miércoles, 8 de octubre de 2008

Frank Micheli destaca estructuración de los Azucareros del Este



LA ROMANA.- Los Azucareros del Este han trabajado arduamente en todo el verano para conformar un equipo capaz de ganar el Campeonato de Béisbol Profesional 2008-2009 y representar al país en la Serie del Caribe en el febrero próximo.
A afirmación la hizo ayer el ingeniero Frank Micheli, al encabezar una conferencia de prensa para dar a conocer la estructuración del conjunto con sede en esta ciudad.
“Hemos trabajado duro, día y noche durante todo el año, desde enero para conformar un equipo fuerte, un equipo que pueda competir y para que en Mexicali en el 2009 podamos decir que Tó somos Toros”, dijo el presidente de los Azucareros Frank Micheli.
Con un vistoso naranja y un lema añadido de “Si no eres de los Toros, múdate”, el equipo de La Romana presentó a Edinson Vólquez, ganador de 17 partidos en la temporada regular, como uno de los hombres que se integrará al conjunto en algún momento del año.
Pero desde el principio, contarán con un núcleo que busca darle el impulso que se necesita para lograr la clasificación al round robin, algo que no sucedió en el torneo pasado.
“La presencia de figuras como Julio Pimentel, Omar Beltré, Esteban Germán, José Vallejo, Sandy Madera, Luis Valdez, Manuel Mayerson, Eddy Garabito, entre muchos otros estelares desde que iniciaron las prácticas en el terreno del Estadio Francisco Micheli indican que el conjunto taurino se prepara arduamente para enfrentar el reto esta temporada invernal”, dijo el gerente general del club Jean Giraldi.
Giraldi resaltó la adquisición de jugadores como Robinson Tejeda, desde las Aguilas Cibaeñas, y Napoleón Calzado, Ricardo Nanita y Víctor Mercedes, desde los Tigres del Licey.
El dirigente
Los Toros presentaron, además a su dirigente para este torneo, el estadounidense Dean Treanor, quien trabaja en una de las sucursales de las menores de los Marlins de Florida.
“Para mi es un orgullo recibir la oportunidad de dirigir este equipo y le agradezco la confianza que me han dado tanto el señor Giraldi como el señor Micheli”, dijo Treanor.
Treanor tiene experiencia en el béisbol local, habiendo dirigido a los Leones del Escogido hace un par de años.
El sitio web. Los Toros presentaron una remodelada página de Internet, www.lostorosdeleste.com, donde la fanaticada del equipo taurino tendrá la oportunidad de mantenerse actualizado con todas las informaciones relacionadas con la franquicia.
“Tendremos transmisiones en vivo, tanto en radio como en televisión, presentaremos boxscores en vivo y las pizarras de los partidos de cada jornada del campeonato dominicano”, dijo Jorge Sturla, responsable del sitio web.
La madrina
Durante la ceremonia también fue presentada la madrina del conjunto, la joven Melissa Gil, quien hizo su presentación tanto en español como en inglés para los refuerzos y el dirigente.
Tiene 18 años de edad y es oriunda de La Romana.
Los importados. De igual forma fue completada la lista de los jugadores extranjeros en el país.
Ellos son Dustin Brown, Tagg Bozied, Brett Carroll, Joe Bateman, Joe Thatcher y Sam Narron.
Algunos de estos refuerzos ya se encuentran en el país, mientras que otros estarán llegando entre el 9 y el 13 de este mes, aseguró Giraldi.
La cadena de transmisión
La cadena de televisión la conforman Juan Julio Báez, Ernesto Kranwinkell, Alberto Rodríguez y Romeo González, como narradores, además de Rafael Torres, Arturo Gil en los comentarios. Las voces comerciales son Máximo Contreras, Manuel de Jesús y Juan Lugo Villar. En radio, Braulio Mejía y Luis Llúberes como narradores mientras que Lucas Garó y Lester Mackenzie en los comentarios. Los Toros también anunciaron a Mariano Duncan y Stan Kyles como coaches.

No hay comentarios: