jueves, 21 de mayo de 2015

Con escuela y liceo el barrio Ceuta en Villa Mella, se integra a Tanda Extendida


La Jornada de Tanta Extendida llegó a Ceuta, en Villa Mella, con la incorporación de un liceo y una escuela que aportan 40 aulas al nuevo paradigma educativo.

Se trata del liceo Gregorio Urbano Gilbert y la escuela profesor Juan Bosch, importantes obras educativas inauguradas en un acto conjunto, encabezado por el presidente Danilo Medina.

1,260 estudiantes a Tanda Extendida
Los dos centros educativos de esta barriada del municipio Santo Domingo Norte permitirán que 1,260 alumnos reciban los beneficios del nuevo modelo educativo que impulsa el Gobierno en todo el país.


El liceo, donde tuvo lugar la ceremonia inaugural,  posee 19 aulas y acogerá a una matrícula de 560 estudiantes, mientras que la escuela básica consta de 21 salones de clases para recibir a una población de 700 estudiantes de ese sector.


Estos planteles educativos brindarán la oportunidad a los estudiantes de este humilde sector de tener laboratorios de ciencia y de informática, bibliotecas, espacios deportivos, comedor, cocina, áreas de oficinas y plaza cívica.

Obtendrán conocimientos técnicos-prácticos
Al agradecer por las dos escuelas, el alumno Wagner Rosario Silfa, de segundo grado de media, destacó que los centros ayudarán a que los estudiantes de Ceuta obtengan los conocimientos técnicos-prácticos que les permitirán desarrollarse socialmente y contribuir con el avance del país.

La perseverancia lleva al éxito
Entrevistada previo al acto, la estudiante Daniela Romero precisó que con esos eficientes centros educativos podrán desarrollar sus potencialidades, refiriendo que la perseverancia es el motor del éxito. Para Rafaela Díaz dijo que con las obras tendrán más ganas de estudiar.

Sembrando el país de escuelas
En su discurso de orden, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, observó que estamos frente al más grande y formidable programa de construcción de escuelas en la historia del país, señalando que al final de gestión se habrán entregado más de 25 mil aulas, mientras que en 500 años se edificaron tan solo 33 mil.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que en República Dominicana se construye una educación  digna y del más alto nivel,  que está mejorando el rendimiento académico de cada uno de los estudiantes que reciben  el pan de la enseñanza en los nuevos planteles.

Asfaltan vías circundantes a planteles
El Ministerio de Obras Pública asfaltó diversas calles que dan acceso a los planteles Gregorio Urbano Gilbert y profesor Juan Bosch, acción que fue agradecida por los vecinos.

Fueron asfaltados 32.5 kilómetros de carretera, mientras que por instrucciones del presidente Danilo Medina se anunció  el asfaltado de otros 7 kilómetros de camino.

Estuvieron junto al jefe de Estado el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; sus asistentes, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, así como el alcalde del municipio, Francisco Fernández.
De igual manera, la directora del liceo Juana Adón Aponte; Sobeida Sánchez, directora Regional de Educación; el diputado René Polanco y el párroco Pedro Vásquez.

Si quieres conocer más:
Con escuela y liceo el barrio Ceuta en Villa Mella, se integra a Tanda Extendida. Fotos

Imparten charla sobre Influenza AH1N1 en SPM.


San Pedro de Macorís, RD.

El doctor Clemente Terrero impartió una importante charla denominada Amenazas del Virus  de la Influencia AH1N1, donde participaron decenas de médicos de los distintos centros públicos de esta provincia, la cual fue coordinada por el Servicio Regional de Salud Este y la filial del Colegio Medico Dominicano en esta provincia
El doctor Terrero expuso importantes aspectos de esta enfermedad iniciando con el aspecto histórico, expresando que este virus es descendiente de la gripe española y el cual produjo daños devastadores en la humanidad  a partir del año 1918.


Expuso que los virus de la gripe son transmitidos entre los humanos a través de la tos, el estornudo, e inclusive por medio del habla, estos a su vez son esparcidos al medio ambiente e inalados por medio de la respiración.


El facultativo enumero una serie de síntomas que se deben tomar en cuenta como son: fiebre, cefalea, fatiga, artralgia, mialgia, tos, estornudos, lagrimeos, secreción nasal y dificultad respiratoria.

Entre las recomendaciones hechas por el doctor Terrero están: evitar el contacto con personas enfermas o sospechosas, lavarse las manos constantemente, y evitar el contacto con secreciones respiratorias.



En esta actividad participaron los doctores José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, Vicente Santana, presidente de la filial del Colegio Medico Dominicano, Tony Pimentel, dirigente del Colegio  Medico a nivel nacional, Miguel Polonio Reyes, director del hospital Jaime Oliver Pino, y la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud en San Pedro de Macorís entre otras autoridades.
 





Los responsables de la charla agradecieron al señor Omar Cepeda por permitir que esta charla pudiera llegar a miles de hogares de esta región ya que fue transmitida en vivo a través de las emisoras La 98 FM y Radio Dial  las cuales son de su propiedad.