martes, 18 de febrero de 2020

Realizarán jornada de donantes de sangre voluntarios en distintos centros de SPM



San Pedro de Macorís, RD.

La encargada de laboratorio y bancos de sangre del Servicio Regional de Salud Este,  anunció una jornada de captación de donantes voluntarios en varios centros de salud de San Pedro de Macorís.

La licenciada Sonia Margarita Fernández,  expresó que la misma se llevará a cabo este 25 de febrero en las áreas de laboratorio y bancos de sangre del hospital Antonio Musa,  Jaime Oliver Pino y el área de laboratorio de la Universidad Central del Este (UCE).

También se realizará en los Centros de Primer Nivel Porvenir y Quisqueya,  en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

La licenciada Fernández,  destacó la importancia de la jornada ya que con las personas asistentes se conformará un club de donantes voluntarios, quienes con su gesto podrán ayudar a salvar vidas.

Dijo además que a los voluntarios se le somete a pruebas de laboratorio para determinar si están actas para la donación de sangre.

Definió a quienes  acuden a estas jornadas como personas  comprometidas con la vida del prójimo ya que esto es un gesto de amor.

Servicio Regional de Salud Este recibe 30 laptops para el fortalecer de atenciones en CPN



San Pedro de Macorís, RD.
El Servicio Regional de Salud Este, recibió unas 30 laptops de parte del Servicio Nacional de Salud para ser utilizadas en distintos Centros de Primer Nivel en el registro de informaciones de los usuarios.

La doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, al recibir los equipos de parte de la licenciada Aida Báez, del departamento de Fiscalización y Control Interno, expresó que con los mismos se busca fortalecer los registros de datos de los usuarios que acuden a estos centros.

La doctora Reyes, estuvo acompañada del ingeniero Juan Manuel Mazara, encargado de tecnología de la institución, quien destacó la importancia de que estos centros cuenten con las herramientas necesarias para el registro y almacenamiento de datos, así como el envío de información a las áreas correspondientes.