miércoles, 14 de agosto de 2013

DEPORTES... Reales de Kansas adquieren a Emilio Bonifacio desde Toronto



Los Reales de Kansas City adquirieron desde los Azulejos de Toronto al dominicano Emilio Bonifacio a cambio de dinero o por un jugador que sería nombrado más tarde.
Bonifacio, 28 años, llegó a Toronto durante la temporada muerta junto a José Reyes, John Buck, Mark Buehrle, Josh Johnson,desde los Marlins de Miami, equipo que a su vez recibió a Anthony DeSclafani, Justin Nicolino, Henderson Álvarez, Yunel Escobar, Adeiny Hechavarria, Jake Marisnick y Jeff Mathis.
El utility registraba un promedio de bateo de .218 en esta temporada con tres jonrones.
El canje trae a Bonifacio a la misma organización en la que se encuentra su hermano menor, Jorge, un jardinero que milita en el equipo Doble-A Northwest Arkansas.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/08/14/kansas-adquiere-bonifacio-desde-toronto#sthash.lp3zuteB.dpuf

Si Félix Sánchez gana oro mañana será primer atleta en ganar tres títulos mundiales en 400 metros con vallas

Félix Sánchez. Foto AP.
14 Agosto 2013, 8:41 AM



Moscú. AFP. El dominicano Félix Sánchez, que busca ser el primer hombre en ganar tres títulos mundiales en 400 metros con vallas, y la colombiana Caterine Ibargüen, de triple salto, que tratará de ofrecer a su país el primer oro de su historia, tienen una cita con la leyenda mañana en Moscú-2013.
Sánchez, a punto de cumplir 36 años, uno de los héroes de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 al conquistar por sorpresa el título, está en busca de un éxito sin precedentes: convertirse en el primero con tres títulos mundiales en los 400 metros vallas, después de los de 2001 y 2003.
Sobre sus rivales en la final, estimó que la pugna es abierta y que hay corredores muy fuertes, como el estadounidense Michael Tinsley, segunda mejor marca del año (47.96), o el trinitense Jehue Gordon.
"Para mí el favorito es el chamaquito de Trinidad. Yo lo vi casi trotando. Lo que espero es que la final se la lleve el Caribe", señaló. Cinco de los ocho finalistas representan a islas de ese mar.
El 'Supermán' más carismático del atletismo latinoamericano destacó también el hecho de que haya otros dos corredores de países de habla hispana en la final, con lo que siente que ha abierto el camino. Junto a él estarán el cubano Cisneros, que consiguió la mejor marca anual con 47.93, y el puertorriqueño Javier Culson.
La colombiana Caterine Ibargüen, una de las favoritas al título en el triple salto, necesita coordinar tres buenas zancadas para entrar en la historia de su país y ofrecerle el jueves el primer título planetario de atletismo.
Hasta ahora Colombia suma dos bronces, ambos obtenidos en la última edición de Daegu-2011, ganados por la propia Ibargüen y Luis Fernando López en 20 km marcha. En la final, debe acercarse a la marca de 14,99 metros, que tiene como mejor registro personal, lograda en Bogotá el 13 de agosto de 2011.
La colombiana, de 29 años, está invicta esta temporada y en todas las reuniones derrotó a la campeona mundial, la ucraniana Olha Saladuha, que hizo el mejor registro el martes en las calificaciones, con 14,69.
Saladuha, bronce en los Juegos Olímpicos y dos veces campeona europea, lidera el ránking mundial de esta temporada con 14,85 metros, pero aparte de esta marca, todos sus mejores registros de este año han estado por debajo de 14,60.
Otra final interesante de la jornada será la prueba masculina de 3.000 metros obstáculos con un duelo entre el keniano Ezekiel Kemboi y la francés Mahiedine Mekhissi, dos veces segundo en los Juegos Olímpicos. Mekhissi solo terminó una vez delante de Kemboi en una final, cuando ganó la plata en los Juegos de Pekín-2008, donde el keniano fue séptimo.
También se disputará la final masculina de salto de altura, con una atractiva batalla entre el campeón olímpico ruso Ivan Ukhov, el ucraniano Bohdan Bondarenko y el catarí Mutaz Essa Barshim, que tratarán de batir el récord del mundo del cubano Javier Sotomayor, que lo tiene en 2,45m desde 1993. Las otras finales de la jornada serán las de mujeres de 1.500 metros y 400 metros vallas.

Pequeños ganaderos denuncian que los cuatreros continuan descuartizando reses

Por Aneudis Jose 


CONSUELO S.P.M.-Pequeños ganaderos de este municipio denunciaron que los cuatreros continuan descuartizando reses, sin que la policia haya dado con los responsables de esas acciones.
Franklin Carmona quien sirvio de vocero declaro que los antisociales rompieron varias empalizadas de su propiedad utilizando caballos robados, arreando los animales donde los sacrificaron y cargaron con la carne.

Carmona explico que las reses descuartizadas están valoradas en unos 120 mil pesos.

Manifesto que el último acto  de los antisociales fue ejecutado en las proximidades del Matadero Municipal de esta poblacion, donde los cacos sacrificaron cuatro reses de las que solo dejaron la cabeza, patas y los organos digestivos.



Pidió al General Ramon Francisco Rodriguez Sanchez jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policia de San Pedro de Macoris,  tomar cartas en el asunto a los fines de que los responsable sean apresados y sometidos a la acción de la justicia.

DEPORTES.... Cocolos de San Pedro de M. en busca de segunda victoria esta noche.



Los Cocolos de San Pedro de Macoris estarán buscando romper el empate cuando se enfrenten esta noche a los Titanes del Licey en el tercer partido del playoffs del Circuito Sureste correspondiente a la Liga Scotiabank LNB.
A partir de las ocho de la noche, el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será el escenario para el desafío.
Los Titanes salieron con la victoria en el primer partido celebrado el pasado sábado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Ese desafío terminó con pizarra de 89-68 y tuvo a James Maye como su principal anotador con 22 puntos. Agregó 3 rebotes y una asistencia.
Marcó ocho de 15 lances de campo, encestó uno de tres triples y cinco de seis lances libres.
Gary Flowers aportó 17 tantos, 11 rebotes, tres asistencias y tres bloqueos. Courtney Eldridge agregó 11 puntos, cinco asistencias y 4 rebotes, Benjamín Colón tuvo un doble-doble con 11 tantos y 10 rebotes. James Thomas acabó con siete puntos y atrapó 15 rebotes.
El segundo encuentro de la serie, celebrado el lunes en San Pedro de Macorís, fue ganado por Los Cocolos con anotación de 87-82.
Colón lideró al Licey con 19 puntos y nueve rebotes, seguido por Maye y Flowers, ambos con 16 unidades.
Eldridge aportó 14 tantos con nueve rebotes, mientras que Thomas terminó con 12 puntos y 12 rebotes.
El equipo azul dominó la serie particular ante los Cocolos en la vuelta regular con tres  victorias en cuatro enfrentamientos.

DEPORTES.... Soriano dispara dos H4 y remolca seis vueltas




El dominicano Alfonso Soriano jonroneó dos veces y remolcó su cifra más alta de carreras en un partido con seis en el choque que los Yankees de Nueva York vencieron 14-7 a los Angelinos de Anaheim, tras el pitcheo de C. C Sabathia.
Vernon Wells también jonroneó contra su antiguo equipo y el abridor dominicano Eduardo Núñez produjo cuatro carreras para que los Yankees igualaran su cantidad de anotadas más elevadas de la campaña. Ellos son el equipo con el segundo peor record de anotadas y ganaron por al menos tres carreras por primera ocasión en los últimos 26 partidos.
Jason Vargas (6-5) permitió dos jonrones en su primera apertura desde que fue operado y le renmovieron coagulos de sangre cerca de su antebrazo izquierdo.
BOSTON 4 
AZULEJOS 2
(AP) Toronto
Shane Victorino produjo un par de carreras con un sencillo en la undécima entrada, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el martes 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Jarrod Saltalamacchia gestionó un boleto de Aaron Loup (4-5), con uno fuera en el undécimo episodio, y Will Middlebrooks siguió con un sencillo. Jacoby Ellsbury se embasó en bola ocupada mediante un roletazo en el que Middlebrooks fue out forzado en la intermedia, mientras Saltalamacchia avanzaba a tercera.
Ellsbury se robó la segunda almohadilla antes de que Victorino pegara un sencillo por el centro del diamante.
El japonés Koji Uehara (3-0) laboró una entrada y un tercio para llevarse la victoria, y Boston ganó por novena vez en sus últimos 13 compromisos en el Rogers Centre.
En desventaja por 2-1, los Azulejos empataron en la parte baja del octavo capítulo, cuando J.P. Arencibia bateó un jonrón ante Junichi Tazawa. Fue el 18vo vuelacerca de Arencibia y el primero que conecta desde el 19 de julio .
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-2.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0, José Bautista de 5-1, Edwin Encarnación de 4-1, Emilio Bonifacio de 4-0. El venezolano Maicer Izturis de 3-0.
INDIOS 5 MELLIZOS 2 (AP) Mineapolis.
Zach McAllister ganó por primera ocasión en casi tres meses, Ryan Raburn conectó un vuelacerca y los Indios de Cleveland doblegaron el martes 5-2 a los Mellizos de Minnesota .

Luego de su peor apertura de la campaña, el jueves ante Detroit, McAllister (5-7) se reivindicó y limitó a Minnesota a una carrera limpia y cuatro hits en seis innings .
Ponchó a siete rivales en su primera victoria desde el 23 de mayo .
Josh Willingham empalmó un jonrón por Minnesota en el segundo inning. Los Mellizos han anotado 23 carreras seguidas mediante jonrones .
Los Indios ganaban por 3-1 en la sexta entrada cuando el dominicano Samuel Deduno (7-6) golpeó a su compatriota Carlos Santana en un tobillo, mediante un lanzamiento .
Inicialmente, el umpire del plato Adam Hamari determinó que no hubo golpe, pero modificó la decisión luego de deliberar con sus colegas .
Después, Rayburn conectó un lineazo de cuadrangular, que puso la bola en el graderío, entre el jardín izquierdo y el central .
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0 .
El dominicano Santana de 3- 0 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-2 con una anotada .
Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 3-1. El dominicano Pedro Florimón de 3-0 .
SEATTLE 5 
RAYS 4 
(AP) ST. Petersburg
Brad Miller bateó dos jonrones, el nicaragu¨ense Erasmo Ramírez lanzó poco más de cinco entradas y los Marineros de Seattle le propinaron el martes su sexta derrota seguida a los Rays de Tampa Bay al vencerlos 5-4 .

Miller, primero en el orden al bate, tiene cuatro cuadrangulares esta campaña, todos en un par de juegos. El 19 de julio pegó en Houston sus dos primeros vuelacercas en las Grandes Ligas .
Tampa Bay también contó con dos jonrones de Ben Zobrist primero en el orden al bate. Después de que Justin Smoak puso fin a la noche de Chris Archer al abrir la sexta entrada con un sencillo, Dustin Ackley le dio a Seattle la ventaja definitiva de 5-4 con un triple frente a Wesley Wright .
En el quinto episodio, Zobrist hizo que los Rays empataran la pizarra a cuatro carreras con su segundo vuelacercas del encuentro, una línea de dos vueltas frente a Ramírez (4-0), que permitió cuatro anotaciones y siete imparables en poco más de cinco entradas .
Archer (6-5), que en su apertura anterior el miércoles pasado en Arizona tuvo que dejar el montículo después de poco más de una entrada debido a un tirón muscular en el antebrazo derecho, concedió cinco carreras y nueve hits en poco más de cinco episodios .
Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4- 1. El venezolano Humberto Quintero de 4-0. Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-1. El venezolano José Lobatón de 3-0 .
Otros resultados 
MARLINS 1
KANSAS 0 

CERVECEROS 5 
TEXAS 1

Provincial de Salud continua con labor de prevencion en barrios y comunidades de SPM



SAN PEDRO DE MACORIS.-La Dirección Provincial de Salud  continúo  con la  Jornada  preventiva contra brotes de  Dengue, Malaria, Cólera, influenza y leptospirosis. 

En esta ocasión  se realizó en el  hoyo de barrio Blanco, donde  fueron eliminadas las  chatarras y  criaderos de mosquitos, al mismo tiempo se hizo entrega de cloro, veneno para ratas, tapas para los tanques, material educativo, orientación preventiva y detección de febriles.

  Las brigadas de trabajo fueron conformadas por el personal técnico de la  Dirección  Provincial de Salud, miembros de la Defensa Civil y Líderes Comunitarios.

  Finalmente, el director de esa dependencia, doctor Juan García Guerrero, aprovecha este importante medio para anunciar que este martes 13 será intervenido el batey Montecristi.


El funcionario  llama  a la ciudadanía a que eliminen los criaderos de los patios, gomas viejas, botellas, latas y tapen correctamente los tanques para evitar la propagación del mosquito qu

Identifican cadáver encontrado en baúl de carro en S.P.M.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El cadáver de una persona desconocida fue encontrado anoche en el baúl de un vehículo dejado abandonado a la salida de esta ciudad hacia Hato Mayor, frente a la entrada del Barrio La Cervecería.
Se trata de Jaime A. Torres Encarnación, de 47 años, quien residía en la calle c esquina 7, Edificio Jordi en La Romana.
El cadáver fue encontrado en el interior del baúl del vehículo Toyota de color verde, de cuatro puertas, cuya placa es la A014831, con matrícula a nombre de Francisco Vásquez Torres.
Al lugar se presentaron agentes de los diferentes departamentos policiales, encabezados por el General Ramón Francisco Rodríguez Sánchez.
También el Director Regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco, un médico forense,  y pasadas las 11 de la noche se esperaba la presencia de un representante del Ministerio Público.
Una gran cantidad de curiosos se había presentado al lugar del hecho.
Se cree que el vehículo fue dejado abandonado en el lugar desde horas de la tarde del martes.
El cadáver fue encontrado en el baúl del referido vehículo, vistiendo un poloshirt de rayas verdes y un pantalón tipo bermuda de color rojo.
En la mañana de este miércoles el carro permanecía en el patio de la Dirección Regional Sureste de la Policía, mientras que el cadáver encontrado en el baúl del mismo permanecía sin identificar en la morgue del Hospital Antonio Musa, donde opera Patologia Forense.

La salsa al parecer sigue desplazando ritmos, ahora Vakeró anuncia que se montó en el tren de la "salsa" y espera tener tanto éxito que asegura desplazará a los salseros.



Santo Domingo
Lo han asegurado algunos expertos en el área. “La salsa ha desplazado a los urbanos”, lo había anunciado el propio sociólogo Rafael -Cholo- Brenes, hace unas semanas y otros se han unido a esta afirmación, pero ya los propios intérpretes urbanos comienzan a dar señales de que están de acuerdo con esta teoría. 
La salsa ha encontrado nuevos nombres que se siguen montando en el tren. Muchos de ellos son merengueros tradicionales pero hasta ahora ningún artista urbano había asegurado que grabaría salsa y mucho menos que desplazaría a los salseros originales. Así lo hizo saber Vakeró anteayer en una entrevista en TV Revista, espacio que conducen los veteranos periodistas Zoila Puello y Ramón Almánzar. 
Anuncio
“Voy a grabar salsa y que se preparen los salseros porque voy a desplazar a muchos”, sentenció Vakeró en la entrevista que circula en las redes sociales. El tema lo tenía listo hace dos meses, según contó, pero dice que esperó el momento perfecto para lanzarlo. 

“Ese tema se lo escribí a mi abuela, Isabela”, cuenta, tras recordar a los entrevistadores que en su casa la salsa siempre estaba presente. Confesó que de los artistas que siempre le gustaron por influencia de su padre era La Fania, y luego Ismael Rivera, pero que luego descubrió la música de Héctor Lavoe y le encantó.
El tema que le ha dedicado a su abuela deberá estar en la  radio en las próximas semanas. 
Otro merenguero que incursionará en el ritmo es Héctor Acosta, quien aseguró a LISTÍN DIARIO el pasado lunes que ya tiene el tema escogido y que Víctor Waill trabaja en los arreglos de su salsa, pero aclaró que “no le interesa competir con los salseros”. 
La salsa está experimentando lo que le ha pasado a otros ritmos y géneros cuando están en la cúspide. Todos los artistas quieren montarse en el tren para ver si logran conseguir un poco del pastel del que disfrutan algunos que lograron pegada. 
Ahora no solo en la música urbana están surgiendo nuevos nombres cada semana, en la salsa sucede lo mismo, caras nuevas van y vienen esperando entrar a la lista de la generación más reciente de salseros criollos. 
A David Kada, Yiyo Sarante y Alex Matos les espera una misión fuerte como parte de esa generación que ha recibido el apoyo de otros más veteranos en el género que debieron abrirse paso en un momento en que estaba reservado solo para el merengue y la bachata y algún otro ritmo del momento (reguetón), como por ejemplo Sexappeall, Michell y mucho antes José Alberto (El Canario).
Han sido varios los merengueros que se han visto atraídos por un género que ha popularizado por el mundo el dominicano Johnny Pacheco. En el disco pasado de la merenguera Milly Quezada “Aquí estoy yo”, ella demostró que puede interpretar varios géneros y no solo bachata, al cantar junto a Tito Nieves, un gran salsero.  
(+)
OTROS NOMBRES EN LA LISTA QUE CRECE
El exlíder de búsqueda The New York Band, que se encuentra en la ciudad de Miami grabando su nuevo disco, conversó con el periodista Carlos Garcia Nova (Corresponsal en Argentina de Con Jatnna) como parte del segmento Conexión RD y éste le adelantó lo siguiente, Que grabará salsa en su próximo disco.

 “Desde siempre hemos grabado merengue y en el 1996 grabe un álbum solo de salsa, pero en el nuevo disco que saldrá en dos meses, tendré merengue, salsa y bachata”, confesó Cherito, otro que quiere disfrutar de la pegada de este género que ha encontrado en el país una gran legión de admiradores. Alex Bueno también confesó hace poco a este diario que grabará salsa en su nuevo disco.

Tras eliminación de cuotas en hospitales la población pobre dejará de pagar 700 millones al año




Cerca de 700 millones de pesos anuales dejarán de pagar los pobres a los hospitales a partir de ahora, tras el desmonte de la cuota de recuperación que se cobraba como diferencia para pagos de estudios, análisis, consultas y otros conceptos, a los no asegurados y afiliados al Plan Básico de Salud.

“El impacto que eso va a tener entre los pobres se va a poder medir con el tiempo”, declaró el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, al ser entrevistado en el programa “Contacto 23”, que dirige el periodista Rafael Ovalles.

Explicó que en 168 hospitales ya no están cobrando por este concepto, exceptuando algunos cuyos presupuestos son manejados bajo otro criterio cubriendo gran parte de sus propios gastos, como el Hospital Marcelino Vélez Santana de Herrera y el CECANOT en la Plaza de la Salud.

Entre las metas del presidente Danilo Medina en el sector salud, el funcionario citó la mejoría de la calidad en la atención; el impacto entre los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, la eliminación total de la rabia, el fortalecimiento de los centros de atención primaria y la disminución de la mortandad materno-infantil.

Asistencia en las enfermedades catastróficas
Hidalgo señaló que otra área de la salud en  la que el  mandatario ha invertido para disminuir la carga de los pobres y de la clase media es la referente a las enfermedades catastróficas, para lo cual ha otorgado un fondo de 500 millones de pesos.

Precisó que los pacientes que estén padeciendo de alguna enfermedad catastrófica pueden llevar toda la documentación requerida al Ministerio de Salud Pública, donde serán sometidos a evaluación y cubiertos sus estudios así como los medicamentos requeridos.

En tal sentido, indicó que las enfermedades catastróficas van a disminuir considerablemente, toda vez que se ejecute en todo el país la nueva Estrategia de Atención Primaria en Salud en los 50 Centros de Atención Primaria que se están construyendo, que ya están impactando en 6 regiones.

El funcionario adelantó que estos establecimientos tendrán un centro diagnóstico por provincia, lo cual va a producir toda una revolución en el sistema hospitalario que va a descongestionar los hospitales, mejorar la calidad y, sobre todo, la prevención, “por lo que vamos a tener menos enfermedades catastróficas y un país con más gente sana”.

Condiciones y trato más humano en los hospitales
Freddy Hidalgo dijo que aunque el Ministerio de Salud Pública recibe el mismo presupuesto de 32 mil millones del año 2012, está remodelando 65 hospitales en todo el país y el Luís E. Aybar será demolido para construir uno nuevo, gracias a la inyección de capital que ha estado haciendo el presidente Danilo Medina.