viernes, 26 de septiembre de 2014

Autoridades limpian calle Bernardino Castillo en barrio México

Foto: Angela Brito
SAN PEDRO DE MACORIS.- Brigadas de la Gobernación  Provincial y del Ayuntamiento Municipal , trabajaban en la mañana de este viernes en la limpieza de la calle Bernardino Castillo del barrio México, la cual llevaba varios días llena de escombros, los que fueron lanzados allí por moradores de esa vía, en protesta por el mal estado de la misma.
Sin embargo, la limpieza de esa calle no garantiza que la misma vaya a ser reparada, ya que según los obreros, las órdenes dadas a ellos, fue de solo limpiar vía.
Ante esta situación, los moradores de esa calle manifestaron , que se sienten parcialmente complacidos por la limpieza de la calle, pero esperan que en lo adelante, las autoridades hagan las reparaciones que ellos estaban reclamando.
Llamaron nuevamente a la Gobernación y al Ayuntamiento Municipal, para que conjuntamente reparen esa calle y limpien los drenaje pluviales, ya que de no hacerlo en una semana como mínimo, lanzaran nuevamente basuras y escombros allí, y entonces sí, continuarán la protesta por tiempo indefinido.
Fuente, cocnoticias.com

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA INVITA A OPERATIVO CONTRA DIABETES Y PRESION ARTERIAL


El Doctor Franklin Peña Diputado de esta Provincia de San Pedro de Macorís, llamo a la Población a acudir este sábado 27 de septiembre a parque Duarte a un operativo que se realizara para prevenir la Diabetes y evaluación de la Presión Arterial.

Según manifestó el Legislador Petromacorisano dicho operativo se iniciara a partir de las nueve de la Mañana y contara con un equipo médico especializado en esas áreas de la salud.

Señalo que  el motivo de la realización de esta campaña de prevención contra la Diabetes y la presión arterial es motivado a la gran cantidad de personas afectadas por estos males que afectan la vida de los seres humanos.

Franklin Peña reitero el llamado para que acudan este sábado a partir de las nueve de la mañana a este operativo de prevención de la Diabetes y medición de la presión Arterial

General Boris Goigo Campagna se reune con transportistas.


SAN PEDRO DE MACORIS.-El director de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional general Boris Carlos Goico Campagna, se reunió con dirigentes del sector transporte de la región Este con la finalidad de coordinar estrategias con miras a mejorar el transporte en la zona.
En el encuentro efectuado en el salón de actividades de la Dirección Regional Sureste, se trataron numerosos temas  y se pusieron  de acuerdo para  buscar una mejoría significativa en el sector transporte en la región Este del país.
En la reunión  participaron además  Francisco Javier González por la Oficina de Técnica de Transporte Terrestre (OTTT),  Juan Alejandro Mercedes, Sitraham, Félix Daniel Delgado, Sitramabochi, Gonzalo Romero, Asotrasamp, Rafael Mateo, Astrapú,  Elvis Polo, Sitrapico, Eleuterio Franco, Asotrasamar  y Miguel Rivera, Asotrasey.
El general Goico Campagna desde su llegada a esta Regional Sureste ha venido sosteniendo reuniones con los diversos sectores representativos de la comunidad a fin de coordinar acciones a favor de la población.

Equipo de Fondo Mundial realiza visita a hospital Anthonio Musa de SPM.


San Pedro de Macorís, RD.

Un equipo de portafolio del Fondo Mundial de lucha contra el VIH y la Tuberculosis, realizó una visita al hospital regional doctor Anthonio Musa de esta ciudad, para conocer todo lo relativo al funcionamiento de estos programas.
Este equipo estuvo acompañado por una delegación del Programa Nacional de la Lucha contra la Tuberculosis encabezado por su directora la doctora Belkis Marcelino, en tanto que fueron recibidos por el doctor Guillermo Hernández, director del hospital, la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud  Este y la doctora Margarita Fulgencio, coordinadora de programa de VIH en el centro de Salud, quienes explicaron a los visitantes todo lo concerniente a cómo marchan los trabajos en los mencionados renglones.


La comisión realizo una visita al área de farmacia y almacén de medicamentos para ver como se desenvuelven estos departamentos recibiendo explicaciones por parte del personal que allí labora.

Por el servicio regional de Salud estaban presentes además la licenciada Miriam Morales, encargada de Farmacia y el doctor Luis Herodis Camilo, coordinador del Programa de Tuberculosis en la región este, también participaron coordinadores de Zonas de la Gerencia de Área de Salud de esta provincia, entre otros.
El Fondo mundial para la lucha contra el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria  (GFATM) nació por iniciativa del Secretario General de Naciones Unidas tras recoger las inquietudes suscitadas durante la reunión del G-8 celebrada en Okinawa en el 2000.

La cuestión fue trasladada a la sesión especial de la Asamblea General  de Naciones Unidas sobre el  VIH/SIDA, celebrada en junio de 2001 que acordó crear este Fondo. La finalidad del Fondo Global es cumplir con uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, consistente en detener y reducir para el 2015 el impacto del VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria en los países en desarrollo.