miércoles, 3 de junio de 2009

PROVINCIAL DE SALUD REALIZA LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE PREVENCION DEL DENGUE.


La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, realizo este miércoles el lanzamiento de la Jornada de Prevención Contra el Dengue, en un acto efectuado en el salon de conferencias de la institucion.

La actividad fue encabezada por la doctora Derca Reyes de la Cruz, directora Provincial de Salud, quien al dirigirse a los presentes expreso el compromiso que tiene cada uno de los tecnicos de salud y la población en sentido general.

En el encuentro la doctora Mercedes Rodriguez, coordinadora de Programas, expuso a cerca de la logística que se aplicara para reducir los casos de la enfermedad, y baso su participacion en la responsabilidad de la ciudadania, los centros educativos, los medios de comunicacion, por ser canales adecuados de llegar a la población de forma rápida y precisa.

En la actividad participaron el doctor Enmanuel Mendoza, Sub Secretario de Salud, la diputada Juana Vicente, el doctor Miguel Polonio Reyes, gerente Regional de Salud, la licenciada Noemi Gabriel, y el padre Daniel de los Santos quien bendijo el acto.

Además estuvieron presentes representantes de instituciones como la Defensa Civil, el Ejercito Nacional, Policia Nacional, el Ayuntamiento, la Unión de Juntas de Vecinos, estudiantes de varios centros educativos.