miércoles, 27 de agosto de 2014

Más de 1,000 médicos y personal de salud inician especialidad

Doris Pantaleón
Santo Domingo
La Vicepresidencia a la República Dominicana y el Ministerio de Salud Pública dejaron formalmente iniciados la especialidad de más de 1,000 médicos, enfermeras y otro personal de salud en atención integral del primer nivel de atención.
La especialidad, que se desarrollara en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tanto en la sede central como en los centros universitarios regionales, tendrá una inversión de 78 millones de pesos y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El acto de lanzamiento fue realizado en el Aula Magna de la UASD, encabezado por la vice presidenta y quien dirige el Gabinete Social del Gobierno, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Salud, Freddy Hidalgo; el rector de la UASD, Ivan Grullón; la representante local de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Lilian Reneau Vernon; y el representante del BID, Sandro Paroni.
El programa de formación va dirigido a los equipos de profesionales de salud que ejercen funciones en los Centros de Primer Nivel de Atención en las nueve direcciones generales de Salud Pública a nivel nacional.
Al pronunciar su discurso, Cedeño de Fernández dijo que su sueño es que el sector salud dominicano se enfoque hacia la salud preventiva y que la atención primaria sea tan fuerte que los hospitales no tengan que congestionarse, que las enfermedades crónicas se reduzcan a su mínima expresión y que los centros de salud pasen de ser lugares de quejas y lamentos a centros de apoyo.
Dijo que para ello se requiere que el sector salud cuente con personal comprometido y sensible ante las necesidades de la población.

‎Licey‬ recibe a Mel Rojas jr. por Jordany Valdespín

SANTO DOMINGO (Licey.com).-Los Campeones Nacionales Tigres del Licey adquirieron los servicios del jardinero Mel Rojas hijo a cambio del intermedista Jordany Valdespín, además de recibir de las Estrellas Orientales los derechos de su quinta selección del próximo Sorteo de jugadores Novatos de la Liga Invernal Dominicana.
“Es difícil y duele cambiar a un jugador tan talentoso como Valdespín, pero llegamos a la conclusión de que era lo mejor para ambas partes” indicó Manny Acta, Gerente General del Licey y agregó que “sabemos que va a ser de mucha ayuda para las Estrellas, le agradecemos su tiempo con los Tigres y le deseamos lo mejor en el futuro.”
La transacción está sujeta a aprobación por parte de la Liga Dominicana de Béisbol. El sorteo de novatos de la Liga, se efectuará el miércoles diez de septiembre a partir de las cinco de la tarde.
Valdespín, de 26 años y nativo de San Pedro de Macorìs, jugó durante cinco temporadas con la organización del Licey, desde que ingresó a las filas azules en el 2009, cuando fue adquirido como el tercer pick y el número quince global.
“En Mel Rojas Jr, conseguimos un jugador talentoso que batea a ambas manos y que tendrá oportunidad de ser parte del presente y el futuro de los Tigres del Licey.”subrayó Manny Acta.
Mel Rojas, fue la tercera selección de las Estrellas en el reclutamiento de novatos de la Lidom en el 2011, hijo de un antiguo lanzador del mismo nombre que jugo con el Escogido y las Estrellas desde 1986 hasta el 2005.
Jardinero de 24 años de edad que inició la temporada en la Liga del Este doble A, con los Piratas de Pittburgh y en 73 juegos en la Liga Internacional AAA acumula promedio de .289 y un OBP de .369, con 61 anotadas, 19 dobles, cinco triples y 10 jonrones.
Debutó en el invierno pasado en la liga invernal local, en donde bateo para .238, al irse de 21-5, anotada doble y dos remolcadas en nueve partidos con los Orientales.
Por Alexander Gómez

Historias del 911. Bajón de azúcar

VIDEO:

Miércoles, 27 de agosto de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

Esta es la primera de muchas historias que vamos a contar del 911 (nueve uno uno). Hoy, un bajón de azúcar de un empleado de supermercado. “La respiración era muy corta, estaba en una condición que no aguantaba mucho…”

Sus compañeros se asustaron al ver a Michael líbido y con taquicardia en la caja del supermercado Aprezio en Santo Domingo Este. Llamaron al 911 (nueve uno uno). En 5 minutos o menos llegó la ambulancia.

"Yo me sentía tan mal, dice Michael, que si tomaba más tiempo podía perder la vida".

Michael Encarnación permitió que recogiéramos su historia y nos autorizó divulgarla. Lo hizo porque sabe que el 911 es un bien público y tiene la esperanza de que dando a conocer lo que le pasó, la gente le tomará cariño al 911, lo protegerá y hará de él un uso responsable.

"Pensé que me iba a morir ese día, cuenta Michael de vuelta a su lugar de trabajo, gracias al 911 que llegaron rápido, me pudieron salvar la vida".

El 911 (nueve uno uno) es el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad. Es una creación del gobierno de Danilo Medina para salvar vidas y propiedades.

En sus primeras 11 semanas, el 911 (nueve uno uno) atendió 44,822 emergencias con una satisfacción por parte de los ciudadanos de 91%. Por ahora sólo opera en el Gran Santo Domingo, pero el Gobierno trabaja para expandirlo a otras ciudades de nuestro país.

Si quieres conocer más:
Historias del 911. Bajón de azúcar. Video / Fotos

Discurso Ministro de La Presidencia en El Acto de Inauguración Del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911

Policia en SPM arresta cubano por denuncia de robo.


Reporte Policial.
SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- Agentes policiales adscritos a la  Dirección central de Investigaciones Criminales de puesto en esta ciudad, arrestaron a un nacional cubano por el hecho de este tener por tener cinco denuncias por robo en su contra.
El prevenido es ISRAEL SOTO DELIS (A) CUBA, cubano, de  27 años, residente en la calle la marina S/N del sector barrio blanco de esta ciudad.
SOTO DELIS está siendo investigado en departamento de delitos contra la propiedad, para luego ser enviado al accionar de la justicia.
De igual forma está siendo investigado JUAN CARLOS TAVERA PALACIO (A) CHATARRA,  de 43 años, residente en la calle Carlos Ordoñez # 26 del sector barrio blanco de esta ciudad, por el hecho de este tener denuncia en su contra, de que supuestamente sustrajo una televisión marca makna, de 32 pulgadas, LCD, propiedad  de DORIS MERCEDES RODRIGUEZ, residente en el sector villa providencia de esta ciudad.
 DOS PERSONAS NO IDENTIFICADAS  REALIZAN DISPAROS:
 Oficiales Policiales adscritos al departamento de delitos contra las personas investigan el caso denunciado por JOSE MERCEDES REYES Y REYES, residente en la calle primera # 06 del sector villa progreso de esta ciudad, quien denuncio que momento que llegó a su residencia ubicada en el sector de villa progreso, ya que había cerrado su negocio súper colmado don JOSE, se le acercaron dos personas hasta el momento no identificadas, armados de arma de fuego, donde uno de estos se le acercó y entro al balcón de su residencia y le puso una pistola en el pecho, y el que se quedó más atrás le manifestó que le tirara un tiro, donde se puso a forzar con el mismo y el otro realizo varios disparos hacia él, no logrando ninguno de estos impactarle porque logro esconderse de tras de una pared, donde lo mismo viajaban en un carro de color azul, al lugar del hecho se presentaron oficiales de la policía cientifica, donde fueron recolectados cuatro (04) casquillos cal. 9mm, una 
(01) camisa para proyectil, un (01) fragmento de plomo, un (01) plomo y un (01) proyectil mutilado, caso se investiga.