dirección provincial de esa institución en esta ciudad.

Se informó que el Teniente Coronel  Evaristo Rincon Tejada, fue designado como nuevo director de la DIGESETT con asiento San Pedro de Macorís, en sustitución del Teniente Coronel  Carlos Ml. Duran Rodríguez, que a su vez fue enviado a Villa Altagracia.

La entidad reguladora del tránsito reveló que los cambios son rutinarios con el fin de fortalecer y garantizar el buen funcionamiento de las diferentes áreas de la institución, así como desarrollar las actitudes de los encargados y responsables de áreas, apuntaron.

Equipos de Salud y Medio Ambiente, participando del Pacto Regional por la Educación

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior
Equipos de Salud y Medio Ambiente, participando del Pacto Regional por la Educación, el acto se llevó a cabo en el recinto Juan Vicente Moscoso (ISFODOSU), participaron la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, el Dr. Hector Vásquez, director Provincial de Salud.

Tamien participaron el director de Medio Ambiente Jesús Trinidad, la profesora Dorca Bautista, entre otros, ese equipo contó con la coordinación de la licenciada Agueda Ramírez y la licenciada Angélica de la Rosa.
El acto de apertura lo encabezó el licenciado Bolívar Junior Sosa, director Regional de Educación, donde participaron además el gobernador de San Pedro de Macorís Licdo Luis Miguel Piccirilo, así como demás autoridades de esta provincia, Hato Mayor y La Romana.
El equipo de Salud al ver los puntos establecidos en el pacto, realizó varias propuestas como el trabajo conjunto entre educación y salud en la prevención de la tuberculosis, prevención de embarazos en adolescentes, programas de prevención de enfermedades tropicales como eliminación de criaderos de mosquitos que transmiten el dengue y la malaria.
Estos puntos fueron agregados a los ya existentes para su firma.

REGIONAL 05 DE EDUCACIÓN ESCOGE Y JURAMENTA MIEMBROS DE LA JUNTA DESCENTRALIZADA.

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie, traje e interior
Una comisión de la Dirección de Descentralización y Gestión Educativa del Ministerio de Educación desarrolló el proceso de reestructuración de la Junta Regional tal como lo establece la ordenanza 02-2018.

El acto se realizó en la sede de la Dirección Regional 05 de Educación, fue electo como presidente el señor Jaime Tolentino y como tesorero el señor Valentín Martínez, ambos del municipio de San Pedro de Macorís, representantes de la APMAE y la Liga Municipal Dominicana respectivamente.

La actividad contó con la presencia del director regional, licenciado Bolivar Sosa, quien valoró el currículum de cada uno de los miembros seleccionados.

En la asamblea electiva estuvo representada por los diferentes sectores de esta sociedad; Robinson Fernández, magisterial; Edward Pimentel, la Dra. Juana Vicente representante de los diputados; en representación del senador estuvo presente el profesor Miguel Philips, Yaneidy Yeron, instituciones culturales; Euclides Javier por los empresarios, Salvador de Jesús, entidades de ciencias y tecnología; Raquel Díaz, Iglesia Cristiana; Yelki Catedral, directora distrital; Faiza Mejía, técnico de Descentralización; Azarías King, colegios privados y Edward Pimentel representante de los estudiantes.

La comisión del minerd estuvo encabezada por el licenciado Pedro Vicioso, director de Gestión de Juntas Descentralizadas, Israely Aquino Lorenzo, encargado de monitoreo de Juntas, Joselyn Valenzuela, analista; Catalina Caraballo, directora de la mesa de ayuda al sistema.