miércoles, 25 de abril de 2018

CONANI e instituciones que trabajan en beneficio de la niñez realizan marcha concentración sobre la prevención de abuso infantil.

 San Pedro de Macorís, RD.
Diversas instituciones que trabajan en el cuidado y prevención del maltrato infantil, realizaron una caminata y concentración donde participaron las principales autoridades de la provincia.


La caminata que partió desde la parte frontal de la escuela Evangelina Rodríguez, en la avenida Independencia, la encabezó el equipo que compone el directorio de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, bajo la coordinación de la doctora Navia Betances, quien es la coordinadora regional del CONANI.
 En la caminata que recorrió la avenida independencia, al llegar al parque Duarte, se sumaron los niños pertenecientes a las distintas estancias infantiles de la ciudad, para finalizar con una concentración en la cancha del Club Centro.
Allí la invocación a Dios estuvo a cargo de la niña Alizon Morales, para dar paso a las palabras de bienvenidas pronunciadas por el gobernador civil, licenciado Luis Miguel Piccirilo, luego la doctora María Vizcaíno, envió un mensaje a los presentes sobre el trato y cuidado que debemos dar a los menores.



También participaron el alcalde del municipio, arquitecto Ramón Antonio Echavarría, el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Manuel Ureña, el licenciado Carlos Zorrilla, director del distrito Educativo 05, entre otras autoridades.

Entre las instituciones y centros educativos que participaron se encuentran: el centro Mis Pequeños Hermano, Fundación Santa Lola, Estancia San Pedo uno y dos, estancia El Brisal, Miramar, las escuelas profesor Juan Bosch, Punta de Garza, Pestalozzy, entre otros centros.