viernes, 26 de julio de 2019

Cientos de personas de distintos sectores se juramentan en equipos de apoyo a Juana Vicente hacia la senaduría de SPM



San Pedro de Macorís, RD. 

Cientos de personas se han juramentado en los últimos días en los distintos equipos de apoyo a la precandidatura senatorial de la doctora Juana Vicente, estos movimientos de apoyo están surgiendo en los distintos sectores de San Pedro de Macorís y sus municipios. 

En los actos que se llevan a cabo, se siente un gran entusiasmo al ver llegar a la doctora Juana Vicente,  donde se escucha de inmediato la frace " Ya que los hombres no han podido que lo haga una mujer", esto en alusión a la precandidatura de Juana Vicente, y su forma de trabajar en beneficio de su pueblo.  

Además de los encuentros en los barrios y municipios de la provincia,  a diario la oficina legislativa de la próxima senadora de San Pedro de Macorís acuden cientos de personas para formar parte de su equipo de trabajo,  así como a procurar de la asistencia que siempre ha impulsado la doctora Juana Vicente. 

A Juana Vicente,  se le conoce por su entrega por las mejores causas de su pueblo, por lo que la población la aclama para que sea su representante en el Senado a partir del 2020.

Empresas Ambientalmente Responsables Respaldan Biodiversidad con importante taller en Día de los Manglares






San Pedro de Macorís, RD. 

Con el objetivo de promover el Día Internacional de la Conservación de los Manglares, la Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Río Higuamo,  el Ministerio de Ambiente a través de la dirección Regional y Provincial,  con el apoyo técnico del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana,  realizaron en San Pedro de Macorís el 7mo Congreso Educativo Ambiental,  denominado: Estado de la Biodiversidad en la República Dominicana. 

La actividad, llevada a cabo en el Hotel Bahía Pricipe Playa Nueva Romana,  contó con la representación del Ministerio de Ambiente,  Junta Directiva y membresia de la Coalición Río Higuamo e instituciones asociadas. 

Para esta séptima edición los participantes recibieron importantes informaciones a cargo de especialistas del sector público y privado,  abarcando los temas: Evaluación Estado de la Biodiversidad Río Higuamo; Flora y Fauna,  Conservación de la iguana rinoceronte; La Laguna Cabral,  y la restauración del Río Lemba; Estado de la Biodiversidad en la República Dominicana,  Monitoreo de Calidad de las Aguas del Río Higuamo 2010- 2019 y Manglares de la Región Este Importancia y Conservación. 

El acto se inició con la invocación a Dios a cargo del diácono Antonio Robles, seguido por las palabras de bienvenidas a cargo del ingeniero Danilo Miñoso, presidente de la Coalición Río Higuamo y el doctor Mariano Morla director Regional de Medio Ambiente. 

El ingeniero Miñoso reiteró además que, para este año el Congreso Educativo ha volcado sus esfuerzos en promover las iniciativas nacionales para la conservación de la diversidad. 

En la actividad participaron como expositores Dania Heredia,  Rolando Sanó, Sixto Inchaustegui, Martín Vargas y Bienvenido Santana.

Las palabras de clausura fueron pronunciadas por el señor Jesús Trinidad,  director Provincial de Medio Ambiente.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador de la provincia ingeniero Pedro Mota,  el alcalde Tony Echevarría,  entre otras autoridades.