miércoles, 8 de marzo de 2017

Ministro de Administración Publica visita hospitales del Este en compañía de Dr. Virgilio Cedano.


San Pedro de Macorís, RD.

El ministro de Administración Publica, doctor Ramón Ventura Camejo inicio este miércoles una serie de visitas a hospitales de la región Este, en compañía del doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud.

El recorrido inicio en el hospital Regional Dr. Antonio Musa, para dar seguimiento al Plan de Mejoras 2016- 2017, donde el director de ese centro doctor Guillermo Hernández junto a su equipo realizo la presentación de las acciones que han sido impulsadas luego de la firma del acuerdo que se ejecuta con la supervisión de técnicos del ministerio de Administración Publica.

El doctor Ventura Camejo quien estuvo acompañado por los viceministros Pedro Nina y Julio Canelo, expresó que se pueden observar los avances en distintos departamentos ya que los mismos han acogido las recomendaciones dadas.
Finalizada su visita al hospital Antonio Musa, las comisiones se trasladaron al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, para luego dirigirse al Teófilo Hernández del Seíbo, en los mismos los directores de estos centros junto a su personal realizaron exposiciones sobre el cumplimiento de los acuerdos.

Previo a los encuentros en los hospitales se realizaron encuentros en las alcaldías de estos municipios.


Para este jueves se realizaran visitas a los hospitales Francisco A Gonzalvo de La Romana y La Altagracia de Higuey.




ATRACOS Y ROBOS PREOCUPAN EN SAN PEDRO DE MACORIS


SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Los robos y atracos a mano armada mantienen en estado de preocupación a los residentes en los diversos  sectores de aquí, ya que los antisociales cometen la acción delictiva tanto en horas de la noche como a plena luz del día.

El temor se ha apoderado de estudiantes y maestros de los diversos centros educativos, entre ellos la Universidad Central del Este (UCE), ya que con frecuencia son despojados de sus teléfonos celulares.

Ante esta situación los destacamentos de los barrios Miramar, Blanco, Villa Olímpica y Barrio Lindo, sólo cuenten con uno y dos policías, por lo que no puedan salir a realizar el trabajo de vigilancia, porque de hacerlo tienen  que cerrar el destacamento.

En los últimos días los atracos se sienten con más fuerza en el sector Miramar, ubicado en la parte Sur de San Pedro de Macorís, donde los antisociales mantienen en zozobra a sus residentes.

Juan Miguel Martínez, dijo que nació en ese sector, donde aún reside y, que al inicio de la década de los ochenta fue instalado el destacamento policial que contaba con cinco agentes, pero que en la actualidad sólo tiene uno, pese al incremento de la población y los hechos delictivos, lo que preocupa a sus residentes.

Demandó del jefe de la Policía Nacional, mayor general  Nelson Peguero Paredes incrementar el número de agentes policiales en esos destacamentos y en el patrullaje, a fin de hacerle frente a los robos y atracos que afectan a esta ciudad.
Publicidad.

Provincial de Salud
Ayuntamiento de La Romana
Bajo la administración del DR. José Reyes, comprometido con una mejor ciudad.

Nels Auto

UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.La Romana, República Dominicana.

Doctor Franklin Peña envía mensaje de Reflexión en el Día Internacional de la Mujer



San Pedo de Macoris:_ El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana por esta provincia de San Pedro de Macoris           Doctor Franklin Peña manifestó que este día 8 de marzo debe ser reflexivo y no festivo.

El Legislador se expreso en ese sentido porque un día como hoy pero del 1911, se produjo un incendio en una fábrica en Nueva York que le segó la vida a más de 140 trabajadores, la mayoría de ellos, mujeres, y por los últimos hechos violento donde muchas mujeres han perdido la vida a manos de sus ex parejas.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora por la lucha de las féminas en lograr igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La primera celebración tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

El Congresista dijo que a pesar de que en el plano profesional la mujer ha logrado escalar posiciones importantes, falta un grado de conciencia entre los hombres que las maltratan física y verbalmente.
Manifestó que la Mujer esta presente en el desarrollo de una Nación como la nuestra ya que muchas de ellas están insertadas en el mercado laboral a través de pequeñas y grandes industrias al igual que como trabajadoras independientes.

El Doctor Franklin Peña finalizó haciendo un llamada a poner un alto de una vez y por todas al maltrato  a la mujer, ya que con ello se maltrata a la Familia y por ende a la Sociedad.

Directo Regional de Salud Este se reúne con ejecutivo de Fundación Punta Cana.



Veron, Punta Cana, RD.

El doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, sostuvo una reunión con el señor Paul Beswit, ejecutivo de la Fundación Punta Cana, donde trataron el tema de los recursos humanos para el centro de Pediatría Oscar de la Renta de la comunidad de Verón Punta Cana en la provincia La Altagracia.

Este centro que está previsto ser inaugurado en las próximas semanas tendrá una capacidad para atender cerca de 10 mil niños de esa población, con todas las facilidades propias de un centro de Primer Nivel de Atención.

Dicho centro tendrá áreas diversas como son laboratorio clínico, fonografía, rayos x, medicina familiar y emergencia las 24 horas del día.

El funcionamiento de este Centro Pediátrico, que lleva el nombre de ese destacado modisto dominicano como fue Oscar de la Renta, funcionará bajo la modalidad de la alianza existente entre el Servicio Regional de Salud y la Fundación Punta Cana.