viernes, 15 de julio de 2016

Personal del Servicio Regional de Salud participa de jornada de eliminación de criaderos de mosquitos.


San Pedro de Macorís, RD.

 


Personal del Servicio Regional de Salud Este, encabezado por el doctor José Rodríguez Abreu, director de esa institución participo en la mañana de este viernes en la jornada de eliminación de criaderos del mosquito aedes aegyptis.


Como cada semana el personal de esta institución se suma a las demás instituciones que llevan las orientaciones y la eliminación de criaderos de mosquitos en los distintos sectores de San Pedro de Macorís.

 


También en las demás provincias de esta región asiste una representación a través de las gerencias de Áreas de Salud.

Tres veteranos dirigentes sindicales felicitan a Danilo Medina y expresan apoyo



El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a los dirigentes del movimiento sindical, Rafael (Pepe) Abreu, Gabriel del Río y Jacobo Ramos, quienes lo felicitaron por su contundente triunfo en las pasadas elecciones.

Rafael (Pepe) Abreu, Gabriel del Río y Jacobo Ramos desean gestión exitosa 2016-2020
Rafael Abreu, presidente del Consejo de la Unidad Sindical (CNUS), Gabriel del Río, secretario general de la Central Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Jacobo Ramos, presidente de la Confederación de Trabajadores Dominicanos (CTD), explicaron, luego  de la visita al Jefe de Estado, que sus movimientos sociales están dispuestos a colaborar para que el próximo Gobierno que inicia a partir del 16 de agosto sea lo más exitoso posible.

Expresa deseo de que nueva gestión Danilo Medina continúe favoreciendo a los más pobres
Rafael (Pepe) Abreu, quien habló en nombre de los veteranos dirigentes sindicales, expresó que para ellos era un honor “felicitar al presidente Danilo Medina por su contundente triunfo en los pasados comicios”.

De igual forma expresó el deseo de que el nuevo Gobierno de Danilo Medina continúe favoreciendo a los sectores más desposeídos del país.

“El movimiento está presto a colaborar para que ese mandato sea lo más exitoso posible”, puntualizó.

ADP SPM realiza fiesta a maestros



Por Manuel Antonio Ozoria

San Pedro de Macorís. Con motivo de de haberse celebrado el pasado 30 de junio el día del maestro, la seccional municipal de la Asociaron Dominicana de Profesores (ADP), realizó ayer una fiesta, reconociendo a dos educadoras  en una actividad en el Restaurante Café Caribe  del Malecón.

Las maestras reconocidas son Rosa Herminia Astacio  y Dorka Bautista, quienes recibieron  placas  por sus arduas labores en sus desempeños.

Mientras que otros recibieron electrodomésticos, mediante una rifa.
 Entre los efectos figuraron, una nevera, dos televisores, plasmas de 32 pulgadas, una estufa, un bocina amplificada, una lavadora y un micro hondas.

El Profesor Rumbero Peguero, presidente de ese gremio, dio la bienvenidas a sus colegas, quienes estuvieron acompañados algunos con familiares y relacionados.

Entre los dirigentes adepedeistas que  estaban, figuraron  Maricela Fernandez, Altagracia Paredes, Margarita Ozuna, María Cedeño, José Feliciano, justo Luis Valdez, Braulio Rivera, Director Regional de Educación y  Francisco Santana.


Gobierno solicita retomar el diálogo con todos los gremios de salud



El Gobierno dominicano solicitó hoy convocar una reunión con el conjunto de los gremios de la salud para continuar el diálogo el próximo jueves 20 de julio
en la Universidad Católica Santo Domingo.
 
El gobierno considera que el diálogo debe retomarse, con la presencia de todos los gremios y trabajadores de la salud, incluido el Colegio Médico Dominicano (CMD).
 
Entiende, además, que todos los sectores deben comprometerse nuevamente a respetar los términos de mutuo respeto establecidos en el protocolo del diálogo, con el objetivo de llegar a la sesión de la próxima semana en el necesario clima de entendimiento y tranquilidad.
 
Asimismo, el gobierno confía en que las conversaciones se establezcan nuevamente con el espíritu inicial expresado por todos sus miembros, que siempre tuvo como meta una reforma integral del sistema de salud dominicano, para dar una mejor atención a los ciudadanos.
 
El sector público reitera su compromiso con la mejora de las condiciones laborales de todos los profesionales del sector salud y su voluntad de llegar a acuerdos que permitan mejorar sustancialmente la calidad del servicio.

Ayuntamiento de San Pedro de Macorís realiza su Tercer Sorteo de Medias Becas Universitarias



San Pedro de Macorís.-El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, en actividad desarrollada  en el Salón Doña América Bermúez viuda del Risco, realizó su tercer sorteo de  medias becas universitarias correspondiente a Septiembre-Diciembre 2016.
En esta ocasión 18 nuevos estudiantes ingresaron al amplio listado de estudiantes becados por esta entidad edilicia.  
Dentro de las carreras disponibles dos bachilleres obtuvieron dos medias becas para estudiar administración de empresa,  cuatro contabilidad, tres bionálisis, tres ingeniería civil, y una arquitectura.
De igual manera, uno ingeniería electromecánica, uno derecho, una odontología, y dos ingeniería industrial.
Tanto la presidenta del Concejo de Regidores, señora Maribel Carrero; como la vicesíndica, licenciada Salvadora Sabino;  resaltaron el empeño del síndico, arquitecto Tony Echavarría, para que este programa siga llevándose a cabo por los grandes beneficios que el mismo aporta a la sociedad petromacorisana.
También hicieron uso de la palabra la maestra Elsa Wells, y varios estudiantes que agradecieron esta oportunidad que el Ayuntamiento les brinda de estudiar una carrera en la Universidad Central del Este. 

Continua este fin de semana la Jornada de de eliminacion de criaderos de mosquitos en S.P.M.

La Dirección Provincial de Salud Pública y el Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta ante Desastres de esta ciudad continuaran este fin de semana las jornadas de eliminacion de criaderos de mosquitos.

Por ello reiterò el llamado de integracion a todos los empleados publicos, comunitarios, comunicadores y publico en general a que participen en los trabajos de prevencion.

Dichas  jornadas se realizan con el objetivo de  prevenir y controlar la propagación del mosquito Aedes  Aegypti, transmisor de  Zika-Virus, Dengue y Chikungunya.

Este viernes 15, a las 8 de la manana, las brigadas de trabajo saldrán desde el Play de Pedro Justo Carrión, para intervenir los barrios: Villa Municipal y  Pedro Justo Carrión 1, 2 y 3.

Este sabado 16, saliendo desde la entrada de los multis, frente a la Zona Franca,  a la misma hora, serán intervenidos los barrios Plan Porvenir (Los Cajones, Villa Cesarina, Proyecto Porvenir (Los Multi) y Batey Esperanza.

Los trabajos continuarán todos los fines de semanas del mes de julio, por disposición del señor presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina Sánchez.