lunes, 8 de febrero de 2016

Sergio Cedeño y Vilma Torres realizan mano a mano en barrio Restauración de S.P.M.


Los licenciados Sergio Cedeño y Vilma Torres de Hazim, aspirantes a síndico y vice síndica respectivamente del Partido Reformista en este municipio realizaron este domingo un recorrido por el barrio Restauración de esta ciudad.
Se inició en el callejón Ortiz y recorrió varias calles aledañas de ese sector petromacorisano.
Durante mantuvieron contactos con residentes del sector a quienes saludaban y escuchaban sus quejas.
Con anterioridad habían realizado un mano a mano en el barrio Lindo de esta ciudad.
En esta etapa final de la campaña electoral están programados otros recorridos por diferentes barrios  de esta ciudad y bateyes del municipio.

Provincial de Salud de SPM retira cientos de gomas viejas en el sector Miramar.

 San Pedro de Macorís, RD.

La Dirección Provincial de Salud Pública de San Pedro de Macoris, eliminó este lunes a primeras horas de la mañana, cientos de gomas abandonadas en la calle 6, esquina 20 en el sector Miramar de esta ciudad. 
Los neumáticos estaban en la parte frontal y trasera de una gomera ubicada en la dirección antes mencionada.



Las mismas fueron retiradas por miembros del departamento de salud ambiental de dicha institución, ya que estas representaban una gran amenaza para la salud de los moradores de ese sector. 
Las gomas son auténticos criaderos de mosquitos, por su facilidad de retención de agua y color, lo que favorece la reproducción de vectores transmisores de enfermedades. 



La Provincial de Salud informa que estas acciones ya han sido ejecutadas anteriormente en otros establecimientos de la misma índole y que continuarán, por lo que se solicita públicamente a los dueños de este tipo de negocios a que eliminen las gomas en desuso y que mantengan bajo techo las de utilidad.



Juana Vicente realiza visita a moradores de Las Colinas y 24 de Abril.


San Pedro de Macorís, RD.

La doctora Juana Vicente, diputada y candidata a esa misma posición por la provincia de San Pedro de Macorís, realizó visitas a moradores de los barrios Las Colinas y 24 de abril, donde fue recibida con gran simpatía por parte de los residentes de esas barriadas.
 En el sector Las Colinas estuvo haciendo entrega de juguetes a niños de escasos recursos, en tanto que en la Rejoya perteneciente al barrio 24 de abril visitó diferentes viviendas donde era recibida con gran entusiasmo por los habitantes de las mismas.

 La doctora Juana Vicente es una de los dirigentes  políticos de esta provincia que se mantiene realizando actividades en beneficio de la población durante todo el año y es frecuente verla en operativos preventivos como ha sido en las jornadas de eliminación de criaderos del mosquito que produce el Dengue, La Chicungunya y el Zika, la semana pasada tuvo un gran operativo de eliminación de criaderos en el Ingenio Santa Fe, donde además realizó  una charla para que la población tenga las herramientas necesarias para prevenir la enfermedad.


También mantiene abierta para toda la población de los diversos sectores de la provincia  los salones de la fundación Juana Vicente de la cual es su presidenta, con distintos cursos técnicos.

INAPA informa de mejora en el suministro de agua en SPM



El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA en San Pedro de Macorís, Inforó que fue instalada la Segunda Bomba de Agua, en obra de toma del Río Soco, de esta ciudad, lo que, aumentará  la producción del servicio de agua, el mismo será despachado de manera inter-diaria como estaba establecido.

La despachamos de manera inter-diaria porque el servicio de energía eléctrica que recibimos en obra de toma no es de 24 horas, por lo que, el servicio será despachado con esta modalidad, hasta tanto podamos regularizar el servicio. expresa la nota.

Se le solicita a la población el ahorro del servicio, eliminando el desperdicio de agua, a la vez pedimos a la población que se une a la campaña en contra del mosquito, para evitar el: DENGUE, CHICUNGUNYA Y EL ZIKA VIRUS. Eliminando  los criaderos de mosquitos de sus casas, sus patios y sus alrededores.


Para cualquier información llamar al tel. (809) 246-0480

Laboratorios de varios hospitales de la región este obtienen desempeño excelente en torno a prueba de VIH.


San Pedro de Macorís, RD.
Varios hospitales pertenecientes al Servicio Regional de Salud Este obtuvieron desempeños excelentes sobre las evaluaciones externas de la prueba del VIH en sus laboratorios.

Esta información fue suministrada por la licenciada Sonia Margarita Fernández, encargada del departamento de Laboratorio y Diagnostico del Servicio Regional de Salud Este.

La licenciada Fernández,  expresó que las pruebas se realizaron en el laboratorio Nacional doctor Defilló, y estuvieron a cargo de dicha evaluación las licenciadas Flerida González y Ramona Pereira Filpo del departamento de virología del mencionado laboratorio.

Los laboratorios que fueron evaluados corresponden a los hospitales, doctor Anthonio Musa de San Pedro de Macorís, Teófilo Hernández del Seíbo, Nuestra Señora de la Altagracia de Higuey y Francisco A Gonzalvo de La Romana.

Estas evaluaciones se realizan cada tres meses para conocer la calidad de los servicios que se ofrecen.