miércoles, 25 de marzo de 2015

Desmantelan cabaret permitía sexo en río

El Seibo, RD
El fiscal de El Seibo Manuel Emilio Santana Montero anunció el desmantelamiento de un cabaret que permitía a las trabajadoras sexuales realizar el sexo al desnudo en el río de la comunidad con sus clientes y en presencia de estudiantes que salen de una escuela.
En el operativo, dirigido por la fiscal Kenia Lorenzo, fue apresado Yaco Jeudy, de nacionalidad haitiana y propietario del negocio, donde se ocupó 71 porciones de cocaína y 15 de marihuana, que vendía a clientes y a las trabajadoras del cabaret. También en la requisa se ocupó un revólver calibre 38 con seis cápsulas. Al propietario del burdel le aplicaron coerción de tres meses de prisión, mientras que a las mujeres la juez las dejó en libertad.
La acción contra el negocio, conocido como “Cabaret de Yaco”, se hace tras denuncias de vecinos a las autoridades.

Fuente, Diario Libre.

Dirección Provincial de Salud SPM realiza conferencia sobre Prevención de Tuberculosis

Juan García. F/E
Juan García. F/E
La Dirección Provincial de Salud realizó una conferencia sobre “La Prevención de la Tuberculosis”, a propósito del Día de la Lucha contra esa enfermedad que es este martes 24 de Marzo.
La actividad tuvo lugar en la biblioteca de la Universidad Central del Este, donde las palabras de introducción estuvieron a cargo de coordinadora del Programa de Tuberculosis de esa dependencia, doctora Dominga de León.
Además habló la presidenta del Comité de Alto a la Tuberculosis, doctora Isabel Thompson.
En la actividad hablaron además el director provincial de Salud, doctor Juan García y el gerente regional del Servicio Regional de Salud, doctor José Rodríguez Abreu.
La conferencia estuvo a cargo de la doctora Yaritza Montilla, quien es neumóloga.
Asistió el personal de la Provincial de Salud, médicos, enfermedas y estudiantes de medicina de la Universidad Central del Este.
Entre los presentes estaba la doctora Derca Reyes, directora de Area de la Regional de Salud y la doctora Mildred Caba, encargada de Programas de la Provincial de Salud.
La principal motivación para la realización de la actividad fue llamar la atención sobre la prevención de la tuberculosis