sábado, 11 de noviembre de 2017

ProConsumidor cierra tres restaurantes por operar en condiciones de insalubridad




Publicidad.

UFHEC, RECINTO LA ROMANA


Los establecimientos fueron clausurados por operar en condiciones de insalubridad y falta de higiene, lo que se considera un riesgo para la salud y seguridad de los consumidores.

Interior del restaurante Delicias Campestre


Pro Consumidor informó este sábado que cerró el tradicional Restaurant Chino de Mariscos,  sumando tres los establecimientos de esa naturaleza clausurados en una semana, por operar en condiciones de insalubridad y falta de higiene, lo que se considera un riesgo para la salud y seguridad de los consumidores.
La entidad gubernamental informó que las clausuras de estos negocios se produce en el marco de un amplio programa preventivo a nivel nacional para orientar a los proveedores acerca de sus deberes y obligaciones, en procura de garantizar a los consumidores alimentos en buenas condiciones.
Los demás restaurantes clausurados son Salao Melao y Delicias Campestre, lugares donde  se evidenció la presencia de cucarachas, incumplimiento a las normas básicas de higiene y organización,  inadecuada conservación de los alimentos, así como de otras irregularidades.
Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que reforzará la vigilancia de los restaurantes para que los consumidores que visitan esos lugares tengan un servicio confiable e higiénico. En ese sentido seguiremos  redoblando nuestras “inspecciones sorpresa”.
Sostuvo que los restaurantes conforman un segmento de la economía en crecimiento y deseamos que siga creciendo, pero respetando las leyes, las normas y, sobre todo, a los consumidores que merecen calidad y entregas que no dañen la salud de los consumidores.
Cierre de Colmado
Igualmente, en la misma semana, Pro Consumidor,  procedió al cierre del  “Súper Colmado Junior”, ubicado en la calle Máximo Grullón  esquina Felipe Vicini, del sector Villa Consuelo, evidenciándose plagas e insectos dentro del establecimiento, además de comercializar productos que se encontraban vencidos, golpeados y en mal estado, lo cuales no eran aptos para el consumo.
Fuente, El Caribe.

Emoción y entusiasmo en partido de baloncesto entre Rehabilitación y Futuras Estrellas Seibanas.

Publicdad
Provincial de Salud


La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y cancha de básquet
El Seibo, RD
Emoción y entusiasmo fue lo que se sintió el pasado sábado en el Poli Deportivo de El Seibo, en dónde el Club Deportivo Dominicano sobre Sillas de Ruedas de la Asociación Dominicaca de Rehabilitación (ADR) se enfrentó en un partido de baloncesto a las futuras estrellas de El Seibo, en un evento denominado 'El Seibo es Inclusión'.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior
En el encuentro, el equipo de ADR se coronó campeón al vencer 21 por 17 a los baloncestista seibanos, quien fueron los subcampeones.

Tras la culminación del evento, el presidente de la Sala Capitular de la alcaldía de esa localidad entregó una resolución declarando al equipo de ADR como visitantes distinguidos.

El Primo pondrá en circulación su libro: “Innovación y Gerencia Administrativa”

Al ser entrevistado en el espacio el Estelar Sabatino de la Guía Informativa de la 98 FM, Febles  informó que este evento se  realizará el martes 14 de noviembre a la 7:30 de la noche  en el local de la Cámara de Comercio y Producción, en esta ciudad.
San Pedro de Macorís, RD.- 
Al ser entrevistado en el espacio el Estelar Sabatino de la Guía Informativa de la 98 FM, Febles  informó que este evento se  realizará el martes 14 de noviembre a la 7:30 de la noche  en el local de la Cámara de Comercio y Producción, en esta ciudad.
Adelanto que en el libro se encuentra datos y ejemplos de empresas que por décadas han mantenido sus puertas abiertas, y de otras que fracasaron, a pesar de ser grandes comercios.
El Primo recordó que la obra será puesta a circular en el marco de la celebración de los cien años de la fundación de la Cámara de Comercio y Producción local.

Publicidad

Provincial de Salud

Integrantes del coro Gabriel del Castillo participan de taller sobre etiqueta y protocolo.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas sentadas
San Pero de Macorís, RD.
Los integrantes del coro Gabriel del Castillo del municipio San Pedro de Macorís recibieron un curso taller intensivo de Etiqueta y Protocolo A/B y Refinamiento Personal.
Dicho curso fue impartido por el facilitador licenciado Alberto Colbert, el cual tiene un amplio historial en conocimiento sobre Refinamiento personal, Modelaje, Decoración y Protocolo.
Este taller esta dentro de las actividades programada por la directiva de la institución coral dirigida por la doctora Reina Margarita Fulgencio Ruiz. Fue dictada este Jueves 9/ noviembre 2017.
Es parte de las actualizaciónes que reciben con frecuencia la conformación coral que tiene de vigencia más de cuatro décadas llevando cultura a través del canto