lunes, 16 de junio de 2014

Director Regional de Salud realiza recorrido por La Romana Y SPM para supervisar construcción de Centros Diagnósticos.

San Pedro de Macorís, RD.

El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este realizo un recorrido por las provincias de La Romana y San Pedro de Macorís, con el objetivo de supervisar los trabajos de construcción de dos Centros de Diagnósticos que levanta el Ministerio de Salud en esas localidades.


El doctor Rodríguez Abreu fue recibido en La Romana por el doctor Luis Darío Pion, gerente de Área de Salud quien le mostro los avances en los trabajos que se realizan allí, para luego trasladarse a la Unidad de Atención Primaria de la Caleta.



Mientras que en San Pedro de Macorís, al dirigirse al área del ingenio Porvenir sector donde se levanta dicho centro se observo que ya fueron colocadas las columnas que soportaran la infraestructura.


Estos centros de Diagnósticos de Atención Primarias que se levantan en las diferentes provincias del país jugaran un papel de principalía para la población ya que tendra un lugar donde realizarse una serie de estudios especializados como son Tomografías, Resonancia Magnéticas, Mamografías, y otros estudios diagnósticos y de laboratorio.

Arranca exitosamente proceso de Pruebas Nacionales en la Regional de Educacion 05



San Pedro de Macorís, RD
Arranco exitosamente el proceso de Pruebas Nacionales en la Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís. En un recorrido por dos de los Centros Sede de las Pruebas Nacionales de 8vo. 

examinados de Lengua Española, el proceso marcho sin contratiempo como estaba programado, bajo la coordinación de los Técnicos Regionales, Distritales, personal de Educación y el jurado conformado por profesores de otros Centros, el profesor encargado del aula y un representante de la asociación de padres de la Escuela.

Pese a la Chikungunya que al parecer no pudo detener la presencia de los estudiantes, así como personal docente de las Sedes visitadas, ya que la asistencia era de 100 %, las pruebas se desarrollan en el más completo orden.


Cada una de la sede visitada tenía seis Secciones o cursos por Centro asignados a examinarse por el distrito que corresponde.




Tres pesonas heridas en vuelco de un vehículo en SPM



Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Tres pesonas heridas fue el saldo del vuelco de un vehículo frente a la sucursal de la Cervecería Nacional Dominicana en esta ciudad.
Uno de los heridos es Amauris Santana Sabino, de 52 años, a quien le apodan El Vacanísimo y quien reside en la calle Bernardino Castillo del barrio México, quien se desempeña como barbero y prestamista.
Las otras heridas son Anyilis Villamán, de 14 años. Residente en el barrio Restauración y Anaily Medina, de 16, residente en la calle Paraguay del barrio México.
Transitaba en una Hyunday Tucson de color blanco, placa G260318, la que se cree transitaba a alta velocidad, la que se estrelló contra la pared de la escuela Juan Vicente Moscoso.
Los tres heridos fueron llevados en principio al hospital Antonio Musa de esta ciudad.
FOTOS

El Papa Francisco revela al presidente Medina su interés de visitar el país



El presidente Danilo Medina reveló aquí a su llegada al país el interés que tiene el Papa Francisco de visitar la República Dominicana, atendiendo a una invitación que hizo al Sumo Pontífice en la audiencia privada que sostuvieron en el Vaticano.

El jefe del Estado, quien habló con los periodistas a su regreso al país procedente de Roma, dijo que le fue “muy bien” en su viaje a Roma, donde además del Papa también se reunió con la plana mayor del Fondo Internacional de Desarrollo Agropecuario (FIDA), institución con la que el país mantiene dos programas de financiamiento cercano a los 80 millones de dólares.

Sin entrar en detalles, dijo que con el Papa habló “de muchas cosas” y sobre el interés del Sumo Pontífice de visitar territorio dominicano, el presidente Medina subrayó que Francisco le expresó que para complacer esa invitación, primero tiene que hacer un espacio en su agenda.

“Hablamos de muchas cosas, de muchas cosas”, fue la respuesta del presidente a los periodistas que lo entrevistaron a su llegada al país a las 6:30 de la tarde, como estaba pautado.

Confirmó que invitó al Papa a visitar el país “y me dijo que tiene interés en venir, pero que primero tiene que hacer ajustes de agenda”. Expresó su deseo de que Francisco pueda encontrar espacio y venir a la República Dominicana.

Colaboración con República Dominicana
Danilo Medina reveló que el Fondo Internacional de Desarrollo Agropecuario tiene un programa de colaboración con la República Dominicana.

“Nosotros estamos recibiendo actualmente dos programas de financiamiento de ellos, cercano a los 80 millones de dólares y están  interesados en que el equipo que trabaja para todo el mundo pudiese tener un intercambio con nosotros, en el que pudiésemos responderles las preguntas que ellos nos hiciesen”, apuntó.

Si quieres conocer más:

Provincial de Salud sigue jornada preventiva contra Chicungunya


La Dirección Provincial de Salud, informo que ha continuado con las jornadas de  orientación y eliminación de criaderos de mosquitos en los diferentes barrios de la ciudad, a fin de prevenir, disminuir y controlar enfermedades transmitidas por vectores, tales como Chikungunya y dengue.

También indicaron que se sigue llevando a cabo la  fumigación, aclarando  que no es la mejor medida preventiva, ya que con esta solo son eliminados los mosquitos adulto, por lo que reiteran el llamado a la comunidad a eliminar de los patios las botellas, latas, cascaras de huevos, gomas viejas y cualquier otro recipiente al descubierto que pueda almacenar agua, al igual que revisar los tanques y eliminar los gusarapos.

Los barrios recientemente fumigados e intervenidos están: barrio México, Restauración 2, el brisal y  los países, para este martes 17 se continuará en Restauración 1 y otros sectores en proceso de coordinación.
    

En dichas jornadas también participa la alcaldía municipal con las recogidas de basura,  la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, miembros del ejército, líderes comunitarios, religiosos y diferentes instituciones gubernamentales.