lunes, 19 de julio de 2010

PROVINCIAL DE SALUD REALIZA LANZAMIENTO MOVILIZACION CONTRA EL DENGUE.


La Dirección Provincial de Salud realizo el pasado sábado el lanzamiento de la jornada de Movilizacion Social Contra el Dengue en esta ciudad, en un acto que fue encabezado por la doctora Derca Reyes, directora de esa institucion.

En el mismo participaron diversas autoridades de esta provincia como fue el caso del gobernador de la provincial licenciado Alcibiades Tavarez.

Otros de los que participaron fueron los diputados Juana Vicente y Franklin Peña, ambos de esta provincia.

Ademàs hablò en el acto el gerente regional del Servicio de Salud, doctor Miguel Polonio Reyes y la encargad de programas de la provincial de Salud, Pùblica, doctora Mercedes Rodrìguez.

Todos los que hablaron coincidieron en señalar que toda la comunidad debe estar involucrada en esa jornada como manera de contrarrestar los casos de dengue que se han estado produciendo en diversos barrios de esta ciudad y otros puntos del paìs.

Estaban presentes ademàs miembros de otras instituciones como el Ayuntamiento Municipal, cuyo sìndico Tony Echavarrìa, enviò un representante, ademàs la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, el Ejèrcito Nacional, la Policìa Nacional, ademàs de representantes de colegios privados y escuelas pùblicas.

La jornada de movilizaciòn que se inicio el pasado sàbado incluyo orientaciones en hogares sobre la manera de prevenir la enfermedad, ademàs de charlas, y entregas de materiales para ser echados en los envases de agua y evitar la acumulacion de aguas en patios de viviendas para evitar la reproducciòn del mosquito que produce la enfermedad.

Al finalizar el acto se procedió a visitar diversos barrios donde personal de salud y las instituciones participantes procedían a eliminar los criaderos que se encontraban en los patios.