miércoles, 8 de octubre de 2008

UN LOCAL MOMENTANEO PARA LA DEFENSA CIVIL DE SAN PEDRO DE MACORIS


fuente externa.
el licenciado Alcibíades Tavarez Gobernador Provincial de San Pedro de Macorís Informo que se logro conseguir una vivienda para alojar a la Defensa Civil en esta Ciudad.Manifestó que la vivienda ha sido facilitada por el señor Víctor Avelino quien la facilitara gratis por un mes y luego la gobernación provincial pagara 25 mil pesos mensuales.Expreso que la misma que la misma esta ubicada en la Calle Simón Bolívar numero 24 del Barrio Villa Providencia en esta Ciudad.Proclamo que durante el tiempo de préstamo y alquiler se harán las gestiones de lugar para buscar otro lugar o comprarla pues la misma esta venta.Indico que el procurador fiscal Abraham Ortiz Cotes fue encargado para solucionar la parte legal del asunto.Mientras que el Señor Víctor Avelino dijo que tomo la decisión para evitar que la Defensa Civil fuera lanzada a la calle.Proclamo que no se trata de una simple vivienda sino de una propiedad cuyo precio de alquiler cuyo precio de alquiler ronda los 40 mil pesos mensuales.La defensa civil tendrá que abandonar el local que ocupa para entregárselo al Consejo Nacional de Drogas y este a su legítimo dueño.El Señor Víctor Avelino manifestó que decidió facilitarse una vivienda de su propiedad a la Defensa Civil de San Pedro de Macorís para que esa institución de servicios siga trabajando con tranquilidad.Avelino quien es Sub Jefe del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad manifestó que no podía permitir que esa institución continuara en estado de zozobra en la que estaba anteriormente.

Frank Micheli destaca estructuración de los Azucareros del Este



LA ROMANA.- Los Azucareros del Este han trabajado arduamente en todo el verano para conformar un equipo capaz de ganar el Campeonato de Béisbol Profesional 2008-2009 y representar al país en la Serie del Caribe en el febrero próximo.
A afirmación la hizo ayer el ingeniero Frank Micheli, al encabezar una conferencia de prensa para dar a conocer la estructuración del conjunto con sede en esta ciudad.
“Hemos trabajado duro, día y noche durante todo el año, desde enero para conformar un equipo fuerte, un equipo que pueda competir y para que en Mexicali en el 2009 podamos decir que Tó somos Toros”, dijo el presidente de los Azucareros Frank Micheli.
Con un vistoso naranja y un lema añadido de “Si no eres de los Toros, múdate”, el equipo de La Romana presentó a Edinson Vólquez, ganador de 17 partidos en la temporada regular, como uno de los hombres que se integrará al conjunto en algún momento del año.
Pero desde el principio, contarán con un núcleo que busca darle el impulso que se necesita para lograr la clasificación al round robin, algo que no sucedió en el torneo pasado.
“La presencia de figuras como Julio Pimentel, Omar Beltré, Esteban Germán, José Vallejo, Sandy Madera, Luis Valdez, Manuel Mayerson, Eddy Garabito, entre muchos otros estelares desde que iniciaron las prácticas en el terreno del Estadio Francisco Micheli indican que el conjunto taurino se prepara arduamente para enfrentar el reto esta temporada invernal”, dijo el gerente general del club Jean Giraldi.
Giraldi resaltó la adquisición de jugadores como Robinson Tejeda, desde las Aguilas Cibaeñas, y Napoleón Calzado, Ricardo Nanita y Víctor Mercedes, desde los Tigres del Licey.
El dirigente
Los Toros presentaron, además a su dirigente para este torneo, el estadounidense Dean Treanor, quien trabaja en una de las sucursales de las menores de los Marlins de Florida.
“Para mi es un orgullo recibir la oportunidad de dirigir este equipo y le agradezco la confianza que me han dado tanto el señor Giraldi como el señor Micheli”, dijo Treanor.
Treanor tiene experiencia en el béisbol local, habiendo dirigido a los Leones del Escogido hace un par de años.
El sitio web. Los Toros presentaron una remodelada página de Internet, www.lostorosdeleste.com, donde la fanaticada del equipo taurino tendrá la oportunidad de mantenerse actualizado con todas las informaciones relacionadas con la franquicia.
“Tendremos transmisiones en vivo, tanto en radio como en televisión, presentaremos boxscores en vivo y las pizarras de los partidos de cada jornada del campeonato dominicano”, dijo Jorge Sturla, responsable del sitio web.
La madrina
Durante la ceremonia también fue presentada la madrina del conjunto, la joven Melissa Gil, quien hizo su presentación tanto en español como en inglés para los refuerzos y el dirigente.
Tiene 18 años de edad y es oriunda de La Romana.
Los importados. De igual forma fue completada la lista de los jugadores extranjeros en el país.
Ellos son Dustin Brown, Tagg Bozied, Brett Carroll, Joe Bateman, Joe Thatcher y Sam Narron.
Algunos de estos refuerzos ya se encuentran en el país, mientras que otros estarán llegando entre el 9 y el 13 de este mes, aseguró Giraldi.
La cadena de transmisión
La cadena de televisión la conforman Juan Julio Báez, Ernesto Kranwinkell, Alberto Rodríguez y Romeo González, como narradores, además de Rafael Torres, Arturo Gil en los comentarios. Las voces comerciales son Máximo Contreras, Manuel de Jesús y Juan Lugo Villar. En radio, Braulio Mejía y Luis Llúberes como narradores mientras que Lucas Garó y Lester Mackenzie en los comentarios. Los Toros también anunciaron a Mariano Duncan y Stan Kyles como coaches.

SERIE DE CAMPEONATO LIGA NACIONAL

Por MIKE BAUMAN/MLB.com
Los managers Charlie Manuel y Joe Torre tienen estilos bien diferentes en sus respectivos equipos
Este tal vez no era el enfrentamiento que muchos esperaban para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero el que ha surgido tiene el potencial de todo un clásico.
Los Dodgers y los Filis empezarán la Serie de Campeonato el jueves, que será transmitida por la cadena FOX, en el Citizens Bank Ballpark de Filadelfia. En algunos sentidos, éstos son dos equipos bien distintos, con fuertes opuestos. Lo que sí tienen en común son grandes actuaciones en la ronda divisional, en la que los Filis vencieron a los Cerveceros en cuatro partidos y los Dodgers barrieron a los Cachorros, el equipo con mejor récord del Viejo Circuito en la temporada regular.
Si bien es cierto que Los Angeles clasificó con el peor récord entre los ocho participantes en playoffs (84-78), también es verdad que demostraron una cualidad que lleva lejos a cualquiera en octubre: un gran pitcheo. Los Cachorros encabezaron la Nacional en carreras anotadas en la campaña regular, pero contra los Dodgers anotaron apenas seis vueltas en tres encuentros.
Hace una semana, se le daba pocas posibilidades a los Dodgers para avanzar. Pero demostraron contra Chicago que son un auténtico equipo de playoff. Un análisis más completo de los Dodgers indica que su victoria sobre Chicago no debió sorprender tanto. Encabezaron la liga en efectividad colectiva, y lanzaron a la altura de esa condición ante un lineup impresionante de los Cachorros.
Los Filis también cuentan con bastante pitcheo...si no fuera así, no hubiesen llegado a este punto. La rotación se ha visto fuerte, y el cerrador Brad Lidge salvó 41 juegos en igual número de oportunidades. En sentido general, Filadelfia terminó cuatro en efectividad colectiva en la Nacional. Pero es su ofensiva que más ha impresionado, empatado por segundo en el Viejo Circuito y encabezando la liga en cuadrangulares. (Los Dodgers permitieron la menor cantidad de vuelacercas. Uno de los dos tendrá que ceder).
Los Angeles terminó bien atrás en la Nacional en carreras anotadas y en jonrones. Pero hay que poner eso en su debido contexto. Durante la mayor parte de la temporada, los Dodgers no contaron ni con el quisqueyano Manny Ramírez ni con Casey Blake. Y ahora ha regresado el dominicano Rafael Furcal, y la ofensiva entera ha mejorado con una mayor paciencia y selectividad en el plato, sobre todo entre los bateadores jóvenes. A nivel ofensivo, este equipo es mucho mejor de lo que indican los números.
Pero hasta con Ramírez del lado de Los Angeles, los Filis son superiores en ofensiva con Ryan Howard, Chase Utley y Jimmy Rollins. Brilló Pat Burrell en la ronda divisional vs. Cerveceros. Jayson Werth ha surgido como un buen productor de carreras desde la segunda mitad de la temporada. Este es un lineup imponente, combinando un buen poder con bastante velocidad.
Los estadios de cada uno le dan una verdadera ventaja de local. El Citizens Bank Park de Filadelfia es uno de los mejores parques para los bateadores, mientras que el Dodger Stadium favorece bastante a los pitchers.
También hay una diferencia entre los estilos de los dos managers. Ambos tienen buen historial, pero del lado de los Dodgers está Joe Torre, con 13 participaciones seguidas en postemporada. Ahora Torre ha triunfado en ambas costas. Del lado de los Filis está Charlie Manuel, quien ha tenido éxito en ambas ligas (en el 2001 con Cleveland llegó a playoffs) y quien lleva dos títulos divisionales consecutivos con Filadelfia.
En la serie particular, dividieron ocho partidos-cada uno ganó cuatro en casa. Y eso favorecería a los Filis, que tienen la ventaja de local gracias a su mejor récord en la temporada regular. Pero los Cachorros también tenían mejor marca, y los Dodgers los despacharon con suma facilidad, incluyendo dos triunfos contundentes en el Wrigley Field.
Los Filis, diferente a los Dodgers, sí eran favoritos para ganar en primera ronda. Pero como vieron claramente los Cachorros, el pasado-hasta el pasado bien reciente-no cuenta por nada en postemporada.
Uno de estos dos representará la Liga Nacional en la Serie Mundial. Será algo bien ganado, porque este enfrentamiento de la Serie de Campeonato tiene todos los elementos para ser un duelo cerrado, batallado y bien difícil hasta el final.
jj

MATAN SOBRINO DE OLANDO DE LEON


POR JESUS SANCHEZ

Un sobrino del doctor Olando de León, propietario del Centro Médico de León de esta ciudad fue asesinado en Santo Domingo y su cadáver traído en la tarde de este martes a esta ciudad.
Se trata de Geraldi José Ramírez de León, quien fue víctima de un atraco para despojarlo de una computadora portátil, por lo que recibió un disparo en el cuello.
El crimen ocurrió en la Prolongación Dr. Defillo, en el sector Jardines del Norte del Distrito Nacional, cuando Ramírez de León llegaba a su residencia desde la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), donde cursaba el séptimo semestre de Derecho.
Según la policía tenía consigo la computadora tipo laptop y una cartera con más de 2 mil pesos en efectivo y una tarjeta de banco.
Se cree que Ramírez de León forcejeó con sus atracadores para evitar ser despojado de la computadora portátil.

APRESAN CINCO POR ROBO EN ZAGLUL.

por jesus sanchez.

La policía de esta ciudad informó esta mañana sobre el apresamiento de cinco personas, entre ellas un sargento del Ejército Nacional acusados de alegadamente sustraer prendas de vestir de la tienda Almacenes Zagul de aquí.
Entre los apresados están Priscila Frías, de 18 años y José Luis Morillo Reyes, de la misma edad, residentes en Boca Chica, además de dos menores, una de 17 y otra de 15 años, también residentes en ese distrito municipal.
Además fue apresado el sargento Juan B. Liriano Tejada, de 29, quien alegadamente acompañaba a los apresados.

APRESAN A CINCO POR ROBO EN ZAGLUL.

por jesus sanchez.
La policía de esta ciudad informó esta mañana sobre el apresamiento de cinco personas, entre ellas un sargento del Ejército Nacional acusados de alegadamente sustraer prendas de vestir de la tienda Almacenes Zagul de aquí.
Entre los apresados están Priscila Frías, de 18 años y José Luis Morillo Reyes, de la misma edad, residentes en Boca Chica, además de dos menores, una de 17 y otra de 15 años, también residentes en ese distrito municipal.
Además fue apresado el sargento Juan B. Liriano Tejada, de 29, quien alegadamente acompañaba a los apresados.