lunes, 27 de mayo de 2019

Aspirante a alcaldía de SPM revela alcalde de ese municipio “festina de forma politiquera” PP

SANTO DOMINGO.- El precandidato a la alcaldía de San Pedro de Macorís por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sheiner Adames, reveló que el actual alcalde de ese municipio festina de forma politiquera el Presupuesto Participativo, el cual debe ser usado en las obras que necesita la comunidad.
Entrevistado por Omar Perdomo para El Nuevo Diario en la Noche que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV, el dirigente político denunció que “el Presupuesto Participativo ha sido festinado por la actual administración municipal, es utilizado de manera politiquera para agotarlo ahora, en el año preelectoral y tenía tres años que no se ejecutaba”.
Enfatizó que el alcalde ha acumulado casi 400 millones de pesos correspondientes a los últimos tres años para invertirlo de forma irresponsable en este año que es preelectoral.
Aseguró que en una gestión encabezada por él,  lo que corresponde al Presupuesto Participativo será implementado cada año, de acuerdo a los recursos que se dispongan por año para obras en los diferentes sectores.
El docente universitario fustigó al actual alcalde de San Pedro de Macorís, Ramón Antonio Echevarría Peguero, quien lleva casi 18 años en esa posición y a su entender mantiene el municipio como uno de los más sucios del país.
“Lamentablemente no ha dado pie con bola con el problema de la basura, entendemos que se le agotó su tiempo y hay un ambiente de cambio muy positivo en San Pedro de Macorís”, apuntó Adames.
VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 24:00
Expresó que su visión sobre la municipalidad está basada en el principal problema que tiene toda administración pública en República Dominicana que es el cumplimiento de la Ley.
Indicó que su gestión busca eficientizar todo lo que se hace desde el ayuntamiento, lo cual entiende que debe iniciar por un manejo efectivo, trasparente y correcto de los recursos que recibe la institución municipal.

Dra. Juana Vicente entrega cientos de regalos a madres de la provincia SPM


La imagen puede contener: 7 personas, incluido Jean Carlos Martinez Diaz, personas sonriendo, personas de pie y exterior

San Pedro de Macorís, RD.

La diputada Juana Vicente, y aspirante a la candidatura senatorial, entregó cientos de regalos a madres durante actividades llevadas a cabo en distintos sectores de esta ciudad y los distintos municipios que conforman esta provincia.
La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

Los encuentros denominados de Madre a Madre con Juana, se iniciaron el pasado martes 21 del mes en curso para el sector de Miramar y barrios aledaños, el miércoles 22 les correspondió al Barrio México y sectores vecinos, mientras que el jueves 23 se desarrollaron en Los Conucos y Guayacanes.
También estos encuentros se desarrollaron en el municipio de Ramón Santana, así como en el sector Villa Olímpica.
La imagen puede contener: 2 personas, incluido José Rodríguez Abreu, personas sonriendo, personas de pie

En cada uno de esos encuentros de Madre a Madre con Juana, fueron rifados cientos de artículos como fueron neveras, televisores, estufas, camas, abanicos, máquinas de coser, licuadoras, canastillas para embarazadas, entre otros presentes.


En estos encuentros las damas presentes expresaban el respaldo que siempre han tenido de la doctora Juana Vicente, que ha realizado esas actividades cada año.


Para el 31 del presente mes se estará realizando en el municipio Consuelo y el día primero de junio en el municipio de Quisqueya.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas

La imagen puede contener: una o varias personas y multitud

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie